Donuts


¿ Quien puede resistirse si ve fotos como estas?
 Yo nooooo!! y es que cuando vi las fotos de Kinycookies, estaba perdida!!



Ya otra vez los hice pero fue un fracaso absoluto, jejejeje, así que me armé de valor y lo conseguí!!


Pienso que el secreto es dejar la masa mínimo 8 horas como nos dice ella, y seguir todos los pasos tal cual.

 
INGREDIENTES
Para la masa:
  • 400 gr. de harina fuerza
  • 250 ml. de leche
  • 1 huevo mediano
  • 70 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Cáscara de una naranja
  • 50 gr de levadura fresca de panadero
Para el glaseado:
  • 40gr de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas de agua

PREPARACIÓN: 
-calentar la leche con la cáscara de naranja hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos (así la leche coje el aroma de la naranja)
En el vaso de la themomix: leche templada +el huevo+ la sal+ el azúcar+ la harina mezclada con la levadura y la mantequilla cortada en trocitos.
               Amasamos 5 min, vaso cerrado, velocidad espiga
Reposar dentro del vaso un mínimo de 8 horas.
Tras las 8 horas, sacamos la masa del vaso, amasamos para sacar el aire a la masa y la estiramos .Cuando tenga un espesor de 1 cm. cortamos un circulo de unos 8cm y dentro con un tapón de plástico. Coloca cada donuts sobre un trozo de papel de horno para no deformar el donuts cuando lo metas a freír.
Tápalos con un paño limpio y un poco húmedo hasta que leven de nuevo, mínimo media hora.
4º Calienta el aceite de girasol (a fuego medio para que se hagan bien por dentro) y fríe los donuts, retirando con mucho cuidado el papel de horno sobre el que levaron.
Mezclamos el azúcar glas, mantequilla derretida y dos cucharadas de agua y rebozamos cada donuts por el glaseado hasta que quede bien empapado.



8 comentarios:

  1. Al ver los tuyos me han dado ganas de repetirlos!!!!

    ResponderEliminar
  2. todavía me quedan dos en el congelador, jejejeje. además mi hermana me ha comprado ya cardamomo, así que cuando me lo traiga los repetiré con la especia seguro!! lo mismo tengo que hacer otra entrada!!gracias virginia...por todo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, guapa tu

    te han quedado de Doble 10, me anoto la receta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso! anota la receta!! son super fáciles y el resultado..mmmmm!! si los haces me cuentas,e?? gracias wapa!

      Eliminar
  4. HOLAA GUAPA TIENE UNA PINTA EXCELENTE PERO YO NO TENGO TERMOMIX SE PUEDE HACER IGUAL NO?¿? Y LA CASCARA DE NARANJA TAMBIEN SE LICUA?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, la cáscara de naranja no se licua, se retira de la leche una vez que haya hervido, ok? y claro que se puede hacer sin thermomix, lo que pasa que la máquina te hace el trabajo ella sóla, así nosotras no tenemos que amasar, jejeje. Pero para hacerlo sin thermomix simplemente mezcla los ingredientes, y amasa a mano durante 5 minutos, y ya está! espero tengas suerte y todo salga bien si te animas!! gracias wapa!

      Eliminar
  5. Hola¡

    Me encanta tu página, tus recetas y la forma de presentarlas.
    Pero tengo un problema, y es que no tengo Termomix, de manera que cuando explicas cómo realizar la receta hay veces que no me aclaro, ¿podrías poner también la preparación sin termomix?

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  6. Se puede quedar la masa toda la noche? ,porque yo de dia necesito la thermomix

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!