Crema de Espinacas con pescado blanco


Que mejor manera de juntar verdura y pescadito para una buena comida!!


Encima las espinacas son una buenísima fuente de vitaminas. 


INGREDIENTES (para dos personas):
  • 4 filetes de abadejo
  • 200gr de espinacas
  • queso de gratinar y mozzarella
  • medio litro de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • sal al gusto
  • 2 cucharadas de aceite
PREPARACIÓN:
Primero, descongelamos el pescado y las espinacas, claro
1.- Metemos los filetes de pescado en el microondas
                        5 min, máxima potencia
2.- en una cazuela hacemos la bechamel de espinacas
  • aceite + espinacas: cocinamos un poco hasta que cambien ligeramente de color las espinacas
  • añadimos la harina: cocinamos conjuntamente
  • añadimos leche de poco en poco hasta que espese y sal al gusto
3.- En una fuente de horno ponemos una capa de bechamel, encima los filetes de pescado, y cubrimos con bechamel nuevamente. Espolvoreamos las dos clases de queso por encima
                       Horno 200º 5-10 min



Merece la pena hacer el pescadito así porque no utilizas aceite para hacerlo así que está mas ligerito.
Espero que os resulte ligero para este verano


12 comentarios:

  1. Desde luego, esta crema de espinacas es un acompañamiento ideal para cualquier plato, tanto de pescado como de carne. Una propuesta muy interesante. Feliz entrada de semana, ah! y muchos besos, claro...jiji.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta las espinacas y eso de mezclarla con el pescado me parece genial, he mirado tu blog y me gusta lo que veo me quedo por aquí.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mira, pensaba hacer espinacas para comer y me has dado la idea de incluir pescado en el menú. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la crema de espinacas, y con pescado me parece una combinación perfecta. además me has recordado que hace mucho que no la prepara y ahora me apetece un montón :)
    besazos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmm se me ha hecho la boca agua solo ver las fotos.
    Un plato absolutamente delicioso y muy nutritivo. Una combinación de ingredientes fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues qué combinación más exquisita y tengo en casa todos los ingredientes...

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de plato nos traes hoy, además de ser sanísimo, es fácil!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que algo tan sano este tan rico! Que pinta!

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una casualidad pasar por aqui, y encontrarme con este delicioso plato, que sin duda no voy a tardar en hacer.
    Asi que me quedo con mas tranquilidad siguiendo tu cocina y seguro que me encantara.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hoy precisamente, compré espinacas frescas que se quedaron en nada hija, pero como tu la pones dará más de sí y encima rica y saludable.Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. Las espinacas solas no me van mucho, pero así!! quien se resiste!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy completo y sano me gusta te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!