Pastel extremeño


Ultimamente no sé que me pasa con los pasteles de carne que quiero hacerlos a todas horas.


A este lo llamo pastel extremeño porque la receta es de una señora extremeña que me enseñó a hacerlo hace años, y desde entonces lo hago muchísimo, sobretodo si quieres comer judías verdes de diferente forma.


INGREDIENTES (para 3 raciones):
  • 200gr de carne picada
  • 200gr de judías verdes
  • 2 patatas
  • 2 huevos
  • media cebolla y medio pimiento rojo
  • tomate frito
  • sal
PREPARACIÓN:
1.- cocemos las judías verdes en una cazuela hasta que estén blanditas
2.- pochamos la cebolla, posteriormente el pimiento, y por último añadimos la carne picada salpimentada hasta que esté cocinada.
3.- Partimos las patatas con ayuda de la mandolina en rodajas finas, y metemos al microhondas:
               5min, máx potencia
4.- Montamos el pastel:
  • mezclamos las judías verdes con la carne y un poco de tomate frito y dejamos al fondo de la fuente
  • Ponemos cubriendo todo lo anterior una capa de patatas gruesa.
  • Echamos huevo batido por encima de las patatas
5.-Metemos al microhondas 10 min, máx potencia


Como veis es una receta muy fácil, en las que practicamente no se ensucia nada, se hace muy rápido, y se come verdura también.


8 comentarios:

  1. Y esto? Te lo tenías guardado para tí solita eh? Ah, pues no, esto no lo vuelvas a hacer, eres bloguera para lo bueno y para lo malo asi que tienes que compartir con nosotros todas estas pedazos de recetas que conoces y te guardas, listilla....;) Ya mismo lo estoy haciendo. Por cierto, has cambiado tú también la decoración de tu cocina? La letra me gusta, me resulta elegante. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias encanto!! si, he cambiado toda la apariencia del blog, estaba como muy cansada de la otra, ya me resultaba demasiado otoñal, y estamos en verano!! espero que hagas la receta, verás como la repites y a ti y a los tuyos os encanta!!

    ResponderEliminar
  3. QUE RECETA MAS FANTASTICA, ADEMAS ES UN PASTEL DE CARNE MUY ATIPICO Y ORIGINAL ME PARECE FANTASTICO, ESTE HAY QUE PROBARLO, ADEMAS MUY COMPLETITO....QUE MARAVILLA ENTRAR EN EL BLOG AHORA EH??QUE LINDO,

    BESOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  4. es que con esa pinta no me extraña que quieras hacerlos a todos horas, debe estar rico rico.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado conocer el pastel extremeño, con esa pinta que tiene seguro que es un éxito en mi casa, besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso!!
    Pero que pinta tiene
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola María, Gracias a tu visita he podido conocer el blog tan estupendo que tienes.
    Me ha encantado este pastel extremeño, seguro que lo haré más de una vez, tiene una pinta estupenda y ademas de facilito, es otra forma de hacer verduras. Gracias por compartir la receta.
    Y los flamenquines te han quedado estupendos muy originales,con pan bimbo.
    Muchas gracias por tu comentario y por quedarte en mi cocina. Yo me quedo por la tuya para no perderme nada. Ahhhh me he quedado prendada con los corazoncitos, estoy dale que te pego al ratón... jeje
    Un beso ^_^
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Y cómo se me había pasado esta receta? Me la apunto desde ya mismito

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!