salsa cocktail


Es la salsa que preparé para el tronco de aguacate, muy fácil de hacer, mejor que la comprada sin duda, os la recomiendo!!

Yo la hice en un momento porque todos los ingredientes los tengo en casa habitualmente, así que vosotros tampoco tendréis ningún problema.


FUENTE: La cocina de Morilands
INGREDIENTES (500gr):

  • 300gr de aceite de girasol
  • 3 yemas de huevo
  • 100gr de ketchup
  • 10gr de brandy
  • 20gr de nata líquida
  • 6 gotas de tabasco
  • 65gr de zumo de naranja
  • 5gr de sal
  • 30gr de mostaza
  • 1 pellizco de pimienta

PREPARACIÓN:
1.- Pesamos el aceite en un vaso y reservamos
2.- Metemos el resto de ingredientes en el vaso y programamos
                   10seg, vel 4
3.- Llenamos el cubilete hasta la mitad con agua para que no se mueva y ponemos la máquina en velocidad 4
4. Vamos añadiendo el aceite en la tapa del vaso para que valla cayendo poco a poco dentro del mismo. 
Cuando ya esté por completo el aceite dentro del vaso paramos la máquina.


Merece la pena hacer esta salsa en casa, además de ahorrarnos dinero, sabemos lo que lleva en todo momento y más natural que ella no la podremos comprar.

10 comentarios:

  1. Muy buena la salsa, ideal también para ensaladas de pasta. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que facil y que rico! Le hare muchisimos usos... Y dejare de comprar la industrial!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica la salsa, me parece ideal y ademas sabiendo lo que lleva que ademas de ser sano seguro que mas rica, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No le pongo tabasco. No me dejan coger la botellita porque tengo un peligro con ella je, je. Esta es mejor que la comprada. Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo la preparo muy parecida pero sin yemas. a la próxima se las añado como en tu receta que seguro le da un sabor estupendo. besos!

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar riquísima.... me la apunto pero la haré sin tabasco que en mi casa no son muy aficionados a las cosas que pican.....

    ResponderEliminar
  7. Una salsa como dios manda, riquisima.Besos

    ResponderEliminar
  8. no la he hecho nunca con esos ingredientes,me parece buenisima,tomo nota.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!