Lomo de bacalao con verduritas


 

 Para llevar a cabo esta receta me he guiado de MJ, que me está sirviendo de mucha inspiración ultimamente



No es exactamente la misma porque me faltaba parte de los ingredientes que ella usa, pero la manera de obrar es la misma.



FUENTE: las recetas de MJ
INGREDIENTES:
  • 1 lomo de bacalao de unos 800gr
  • 50gr de guisantes
  • 1 zanahoria
  • 2 patatas pequeñas
  • 4 lonchas de beicon
  • sal
PREPARACIÓN:
1.- en una olla con agua caliente y sal, echamos las verduritas cortadas y las dejamos hirviendo muy poco tiempo, unos 5 min.
Las sacamos de este agua, y las incorporamos en otra olla con agua con hielos para romper la cocción de golpe.
2.- enrollamos una loncha de beicon alrededor de cada porción de bacalao y freímos en una sartén con muy poca aceite, dorando simplemente.
3.- en una sartén salteamos las verduras cocidas y le añadimos parte del líquido que el bacalao ha soltado.
4.- freímos un poco de puerro en aceite y montamos el plato:
  • 1º las verduritas
  • 2º el bacalao


Creo que es un plato muy completo y que entra muy bien por los ojos.
MJ lo hacía con rape, pero con el bacalao no tenemos nada que envidiar.


12 comentarios:

  1. María, menuda delicia, me he quedao muerto con ese bacalao enrollado en el bacon. Me parece una idea genial y que te voy a copiar seguro. Por cierto, ayer se me fué la olla y no contesté a tu pregunta sobre el gazpachuelo. Yo nunca lo he tomado frío, pero aun con el calor, está bueno templadito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. copia, copia, que te doy permiso!! espero que te guste!

      Eliminar
  2. ESTE BACALAO ESTA DE VICIO...COMO YA SABES ES DE MIS PESCADO PREFERIDOS PARA COCINAR, Y CON ESTA RECETA ME HAS ECHO FELIZ PA TODO EL DIA, ....AHHHHHHHH, HAS ECHO CAMBIO DE LOOK TODAVIA NO LO HABIA VISTO, QUE BONITO....HACE TANTO QUE YO TAMBIEN QUIERO CAMBIAR EL MIO...PERO ME FALTA TIEMPO POR TOS LOS LADOS, JA,JA....

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saca tiempo de donde sea que merece la pena, de verdad, el cambio siempre es bueno y en mi caso estoy contentísima!! a ver cuanto dura porque me canso enseguida, jejeje. y me alegro de dar en el clavo contigo con el bacalao, jejeje

      Eliminar
  3. Mmmm qué hambre me acaba de entrar! Super apetecible!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso,eso, tiene que entrar por los ojos lo primero!

      Eliminar
  4. es que MJ es genial, no me extraña que te inspire su blog :)
    que cosa taaaaan rica, y menuda presentación! besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste! la verdad que aprendo muchisimo de todos vuestros blogs, siempre es bueno aprender de todos!

      Eliminar
  5. Te ha quedado de lujo muy bonito presentado y con una pinta de rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagina como sabía! es que el bacalao queda bien con todo, la verdad!

      Eliminar
  6. Que plato tan exquisito,para mi el bacalao es de lo mejor, ademas se pueden hacer infinidad de recetas. La presentación y las fotos estupendas. Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mercedes! intento esforzarme cada día en las fotos sobretodo, pero te haces a hacerlas siempre igual y luego parece que no sales de la misma rutina! espero que lo lleves a cabo, e?

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!