Pollo al curry con leche de coco


 El otro día, me trajeron a casa tres botes de leche de coco y sabía`perfectamente cual iba a ser su uso, esta salsa que me enseñó mi hermana Edurne.


Ella la hace en el restaurante de un centro comercial y me enseñó como la preparan igualito que allí.
 Los ingredientes parece que no "pegan" y parece que quedará una mezcla extraña. pero para nada, queda una salsa con un sabor intenso buenísimo.


FUENTE: Mi hermana Edurne
INGREDIENTES (para 3 personas):
  • 2 pechugas de pollo
  • 200gr de arroz o cus-cús
  • 200gr de agua
  • 2 manzanas grant smith
  • 1 bote de leche de coco
  • 100gr de nata de cocinar
  • media cebolla
  • 1 cucharadita de curry
  • media cucharada de colorante alimentario
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:
1.- Hacemos un arroz o cus-cús de la manera que queramos, será la guarnición
2.- En una cazuela pochamos la cebolla junto con las manzanas sin piel, partido todo en trozos pequeños y con sal al gusto.
 Una vez pochado, añadimos la leche de coco bien batida, ya que los componentes tienden a separarse. Dejamos reducir un poco, unos 10- 15 min
3.- Incorporamos la nata de cocinar, junto con la cucharadita de curry y el colorante, que servirá para dar más color a la salsa. Dejamos reducir otros 10 min.
4.- Trituramos con la batidora y se puede pasar por el chino si se prefiere, yo no lo hice.
5.- Cortamos las pechugas en tiras, salpimentamos y pasamos por la sartén a la plancha.
Incorporamos la salsa y ¡listo! para comer...


La verdad, que no sabe mucho a curry (depende lo que le echéis también, claro) y la manzana le dá ese toque que despista a la gente.


8 comentarios:

  1. JOLIN...SI ES QUE NO DOY A BASTO CONTIGO, CASI SE ME ESCAPA ESTA FABULOSA RECETA DE POLLO CON LO QUE ME GUSTA, UM......Y DELICIOSA SALSITA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuri! la tienes que probar, ok? y yo como recompensa voy a hacer cualquier receta de las tuyas para mencionarte! como agradecimiento por ser mi seguidora number one!jejeje, este finde me pongo al lío!

      Eliminar
  2. Mari!como soy un desastre no se donde te puse el comentario!
    que me acorde tarde de decirte que si le hechas un poco de canela en polvo le da un aroma oriental que te transporta!weno ya me hice seguidora,despues de dos meses lo e encontrao!un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pa la próxima edur!! que para eso es receta tuya!

      Eliminar
  3. Que bueno que me dejaste el link. Había visto esta receta deliciosa, pero me quedé buscando una de arroz hecho con curry y no la encontraba. Me encanta lo de ponerle manzana. El curry el polvo es ideal para los que no comen mucho picante y el sabor es mucho más suave, como dices, y es la mejor manera de adentrarse en los currys, que al final son un sabor adquirido, como dicen por acá y a algunos les da un poco de miedo probarlos. No saben lo que se pierden ¿verdad?
    Gracias por esta receta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enlazando de un blog a otro he venido a parar al tuyo, voy a hacer un pollo al curry tal y como lo hace una amiga mia, pero queria contrastar otras recetas. Me encanta la tuya, sinceramente el arroz tal y como lo has preparado me parece que tiene que estar muy rico, y el punto del pollo...ideal...con la salsa justa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esta me ha parecido una receta genial! Mañana mismo la pondré en práctica, seguramente llevará un toque personal pero intentaré no variarla demasiado! Luego te cuento! besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo preparas el arroz?

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!