Perrunillas salmantinas

 
He de admitir que desde siempre, me había interesado saber como se hacen ciertos dulces de toda la vida.


Ahora que tengo thermomix y que nada se me escapa, me he animado a hacer estas pastas que me encantan...
son bastante fáciles y para regalar simplemente, creo que aciertas seguro ya que están echas por tí y es de valorar


INGREDIENTES (para unas 20 pastas):
  • 300gr de harina
  • 150gr de manteca
  • 115 gr de azúcar
  • 3 yemas y una clara de huevo
  • 40 gr de almendra molida
  • sal
  • un chorro de anís
  • ralladura de limón
  • almendras enteras crudas
PREPARACIÓN:
1.-en el vaso: manteca
                 100º 2min, vel 2
2.- azúcar + yemas
                1min, vel 3
3.- almendra molida
               1min, vel 3
4.- harina + sal+ anis+ ralladura del limón
               6 seg, vel 5
5.- 1 min, vel espiga
6.- Hacemos unas bolitas que aplastamos para dar la forma de la pasta, y metemos una almendra entera en el centro. Pintamos con la clara de huevo batida y metemos en el horno precalentado
              180º, 20 min, calor arriba y abajo


Como veis quedan como con grietas por los lados, es típico en estas pastas
A ver si me voy animando poco a poco a hacer más dulces típicos porque en ocasiones especiales son un buen detalle

7 comentarios:

  1. Nunca las había hecho y me parecen tan fáciles... La Thermomix es un gran invento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen realmente deliciosas. es el dulce que más nos gusta sobre todo a mi marido.Besos

    ResponderEliminar
  3. Fíjate qué horas son y yo todavía sin comentarte. Pues decirte que estas perronillas me encantan, te salieron de lujo, como todo lo que haces, por cierto, tus tortitas de calabacín me encantaron...;), y estas perronillas va a ser lo siguiente que haga. Te vas a convertir en mi blog de cabecera, guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy ricas yo también las tengo publicadas, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas estas pastitas caseras, me chiflan las perrunillas, tienes razón, hay galletas de toda la vida que siempre apetece hacer. Se ven de lo más tiernas. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Quise copiar tu receta pero no se puede...que pena!!! se ven tan ricassss

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!