Torre de berenjena y tomate

  
Recuerdo que el rebozado así lo probé por primera vez en Granada, con calabacín, pero yo la he echo de igual manera con distinto ingrediente.


Fuí a la frutería y como tenían estos tomates de oferta y tan grandes, se me ocurrió hacer una tarre alternando el tomate con la berenjena, que sin duda es una mezcla muy buena.


INGREDIENTES:

  • 1 tomate grande
  • 1 berenjena gordita
  • harina para rebozar
  • perejil, aceite, vinagre y sal

PREPARACIÓN:
1.- Cortamos el tomate y la berenjena en lonchas muy finitas y las salamos al gusto.
2.- pasamos las lonchas de berenjena por la harina, quitamos muy bien el exceso y freímos en aceite caliente. Al sacarlas las depositamos en un plato con papel de cocina para que absorva el máximo aceite posible
3.- Montamos: primero ponemos una loncha de tomate, encima una de berenjena y así continuamente hasta conseguir la torre.
No nos olvidamos de espolvorear un poco de perejil por encima al igual que aceite, vinagre y sal


Una receta muy sana, muy fresquita, y que para estos días de prisas y sin ganas de cocinar nos viene de maravilla.


Estéticamente queda muy bonita y como acompañamiento en cualquier plato sorprendéis con algo diferente y muy vistoso.


8 comentarios:

  1. Mmm que platito mas rico, me encanta! besos

    ResponderEliminar
  2. Me llevas con la lengua fuera, es que no paras!!!, además últimamente todas tus recetas me encantan y quiero hacerlas, pero no doy abasto chica. ¿No te vas a la playita unos días...jeje? Es broma, me encanta visitarte every day. Has visto qué dominio de lenguas, aunque la lleve fuera?....:) Que tengas un buen día. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se me había ocurrido nunca hacer algo parecido... yo hacía una con calabacín y queso (luego gratinaba para fundir) pero creo que esta textura y combinación de sabores tiene que estar de fábula!!!
    Por cierto, he visto en reader la receta del Hornazo y me has dejado con los ojos haciendo chiribitas...!!!!!

    Muas =)

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa y muy sana Maria, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. muy rico, me encantan las berenjenas y asi con tomate deliciosas.

    ResponderEliminar
  6. Que buena la mezcla, ambas verduras me encantan y claro con el rebozado ya ni te cuento!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!