Albóndigas de pescado al curry


Con el recipiente varoma de la termomix da gusto cocinar al vapor, y lo que más el pescado que queda genial.


Me encanta el curry y no podía dejar pasar la ocasión para preparar una salsa de curry.

INGREDIENTES:
  • 400gr de pescado sin espinas
  • 100gr de gambas peladas
  • 1 lata de atún
  • 1 cebolla y dos dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 50gr de aceite de oliva
  • 1litro de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de curry
  • 2 rebanadas de pan bimbo
  • 1 huevo
  • sal, pimienta y perejil
PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix: pescado salpimentado, gambas y lata de atún
                 5seg, vel 5
2.- sacamos del vaso la mezcla, y añadimos las dos rebanadas de pan bimbo, perejil y el huevo
                 5seg, vel 5
3.- incorporamos la mezcla de pescado
                 5 seg, vel 5
4.- sacamos nuevamente del vaso y hacemos las bolitas de pescado con las manos mojadas en agua para que no se nos pegue la mezcla. las vamos depositando en la bandeja del varoma
5.- en el vaso limpio, añadimos cebolla, ajo y zanahoria
                4seg, vel 4
6.- incorporamos el aceite
                7min, temperatura varoma, vel 2
7.- incorporamos el caldo de pollo y el curry
                35min, temperatura varoma, vel cuchara
8.- cuando falten 12 min para que acabe el tiempo programado anterior, quitamos el cubilete e incorporamos el recipiente varoma para cocinar las albóndigas
9.- retiramos las albóndigas y trituramos
               1min, vel 5-7-10


parecen muchos pasos pero se hace enseguida, no os preocupéis que salen seguro.
¿no os parece manera muy sana de comer pescado? ni gota de grasa


10 comentarios:

  1. Pues me parece estupenda la receta guapa.

    ResponderEliminar
  2. Han de estar muy buenos y muy sanos.
    ¡Tendré que probarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te las recomiento, se hacen en nada y así sales de la rutina de que sean de carne!

      Eliminar
  3. María, no soy yo muy de albondigas de pescado, pero desde luego estas tienen una pinta estupenda, vamos, que no le iba yo a hacer ascos. Por cierto, me gustan mucho los corazoncitos del puntero. Hay otros modelitos y si es así, cómo se ponen. Pero qué latoso soy. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, latoso dice, jejejej, si yo soy peor que tu! pues mira, yo me meto en un blog que se llama ciudadblogger,en este enlace: http://ciudadblogger.com/2012/02/cursor-con-corazones-que-se-desvanecen.html y sigues los pasos que te dicen. si sigues teniendo dudad me preguntas sin problema ninguno, ok? que para mi no es molestia!

      Eliminar
  4. Jo Maria, le he echado un vistazo a tu blog y es magnífico, me encantan tus recetas, y tus fotos son geniales, me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapa! me ha dado mucha alegria tener un seguidor más y más si es como tu de alagadora, jejejeje, espero seguir gustándote, jejeje esto es señal de que no lo hago mla del todo, verdad? seguiré por el mismo camino entonces!

      Eliminar
  5. QUE BUENAS ASI DE PESCADITO, Y LA SALSA NO TIENE DESPERDICIO POR DIOS CON ESO DE QUERER DESCANSAR EL FINDE, LO QUE ME PIERDO!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  6. (vayaaaaa, había escrito un comentario superlarguísimo y el ordenador me la ha jugado borrándolo, grññññ)
    No pasa nada, vuelvo a la carga! He escogido esta entrada de blog como cualquier otra porque llevo un buen rato trasteando en tu página. Me encanta, qué pasada de blog, María!!!. Me encanta estar en el círculo Whole Kitchen porque, además de ponernos retos, nos da la oportunidad de conocer a personas que comparten la misma pasión que le lleva a una por la calle de la dulzura: la cocina.
    Adoro cocinar y adoro sobre todo ver cómo hay pèrsonas que disfrutan de la misma manera. Enriquecerme con sus recetas. Es un pedacito de nosotros mismos que compartimos con los demás, verdad?
    Mil gracias por haber dado conmigo, porque así ahora ya te seguiré la pista!
    Desde Madrid a Zamora, un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!