Chinois de crema pastelera


No creí que una cosa tan fácil, pudiera quedar con un sabor así, a raqueta con crema!! la mía sabía a eso,  a las raquetas que te venden en las pastelerías.


El bizcocho esponjoso, muy tierno.


INGREDIENTES (para unas 8 - 10 raciones):
Para la masa:
  • 200gr de harina de fuerza
  • 25gr de levadura fresca (Medio cubito)
  • 1 huevo
  • 25gr de leche
  • 25gr de mantequilla o margarina
  • 25gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo batido para pintar
  • Mermelada de albaricoque y agua (para dar brillo)
 Para la crema:
  • 25gr de maizena
  • 50gr de azúcar
  • 2 yemas
  • 250gr de leche
  • 1 cuharadita de azúcar avainillado
PREPARACIÓN:
Crema pastelera:
1.- Añadimos al vaso la maicena+ azúcar+ huevos+ leche+ azucar avainillado
               7 min, vel 4, 90º
2.- Pon la mezcla en un recipiente con papel film cubriéndo toda la superficie que queda en contacto con el aire

Masa:
1.- En el vaso: leche+ mantequilla+ esencia de vainilla+ azúcar
             2 min, vel 2, 37º
2.- Añade la miel+ levadura+ huevo+ yogur
             5seg, vel 4
3.- Incorporamos la harina
             15seg, vel 6
4.-         3min, vel espiga, vaso cerrado, y dejamos que la masa doble su volumen, al menos 1 hora

5.- Quita el aire a la masa, y forma un rectángulo de aproximadamente 40 x 30 con ayuda de un rodillo.
6.- Extiende la crema pastelera sobre la masa estirada, enrróllala como si fuera un brazo gitano, y corta porciones de unos 3 dedos de grosor.


7.- Coloca las porciones en el molde desmontable previamente engrasado con mantequilla, con la crema mirando para arriba. Vuelve a dejar que leve hasta doblar su volumen con un paño por encima.
 8.- Pinta con huevo batido por encima y mételo al horno previamente precalentado:
             200º durante 30 min
9.- mezcla la mermelada con dos cucharadas de agua y da brillo a la tarta

 

 Lleva su tiempo, no es tan rápida de hacer como otras tartas, pero merece la pena!! Y si a mí me ha salido a la primera, a vosotr@s también!


12 comentarios:

  1. Hola guapa tu

    nena que cosa más rica, que pintaza tiene, con tu permiso me tomo buena nota de tu propuesta, hummm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomate la receta y llévatela a tu cocina, verás como triunfas cuando a la hora del café, o en la merienda sacas un trocito y a disfrutar!! es muy fácil, de verdad, sólo hay que tener paciencia para que la masa doble su volumen.

      Eliminar
  2. Te ha quedado delicioso, me tengo que animar!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, anímate ya sin pensarlo!!

      Eliminar
    2. por cierto: tu blog me encanta!! sigue así wapa!!

      Eliminar
  3. A ver si me sale.. mi horno el pobre ya no tira mucho y no suele llegar a 200º.
    Gracias por publicar recetas! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si no llega a 200º, déjalo un poco más de tiempo y ya está, jeje. si la haces me cuentas, ok?? espero haberte servido de ayuda y que disfrutes de ella. gracias por verme y comentar!!

      Eliminar
  4. Hola! al final la hice. La dejé un poquito más de tiempo, unos 8 minutos más y estaba bien buena. aunque en había alguna zona que yo creo que hubiera necesitado unos minutillos más. Pero ya lo sé para la próxima vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es! la próxima lo dejas un poco más y listo!! como me has alegrado el día con tu noticia, así dá gusto levantarse, jejeej. espero te quedara preciosa, y muy buena de sabor. sobretodo, que sorprendieras a los tuyos y la disfrutaras en su compañía. me hace mucha ilusión que te animaras siguiendo mi receta y te lo agradezco!! estate atent@, porque hoy publico un brioche con una pinta mejor que la chinois! gracias de corazón!! ahora,sólo te queda hacerte seguidor de mi blog y así estás al tanto de todo!

      Eliminar
  5. Hola, felicitarte por tu blog y por la cantidad de recetas que tienes!! todo con muy buena pinta.
    Te comento, estoy intentando hacer esta receta, la estoy haciendo a mano, no tengo maquina, segui todas las cantidades al pie de la letra, pero al mezclar los 200 gr de harina no me quedo una masa, mas bien una pasta imposible de manejar, le eche como el doble de harina para que quedara una masa manejable, y aun asi todabia se pega algo. la tengo reposando, no se como saldra...jejeje. Decir que al principio para mezclar la leche y la mantequilla lo meti al microondas unos segundos para que templara y despues añadi el resto. ¿ cual crees que pudo ser el fallo ? estoy repasando las cantidades y las mezcle todas bien.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sinceramente, no sé que te ha podido pasar. es muy raro que te quedara así la masa. esperemos que al añadir tanta harina te quede bien, ya me contarás. a mi me pasó con los donuts, que yo tube que añadir mucha más harina de la que ponía en la receta original y me salieron perfectos!! así que esperemos que la masa te leve bien y que no tengas problemas!! yo haría igual que tú si no tuviera la thermomix, calentaría la leche y la mantequilla al microondas y añadiría el resto de ingredientes. Ya me cuentas el resultado por fa!!!

      Eliminar
  6. HOLA yo estoy intentando hacerla pero yo no tengo termomix supongo que se irán mezclando los ingredientes de igual manera si no es así me lo dices gracias me llamo MAR

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!