Arroz tres delicias


Mira que soy maniática con el arroz, la gente que me conoce sabe que no lo pido para comer cuando estoy fuera de casa.


Había que probarlo a hacer en thermomix, por supuesto!! prueba de oro para la máquina porque soy muy exigente con él. La verdad, es que no me arriesgué demasiado porque hice "arroz basmati", que en rara vez queda mal, pero así sé con certeza que me ha gustado!!
Además, aprobeché el calor de la cocción para cocer las verduras al vapor, y descongelar los palitos de cangrejo.


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 150gr Arroz Basmati
  • 2 lonchas gorditas de Jamón de york
  • Verduras variadas, en mi caso:
    1. 50gr Guisantes
    2. 50gr Judias verdes
    3. 1 Zanahoria Grande
  • 6 Palitos de cangrejo
  • 2 huevos, para hacer una tortilla francesa
  • 1 lata de Atún en aceite natural
  • 2 cucharaditas de Salsa de soja
  • 200gr agua y sal
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos en el vaso el agua+ sal. Ponemos el cestillo y cerramos
               7min, temperatura varoma, vel 1
2.-Sin abrir la máquina, incorpora por el bocal de la tapa el arroz, que caerá al cestillo.
Encima, ponemos el cesto del varoma con los guisantes+ judias verdes+ zanahoria partida a la mitad+ palitos de cangrejo.
              13 min, temperatura varoma, vel 4. Mete la espátula de vez en cuando.
Si al pasar los 13 min, compruebas que el arroz no está a tu gusto, metelo 2 min más con la misma temperatura y velocidad.
3.- intruduce la muesca de la espátula en el cestillo y extráelo con cuidado. Lo extiendes en una fuente con un paño por encima, y déjalo reposar 10 min.
4.- Haz una tortilla francesa con los dos huevos en la sartén
5.- Une todos los ingredientes, hecha las dos cucharadas de soja y listo para comer...





6 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por tu blog, me gusta esta receta de arroz pero veo que está pensada para la thermomix. Tienes pensado colgar alguna receta que se pueda cocinar sin robot de cocina? O también, se podría adaptar la receta para hacerla sin thermomix? El arroz no se me da muy bien...jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo, me estoy pasando con la thermomix, no??jejeje, es la emoción, entiendeme!! pero sí, subiré recetas sin la thermomix!! ésta la puedes adaptar muy fácil, lo que tardas más tiempo: cueces las verduras en una cazuela durante 10 minutos, haces el arroz normal ( ya sabes, doble de agua que de arroz, y 20 minutos al fuego...o así es como me gusta a mi!), la tortilla, y listo!! también sin aceite!! gracias por el apoyo y el comentario!

      Eliminar
  2. HOLA MARIA, TE FELICITO POR TU INICIO EN LA BLOGOSFERA DE LAS RECETAS, TIENES UN BLOG ESTUPENDO Y UNAS RECETAS MUY INTERESANTES, TE HE CONOCIDO GRACIAS A LA ENTRADA EN EL BLOG DE VIRGINIA "KINYCOOKIES", Y ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE, ESTE ARROZ EN ESPECIAL ME ENCANTA Y TODAVIA NO LO HE PREPARADO EN THERMOMIX, Y A TI TE HA QUEDADO FABULOSO TE INVITO A CONOCERME SI QUIERES, MITHERMO-CHEF.BLOGSPOT.COM

    BESITOS LINDA Y UN GRAN RECORRIDO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te sigo yo tb wapa!! gracias, espero no defraudarte con mis recetas!! esta virginia es un encanto, nos ayudamos mutuamente!! y no nos conocemos en persona pero como si fuéramos amigas de toda la vida!!

      Eliminar
  3. MARIA TE ESCRIBO EN ESTA ENTRADA....PORQUE LLEVO DESDE HACE DIAS QUE NO PUEDO ESCRIBIRTE, NO VEO LA OPCION EN LAS ULTIMAS RECETAS, MIRA HABER SI HAY ALGO DE CONFIGURACION QUE FALLA, QUE HOY ESOS BOLLITOS PREÑAOS ME HAN ENCANTADO PRINCESA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuri! gracias por avisarme wapetona! no me había dado cuenta hasta que me has avisado!! ayer toda la tarde- noche agobiada para ver como solucionarlo y creo que lo logré, jejeje, que peso de encima me he quitado! a ver si así me comentas en todas las entradas, jejejejej

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!