Tarta Turudi


Desde que ví la receta la tenía en mente, y cuándo un día de estos pasé por delante del requesón en el súper me acordé que la tenía entre mis pendientes.



Me encanta esta tarta y muchas veces para darme un caprichito la he comprado, hasta que ahora la sé hacer y no la volveré a comprar.


Para otra vez la voy a hacer en moldes individuales para que también tenga más altura aunque así me quedó deliciosa de igual forma.

INGREDIENTES (molde de 20cm de diámetro):
  • 3 huevos
  • 60gr de azúcar
  • 200gr de requesón
  • 25gr de harina
  • raspadura de un limón
  • caramelo líquido
PREPARACIÓN:
1.- montamos las 3 claras con la mitas de azúcar a punto de nieve
2.- en el vaso de la thermomix: requesón+ azúcar restante+ 3 yemas
                  20seg, vel 5
3.- harina + raspadura
                 20seg, vel 5
4.- horno precalentado
                 180º, calor arriba y abajo, 25- 30 min
5.- Echamos caramelo líquido por encima para decorar y listo!


Queda igual que la comprada, en serio, la tenéis que probar.


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!!

9 comentarios:

  1. MARIA QUE DELICIA DE TARTA, ME GUSTAN TODAS LAS QUE LLEVAN QUESO Y ESTA TE HA QUEDADO CON UN CORTE DELICISOS...PERO OYE SIMPLE CURIOSIDAD "TURUDI", Y ESTE NOMBRE PORQUE??, ME LLEVO LA RECETA ESTA NO SE ME PUEDE ESCAPAR SIN PROBARLA!!

    BESITOS PRINCESA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. turudi es porque hace años recuerdo que esta tarta la comercializaban con esa marca o nombre!gracias nuri!

      Eliminar
  2. María, un aspecto fantástico, aunque tengo que reconocer que las tartas de queso no son mis favoritas, pero tampoco es que le haga ascos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para mí son las favoritas! me pierde cualquier tarta de queso y esta más si cabe!

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy apetecible ¡Guardame un trocito!
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para otra vez que ya voló hace días!jejeje, gracias reina!

      Eliminar
  4. Te ha quedado de lujo, con lo que me gustán las tartas de queso.

    ResponderEliminar
  5. Hola María. Este es el primer comentario que te hago...jejeje.
    La tarta la hago fijo esta tarde....Un besazo. Vero

    ResponderEliminar
  6. Maria,para montar las 3 claras,cuanto programo y velocidad en a thermomix? Gracias:-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!