Charlota de limón


Tengo otra receta de charlota en el blog, pero es salada, así que cuando ví la propuesta de WK de este mes me sorprendí de que la hubiera dulce.



Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de Junio nos invita a preparar un clásico francés "Charlota"


INGREDIENTES:

  • bizcochos de soletilla
  • 4 hojas de gelatina
  • 75 gr de azúcar
  • la piel de un limón
  • 60gr de zumo de limón
  • 125gr de nata para montar
  • 2 huevos
  • sal
  • sirope de chocolate para decorar

PREPARACIÓN:
1.- En un bol con agua fría metemos las hojas de gelatina para que se hidraten
2.- Vaso de la thermomix: azúcar+ piel del limón
                     30seg a vel progresiva 5-7-10, reservamos a parte
3.- zumo del limón
                    30seg, vel 1, 100º
añadimos la gelatina hidratada
                    20seg, vel 6, reservamos
4.- Montamos la nata con ayuda de la mariposa y retiramos a otro bol
5.- Con la mariposa de nuevo: añadimos la mezcla de azúcar con la piel del limón+ yemas de los huevos
                   4min, 80º, vel 3
Añadimos encima la mezcla del zumo de limón con la gelatina
                    10seg, vel 3
6.- Con el vaso bien limpio y seco montamos las claras de los huevos junto con la pizca de sal
                    5min, vel 3
7.- Lo unimos todo: crema de yemas con el zumo de limón + la nata montada con movimientos envolventes+ las claras a punto de nieve
8.- Vamos mojando las soletillas en agua con zumo de limón y las colocamos rodeando el molde para la presentación y de igual manera ponemos en el fondo del molde para llenarlo bien de bizcocho.
Por último vertemos la mousse dentro y esperamos unas horas hasta que endurezca, mejor de un día para otro. 


Me ha gustado mucho el resultado final, quedan una tartitas muy monas que en una cena entre amigos quedan estupendamente.


Como veis yo las hice individuales y el resultado ha sido fantástico


Quedan muy cremosas y ahora para verano muy refrescantes por el limón...
¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

15 comentarios:

  1. Que al final la he encontrado por el índice de recetas. Pero sigo insistiendo en el buscador. Otros besos.

    ResponderEliminar
  2. pero bueno, tú no paras!
    que charlota tan rica, me encanta el limón en los postres. te ha quedado ideal :)

    ResponderEliminar
  3. Chica, que trabajadora !! Te ha quedado estupenda!! a mi me gusta todo lo que lleve limón, a ver si tengo tiempo y la pruebo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. QUE RICO Y ADEMAS EN PORCIONES INDIVIDUALES QUE ME ENCANTAN!!!!!!!, AHHHHH...YA SE QUE LAS HAS PREPARADO ASI PARA PODER GUARDARME UNA, QUE DETALLE!!!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas charlotas te han quedado!!!

    Seguro que estaban frescas y buenísimas!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. se ven deliciosas, y el formato individual me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que rico!!! que corte, que fotos, que todo!!! me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  8. Querida María, yo creo que al final vas a acabar odiándome y es que he entrado para ver que te ha quedado la barra de búsqueda estupendamente, peeeero has puesto "buscar este blog" por lo que puede inducir a error, porque parece que lo que estes buscando es eso, un blog y no una receta. Así que anda, ve y lo editas y pones buscar en este blog o me mandas a tomar viento de una vez, una de dos....jajaja. Espero que elijas la primera, porque no pienso perderte de vista. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!
    Me encanta la combinación de ingredientes, así que esta no me la pierdo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Mari te ha quedado estupendas y así individuales me encantan haz caso a Jose, besos

    ResponderEliminar
  11. Maria, te ha quedado genial. He leido tu comentario en mi blog (lamaricocina.blogspot.com) y me quedo a seguirte! un Besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, gracias por tu visita esta propuesta de charlota de limón me parece muy acertada y se vende la mar de deliciosa.Bestos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Ummm me encanta este postre. te ha quedado genial y ademas con mi sabor favorito!!!Limooonn!!! ummm

    ResponderEliminar
  14. Hola María, Gracias por comentar mi Charlota en el blog http://explorandoenmicocina.blogspot.com
    Vaya pinta tu Charlota de limón, super fresquita también. Como verás en mi blog, hace unos días me hice con la thermomix y he visto que tu la has hecho con la tuya. Yo por si acaso experimentaré con otras recetas antes de publicar nada, jjejeje, no vaya a ser que la pifie. Un besote y me encantó tu receta.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!