Helado de cacahuete


Tenía un bote perdido en la nevera desde hace tiempo de crema de cacahuete. Lo compré en mercadona por curiosear como era esta crema tan famosa en estados Unidos que tanto sale en las series y películas. Fué una decepción absoluta, lo reconozco, no nos gustó nada.


Así que en helado?? como estaría?? suena muy bien...así que me animé a experimentar a ver lo que salía


FUENTE: Cocinandotelo
INGREDIENTES (para medio litro):

  • 200ml de nata de montar
  • zumo de medio limón
  • 150gr de crema de cacahuete
  • 130gr de azucar
  • 100ml de leche desnatada
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:
1.- Echamos a la nata, el zumo de medio limón y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora. Vereis como pasado el tiempo, la nata ha cojido espesor, esta es la llamada "nata fresca, o creme Freiche, o crema agria"
2.- crema de cacahuete+ leche+ azúcar
                   100º, 3min, vel 2, una vez acabado, dejamos templar unos 15 min
3.- Montamos la nata ligeramente, no del todo+ huevo
4.- Añadimos a la nata montada la mezcla de crema de cacahuete y dejamos en la nevera unas 3 horas
5.- Montamos la heladera y incorporamos la crema resultante
                  40min
6.- Pasado el tiempo, metemos en el congelador unas 2 horas antes de servir. Yo lo decoré un poco con  almendras, nueces y avellanas, lo que tenía por casa


Yo fui un poco impaciente y lo saqué un poco antes de las 2 horas y como vereis, no estaban las bolas del todo compactas, pero no importó porque el sabor lo supera todo.

10 comentarios:

  1. Maríaaaa!!! Pero cómo no te voy a queré, con esos comentarios que me haces, chikilla. Pues mira, a veces he estado también por coger esa crema de cacahuetes de Mercadona, así que me has ahorrado el trago, y así me gusta, reciclando, que no están las cosas para tirar nada. Que disfruteis la hamburguesa de esta noche....jajaja! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gustan los cacahuetes ese helado me encantaría :)
    feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico te quedó! Cambia mucho en formato "helado" verdad? A mi novio no le gusta nada pero en helado si que se lo come....jejeje

    ResponderEliminar
  4. Una delicia que me a encantao!!!
    Como todo lo que tu haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya sorpresa no?? A mi la crema de cacahuete tampoco me gusta.. tendré que probarlo así !!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado esupendo y con una pinta de rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, muy original. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. María a mi me encanta la crema de cacahuete!aunque reconozco que es empalagosa,pero las tortitas con esa crema me chiflan, si no fueran por lo que engordan las desayunaba todos los días!jeje tu helado tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  9. Maria encantadisima!!!que bien que hayas llegado a mi blog ya que así yo he llegado al tuyo que por cierto me ha encantado. AQuí me quedo y de mome to te copio esta receta para estrenar mi heladera nueva. Besos

    ResponderEliminar
  10. Encantada maria!! Que alegria que hayas lleado a mi cocina, ya que asi he llegado tambien yo a la tuya, que me ha encantado!!!ademas a traves de jose!!!que es un encanto!!!de momento me quedo con esta receta para estrenar mi heladera!!!y por aqui estaré. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!