ensalada de nachos mexicana

Me enamoré de la foto que cocinaros publicó en su blog y desde que ví la receta recientemente no me pude resistir a realizarla, es que siempre me pasa lo mismo: "culo veo, culo quiero" jejejeje, y si está a mi alcance ¿porqué no? mira que a mi no me gusta el picante...pero bueno, una salsa flojilla si la aguanto.


Como siempre, fuí corriendo a mercadona para comprar los ingredientes principales: los nachos y la salsa picante especial para nachos! son muy baratitos y es una comida original que seguro que os sorprende, yo ya me la imagino como pincho en mi próxima cena!


FUENTE: cocinaros
INGREDIENTES (para 3 personas)

  • nachos de trigo
  • salsa picante para nachos
  • media cebolla
  • medio pimiento verde
  • 75gr de jamón de york en taquitos
  • 75gr de queso semicurado ( también puede ser queso fresco)
  • 1 tomate no muy maduro
  • sal y zumo de medio limón

PREPARACIÓN:
1.- picamos en cuadraditos muy pequeños los ingredientes: tomate, cebolla, pimiento, jamón de york y queso.
2.- Los mezclamos bien junto con sal y zumo de limón
3.- para presentar como más os guste, yo puse una capa de nachos por los lados y el relleno por el medio para que no se ablanden demasiado, y una pequeña cantidad de salsa picante.


Para la próxima vez lo haré con guacamole, que ya me estoy imaginando como debe de quedar... y por supuesto podéis animaros a hacer la salsa picante casera!! yo esta vez tenía más prisa y la compré pero casera seguro está más buena.


17 comentarios:

  1. Hola María, me encantan los nachos, te han quedado geniales, creo que los haré pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de ese club del culo veo culo quiero, qué cruz jajajaja! El picante a mí tampoco me va mucho, pero el resto de la salsa sí que la haría con mucho gusto, con esos nachos se ve irresistible!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola María, no soy mucho de comida mejicana, francamente, aunque si no fuera por los nachos, podría pasar por una ensalada bien rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No te gusta el picante???
    A mi me encaaaaaanta el picante!
    Todo lo picosito...mmm
    Pues esta ensaladita tiene que estar de vicio y como comentas, con guacamole ya...

    Ah! y me encanta la primera foto. Me recuerda a una flor de cactus.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta tiene que estar de muerte, me gustan mucho los nachos y ésta es una manera original de comerlos.Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Es una recta ideal para picoteos previos a la cena con invitados o para ver un partido...Tiene un look muy apetecible.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me pasa que voy corriendo al Mercadona pa tó ..... jajaja, menos mal que lo pusieron por fin cerca de mi casa !!! Te ha quedado una receta muy chula.
    He llegado a ti por Jose y la culpa de esas tortitas y el "incidente". Estoy contigo, te animo a que sigas cambiando las recetas y ademas me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravillaaaaaaa! Sensacionales te han quedado! Y todo un orgullo verlos publicados en tu blog! Muchas gracias por la mención! Y buena idea la de la salsita!

    ResponderEliminar
  9. A nosotros nos encanta el picante y la comida mexicana, la verdad que nunca me ha dado por hacer este tipo de ensaladas pero con la pinta que tiene creo que no tardaré en prepararla. Deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te estás haciendo una experta en las fotos y las presentaciones María, que bonito lo pusiste; me encanta la receta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más rica y sencilla! Me ha gustado mucho!! Los nachos me encantan aunque siempre los he puesto de la manera más básica, en el plato y con salsa en un cuenco al lado! Madre mia.. que desastre soy! La próxima vez que quiera hacer algo con unos nachos, los preparé así, porque están genial segurísimo. Y como no, la presentación te ha quedado genial, muy bonita :) Qué haría yo sin tus ideas de presentación!! Estoy aprendiendo muchísimo de ti :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Maria, pásate por mi blog, creo que hay algo para ti :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo todos los ingredientes en la nevera , incluído el guacamole!!!!!! ummmm la hago mañana fijooo que rica!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. UY! Pero que receta tan original y tan rica. Me la llevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola María!

    Tienes un blog con cosas muy interesantes y esta receta me ha gustado mucho, queda muy bien. Yo como soy un poco especial prepararé la salsa picante y le añadiré el resto.

    Gracias por compartirla!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, María. Pues a mí también se me ha antojado.
    Así que al mercadona...

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los nachos, sobretodo comérmelos mientras veo una buena película, tengo hasta mis propias recetas y todo :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!