Coca de cebolla


No me digáis que no tiene buena pinta...



 y es de lo más sencillo del mundo, cualquiera por poca idea que tenga, lo puede hacer con la satisfacción que da el resultado final!!


Ingredientes:
Para la masa:
  • 50gr de manteca de cerdo
  • 100gr de agua
  • 300gr de harina de fuerza
  • 20gr de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
  • 750gr de cebolla
  • 30gr de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta molida
Preparación:
1. Precalienta el horno a 200ºC.
2. Poner en el vaso: aceite+ la manteca + agua.
               1 min/ 37º/ vel 2.
3. Incorporar la harina mezclada con la levadura y  la sal.
               20 seg/ vel 6.
Extender la masa muy fina en una bandeja con papel de horno, hacerla con un poquito de borde.

4. Poner en el vaso las cebollas cortadas por la mitad.
               3 seg/ vel 5.
Bajar con la espátula todo lo de las paredes. Añadir el aceite + una cucharadita de sal.
               12 min/ Varoma/ vel 1.
5. Bate los huevos con otra cucharadita de sal,
               5 seg/ vel 5 
Mezclar con la cebolla.
Extender la mezcla sobre la masa. Espolvorear con un poco de pimienta negra y orégano,

6.Introducir en el horno hasta que esté dorada,unos 30 min.


Ánimo!! que seguro os encanta y se hace en nada!!


4 comentarios:

  1. Buena no, bueníiiisima!!!! Esto tengo que hacerlo yo la semana que viene sin falta!!! Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, y me cuentas!! la verdad que super fácil y la pinta lo dice todo, no sobraron ni las miguitas, jejeje

      Eliminar
  2. Deliciosa!!!! Yo tambien le añado atun y tambien esta muy buena

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! te lo pongo aqui porque no se donde ponertelo. Si no me equivoco esta coca es la del libro cuesta menos con Thermomix Volumen I. Era para comentarte que en los ingredientes de la masa se te ha pasado poner el aceite. En un principio pense que lo habias eliminado pero al leer la preparacion vi que no que ha sido un lapsus al escribirla como yo digo. Un Besito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!