Bollos Preñaos


En casa hay alguien que nunca se cansa de ellos, de hecho, cuando me doy cuenta desaparecen y me dicen: "se los habrá comido un ratón", ya, ya...


Son fáciles pero llevan su tiempo de levado aunque con las cantidades que os doy salen perfectos, no hay problema porque os salen seguro


INGREDIENTES (para 8 bollos)
  • 90gr de leche
  • 20gr de levadura fresca de panadería
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1huevo mediano
  • 250gr de harina de fuerza
  • 100gr de chorizo
  • sal
PREPARACIÓN:
1.-en el vaso de la thermomix: leche
                  1min, 37º,vel 2
2.- levadura
                  10seg, vel 4
3.- huevo +mantequilla+ mitad de la harina
                  30seg,vel 6
4.- resto de harina+ sal
                 2min, vaso cerrado, vel espiga.
Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen, de 30min a 1 hora
5.- tras el levado, 1min, vaso cerrado, vel espiga
6.- hacemos las bolas de unos 50gr cada una y le introducimos en su interior los tacos de chorizo
Dejamos nuevamente que leven las bolas, tapadas con un trapo durante 30- 40min
7.- pintamos los bollos con huevo batido
                horno 180º, 20min, calor arriba y abajo


Todavía no deja de sorprenderme lo fácil, rápido, cómodo y limpio que resulta hacer estas masas con la thermomix, es toda una maravilla


3 comentarios:

  1. MARIAAAA! Que ya estoy aquí pa siempre. Hablando de guasa y de coña, yo no sé quien tiene más si yo o tú, porque mira que poner un día estos preñaos tan fabulosos y al dia siguiente una crema de limón helado LIGHT. Dí que sí, tú como yo, una de cal y otra de arena..jeje. Besitos. Ah! No sabes lo que has hecho, porque ya estoy yo todos los días por aquí dando por saco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como he podido vivir sin ti? jejejejeje vás a ser la "sál" de mis guisos, jejejejee muchisimas gracias por ser tan simpático!

      Eliminar
  2. Hola Maria,la semana que viene voy hacerlos a ver que tal me salen.:-) :-) :-)
    Muchas gracias y un besazo



    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!