hamburguesa de pollo y calabacín

 

Sigue la temporada de calabacines, no? que no se diga que no le doy buen uso


Pienso que sobretodo para los niños es una receta ideal porque no sabe para nada a calabacín, la deja tierna pero sin saber a él


FUENTE: Fashion Cook
INGREDIENTES (para 6 hamburguesas medianas):

  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 100gr de calabacín
  • ajo en polvo y curry
  • pan rallado para espesar

para la salsa

  • 1 yogurt griego
  • 1 ajo machacado
  • un poco de perejil
  • zumo de medio limón
  • sal

PREPARACIÓN:
1.- en el vaso de la thermomix: calabacin
                    5seg, vel 4, lo sacamos y reservamos
2.- metemos el pollo
                   10seg, vel 5
3.-añadimos sal, ajo y el curry al gusto y el calabacin. mezclamos
                   10seg,vel 3
4.- Hacemos las hamburguesas y freimos a la plancha.
Si creemos que la masa está demasiado líquida, echaremos un poco de pan rallado para dar mayor consistencia
para la salsa:
  • mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar en la nevera una media hora

Yo la verdad le eché poco curry y no se notaba nada, al igual que pan rallado que me fué necesario porque el calabacín suelta bastante agua.
Desde que descubrí esta salsa no me canso de hacerla así que os invito a que os animeis porque vereis como os sorprende gratamente


16 comentarios:

  1. Esta receta es de las que me llevo para hacer fijo, no sé si a los niños les gustará o no pero te aseguro que a los que no somos tan niños creo que nos ha encantado. Encima con salsa de yogurt, buenísima, me recuerdan a unos nuggets pero mucho más ligeros.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato completísimo y la mar de sano, me encanta eso de camuflar el calabacín, que sino a veces no hay manera de que lo coman :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pero qué pedazos de calabacines que tienes, chikilla, interminables. Qué envidia!!!...;) Otra receta que te copio, bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  4. pero qué rico! y con esa salsa acompañando ya ni te cuento.
    se me está haciendo la boca agua, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Esa hamburguesa tiene una pinta estupenda...
    Hay una cosita para ti en mi blog... Pásate!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!
    Gracias por pasarte por mi blog :D
    Ya soy seguidora del tuyo!
    Esta hamburguesa me ha encantado, super sencilla y original.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. una idea genial, además muy apetitosa, bsts!!

    ResponderEliminar
  8. Una hamburguesa muy buena, la tengo que hacer con calabacín. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. me encantó la receta, así comerán calabacín mis hijos
    bs

    ResponderEliminar
  10. Maria que buena receta, tiene que estar deliciosa!. Tomo nota, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  11. Hola María!

    Muchas gracias por visitar mi blog (http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com.es/) y quedarte de seguidora!Yo me quedo por el tuyo, que está genial y esta receta de hamburguesas debe estar de rechupete,ummmm!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué originales!!!me las apunto ya mismo, y la salsita de yogur también, me encanta la combinación!!!gracias!!!!!besos

    ResponderEliminar
  13. María qué bien que participes también en el AIG quién sabe igual coincidimos ejej...bueno te diré que me encantan estas hamburguesas de pollo porque quedan muy jugosas con esta carne y además con calabacín, me gustan mucho, así que te llevo el tupper y ya tengo la cena ejej. besitossss

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas esas hamburguesas! Me ha gustado mucho tu receta, nunca he hecho una hamburguesa así y acompañada de salsa de yogur... deben estar estupendas! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea!! ME encanta el calabacin .. así que receta 10!! y la salsa ya .. para que mas!! encima muy muy sana. POr cierto que no te lo habia comentado aun.. Me encanta la nueva imagen del blog!!

    UN abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas estas hamburguesas. No tengo Tmx pero lo trituraré con mi batidora, a ver qué tal.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!