Doowaps


Estos no tienen casi ni entrada porque la foto lo dice todo...


INGREDIENTES:
  • 100gr leche a temperatura ambiente ( yo heche semidesnatada, aunque lo correcto es entera)
  • 25gr de levadura fresca ( un cubito de los del mercadona)
  • 1 huevo
  • 250gr de harina de fuerza
  • 50gr de azucar y una pizca de sal
  • 30gr de aceite de girasol
  • 1cucharada de esencia de vainilla
  • 50gr de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
1.- Mete las pepitas de chocolate en el congelador
2.-En el vaso de la thermomix: leche+ levadura,
               3 min, 37º, vel 3
3.- Añade la yema+harina+azucar y sal+aceite+ esencia de vainilla,
               3 min, vel espiga
4.- Envuelve en film transparente y deja reposar hasta que doblen su tamaño
5.- Inserta las pepitas de chocolate y forma las bolitas (unas 12-15). Déjalos en la fuente de horno tapados con un trapo hasta que vuelvan a doblar su volumen.
6.- Pinta con huevo batido por encima y,
              Horno 180º, 12 min





9 comentarios:

  1. Me llevo la receta María, ya mismo! Porque quiero hacérsela a una amiga en esta semana y es que se ven taaaaaannnn ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo encantada de que la hagas!! no conozco a nadie al que no le haya salido!! saben como los comprados, de verdad, verás como te sorprenden...

      Eliminar
  2. Ufff que cosa mas rica. No tengo Thermomix pero me arreglo bien con mis accesorios. ya te contaré como me han queadado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin thermomix igual, mezclando todos los ingredientes a mano y ya está! de la misma manera!! pruébalos porque os van a encantar!gracias por comentar wapa!

      Eliminar
  3. Divinos!!!!! Pero que pinta madre mía!!!! Tienes un blog lleno de tentaciones ;-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosa! intento hacer menos pero esto es un no parar, empiezo el viernes y no paro hasta el domingo porque entre semana no toco la cocina, quien lo diría, verdad? jejejeje. espero verte a menudo por akí!

      Eliminar
  4. Que pinta por dios.Los probar a ver que tal me salen.:-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como los pruebes ya no hay vuelta atrás, seguro que los haces sin parar, y más si hay niños en casa que te los pidan, jejejejej

      Eliminar
  5. Ainsssssss cuanto me gustan los doowaps!!!!!!!!!!!!!!! TANTOOO!!!!! cuando iniciaba la confección no podía parar. Espectacular la receta!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!