Bizcocho cebra



Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (bizcocho cebra)
Quería haberlo echo hace meses, pero menos mal que esperé y
surgió la propuesta porque así tenía escusa perfecta, jejeje.
Me parece espectacular de lo bonito que queda, la pena mía es que el color rosa no se nota demasiado a la hora de cocinarlo, pero bueno, para otra vez le pondré otro color y listo!
INGREDIENTES (para un molde redondo de 20cm):
  • 2 huevos
  • 200gr de harina normal
  • 100gr de azúcar en grano
  • 20gr de azúcar invertido
  • 120gr de aceite de girasol
  • 3vainas de cardamomo
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 5 gotas de colorante  alimentario  rosa
  • 1 sobre de gasificante( 1 morado y 1 blanco)
  • ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
1.- colocamos la mariposa en las cuchillas de la thermomix y añadimos los huevos y el azúcar  en grano
                     4minutos, 37º, velocidad 3 y medio
2.- aceite y azúcar invertido
                    10seg, vel 3 y medio
3.- leche + gasificantes+ ralladura del limón+ semillas de cardamomo trituradas con el mortero
                   10seg, vel 3 y medio
4.- de los 200gr de harina, reservamos 6 cucharadas y echamos el resto en el vaso junto con la sal
                   20seg, vel 3 y medio
5.- repartimos la misma cantidad de mezcla en 3 boles y añadimos:
  • en el primer bol, añadimos las 3 cucharadas de cacao
  • en el segundo bol, añadimos el colorante y 3 cucharadas de harina
  • en el tercer bol, añadimos las últimas 3 cucharadas de harina que nos quedan
Mezclamos nuevamente a mano integrando bien los componentes

6.- Precalentamos el horno a 250º y engrasamos un poco el molde espolvoreando harina posteriormente. 
Empezamos poniendo en el centro del molde una cucharada de mezcla de cacao. Encima, añadimos una cucharada de la mezcla rosa, y posteriormente, encima de la rosa, ponemos otra cucharada de la mezcla que sólo lleva harina. Repetimos este procedimiento tantas veces como queramos, hasta que se acaben todas las masas, pero siempre depositando la mezcla en el centro del molde.
7.- Horneamos  bajando el horno a 180º 20min, calor arriba y abajo


  Estoy muy contenta con el resultado, es súper vistoso!
El cardamomo le dá ese toque especial que tienen los dulces con él, le potencia el sabor.
Queda super esponjoso, aunque como apreciáis, a mi me subió más de la zona del centro, por exceso de calor en el horno, para otra vez ando más al loro.
La técnica es muy sencilla, nunca hubiera imaginado que sería tan fácil.



17 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísimo y queda muy chulo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias begoña!! seguro que este vá a empezar a ser mi bizcocho preferido para base de tartas, imagínate la cara de sorpresa de mis invitados al ver el corte! lo recomiendo 100 por 100

      Eliminar
  2. María, me ha encantado, aunque no se note el rosa, la idea es excelente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pena! para la próxima vez hay que poner otro color! y de sabor??mmmm, el cardamomo me chifla!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito, la próxima vez más colorante y listo y con cardamomo ha de estar bien rico.
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapa!!estoy muy contenta con el resultado!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. gracias reina! lo he disfrutado muchísimo, me ha encantado el resultado!

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial. Sí que se nota el rosa, un poco pálido pero se nota. Bueno, te deseo un feliz fin de semana. Ya tengo mis destellos en el blog y estoy encantado gracias a tí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por sacarme una sonrisa cada vez que me visitas! me ha gustado mucho ayudarte, ya entré en tu blog y los ví, que ilu...cualquier cosa que pueda ayudar, ya sabes!! feliz finde para ti tb!

      Eliminar
  6. Uhmmmm.. Se ve riquísimo!!! Me gusta mucho tu blog. Me quedo por aquí. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cande! siempre serás bien recibida en mi huequito! espero verte mucho por aquí!

      Eliminar
  7. Cuantos Zebra Cakes con rayados bonitos estoy viendo este mes!! El tuyo muy bonito con tres colores!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eii, tu tb formas parte del CWK, no? por lo menos he visto tu foto en el slide del foro con la propuesta de este mes. tiene 3 colores pero me hubiera gustado que se notara más el rosa, que le vamos a hacer, de todos modos me ha gustado el resultado

      Eliminar
  8. PUES SABES QUE...QUE YO CREO QUE TE HA QUEDADO DIVINO ASI QUE NO TE QUEJES Y SI TU NO LO QUIERES, YO ESTOY DISPUESTITA A COMERMELO TODO, CON ESA PINTA TAN ESPONJOSA QUE TE HA QUEDADO, UM.......PARA DESAYUNAR UN TROCITO??

    FELIZ FINDE PRINCESA,

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien, el rosa se nota un poquito y queda muy bonito :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola María! me gustan tus recetas y tu blog, la verdad que éste bizcocho me parece exquisito, así que ya apunto la receta con tu permiso para hacerla.
    Me quedo como tu seguidora y te invito a que pases por el mío para que veas mis trabajos que hago con tanto amor!
    www.dulcescreacionesmq.com
    te espero....muchas gracias!!
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!