tarta helada

 

La verdad que no me he complicado mucho en hacer esta tarta, es bastante sencilla aunque parezca lo contrario.



Preparé las láminas de bizcocho el día antes de montar la tarta, por lo que el día que la hice me supuso muy poco tiempo y acabé enseguida.


INGREDIENTES:
para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 120gr de azúcar
  • 120gr de harina
  • esencia de vainilla
  • 100gr de agua, 50gr azúcar y 30gr de brandy (para el almibar)

para el relleno

  • 200gr de nata de montar
  • 50gr de azúcar glas
  • 25gr de cacao

para la cobertura

  • 250gr de agua
  • 100gr azúcar
  • 100gr harina
  • 1 poco de colorante
  • azúcar moreno

PREPARACIÓN:
para el bizcocho:
1.-ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos con el azúcar y la esencia
                    5 min, vel 3 y medio, 37º
2.- vertemos la mezcla sobre un bol y añadimos la harina tamizada con mucho cuidado, mezclándolo todo con movimientos envolventes. Vertemos dejando una altura como de un dedo de grosor sobre una bandeja de horno con papel vegetal
3.-               horno 180º, 15 min, calor arriba y abajo
4.- desmoldar una vez frío, lo cortamos a la mitad para tener las dos placas de bizcocho y reservar

para el relleno
1.- montamos la nata y incorporamos el azúcar glas en último momento envolviendo con movimientos envolventes
2.- separamos en dos partes iguales. En una de las separaciones, agregamos el cacao y lo integramos nuevamente con movimientos envolventes.


para el almibar:
1.- mezclamos en el vaso : agua y azúcar-------------------------------2min, temperatura varoma, vel 2
2.- añadimos el brandy-------------------------------------------------4 seg, vel 3

para la cobertura:
1.- incorporamos todos los ingredientes en el vaso (menos el azúcar moreno) y programamos
                    9min, 100º, vel 4

MONTAJE:
1º bizcocho al que hechamos un poco de almibar empapandolo bien
2º capa de nata
3º bizcocho nuevamente empapado con el almibar
4ºcapa de nata con cacao
5º metemos en el congelador unas horas
6º Echamos la cobertura y metemos nuevamente al congelador
7º Agregamos el azúcar moreno por encima y quemamos con un soplete


El corte me ha parecido precioso, parece el de la tarta san marcos :)


Confieso que me tocó sacarla como 15minutos antes del congelador para que se descongelara un poco porque sino, no había quien le hincase el diente!!


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 


15 comentarios:

  1. Pues yo confieso que estoy alucinando con tu tarta y el corte no es que parezca, es que supera con creces a la tarta San Marcos!!! Pero cómo os cuidais por Zamora eh? Por cierto, tu última receta antes de las vacas? Si es así, que las disfrutes muchísimo y que vuelvas con ideas tan originales y fantásticas, como nos tienes acostumbrados. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jo! Pues tiene una pinta increible! Mucho mejor que las que venden! Y seguro que está más rica!

    ResponderEliminar
  3. pues si dices que es sencilla y con la pinta que tiene, habrá que lanzarse

    ResponderEliminar
  4. Pero si tiene una pinta de profesional total!estupenda María!besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues esto tengo que probarlo, por que si que parece fácil, pero es que ademas es una preciosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu!!!! No paro de babear; menuda pinta mas rica tiene esta tarta

    ResponderEliminar
  7. Mmmm..se me hace la boca agua!!! Que delicia, yo también hago siempre los biscochos el dia entes de montar la tarta, y de esta manera el trabajo no parece tan pesado!! Te ha quedado sensacional!!

    ResponderEliminar
  8. Que riquisima madre mía y muy fresquita con estos calores apetece un montón.Besos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que esta tarta a mi madre le encanta!!
    Además, las tartas heladas en verano entran taaaaaan bien :)

    Hace 3 semanas comenzé un blog, si te apetece visitarlo: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    Me suscribo a tu blog y sigo leyendo recetas, creo que me van a gustar todas :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo altura tiene esta tarta y encima facil!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola María, acabo de conocer tu blog y me ha fascinado, menuda tarta helada más buena, esto desde luego tiene que ser pecado, bueno que me quedo en tu cocina, para fisgonear, besos

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene la tarta, me ha encantado esta la hago seguro.... saludos...

    ResponderEliminar
  13. Maria, menudo corte !! menuda tarta , PERFECTA !! y la mejor foto la de la cuchara, seguro que estaba buenisima !

    Besos !!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, te ha quedado preciosa. A ver cuando me pongo y la hago.

    ResponderEliminar
  15. !!!hola !! que tarta ten rica hmmmm da ganas de entrar al ordenador y cogerla jajaj, tendre que intentar hacerla ..no sé como me quedara , Enhorabuena por este blog tan bueno ,Un abrazo♥♥ Olga♥♥

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!