yogurt de limón y plátano

Después de un fracaso absoluto la semana pasada con unos yogures que intenté hacer, no me quise arriesgar demasiado esta semana y hice yogures con sabores "de siempre"


Son echos en la misma yogurtera, pero de los 2 sabores distintos, así que no tenemos que limitarnos simplemente a comer yogures de limón durante días hasta que se nos acaben, podemos ir alternando los sabores.


INGREDIENTES:
  • 1litro de leche entera
  • 4 cucharadas de leche en polvo
  • 40gr de azúcar
  • 1 yogurt de limón y otro de plátano
  • 20gotas de colorante amarillo líquido

PREPARACIÓN:
1.- En el vaso de la thermomix:
500gr de leche + yogurt de plátano+ 2 cucharadas de leche en polvo+ 20gr de azúcar
                       15seg, vel 6
2.- Llenamos los vasitos que necesitemos hasta gastar la mezcla
3.- Con el vaso sin lavar nuevamente:
500gr de leche+ yogurt de limón+ 2 cucharadas de leche en polvo+ 20gr de azúcar+ 20 gotas de colorante amarillo líquido.
                     15seg, vel 6
4.- Llenamos los vasos restantes
5.- Metemos los vasitos en la yogurtera 8 horas, después una vez fríos en la nevera durante otras 6 horas.



17 comentarios:

  1. La verdad es que no tienen nada que envidiar a los comerciales, más bien diría que están mucho mejores, yo los hago en versión light con leche desnatada y edulcorante y les pongo aromas y colorantes y están de vicio :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico los yogures caseros, y los envases con rosca que tienes me encantan.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, la de años que tiene mi yogurtera!!! creo que es de los 70!!!! ya me la dio mi suegra que la tenia casi sin usar y desde entonces la de yogures que habré preparado, cuando eran pequeños mis hijos se los hacia con mermeladas y frutas diferentes .....la sacaré otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una textura estupenda, bonitas las fotos que parece que puedes meter la cuchara.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno de dos sabores, me encanta lo que tienes asi que con tu permiso me quedo para vigilarte un poco, gracias y un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola María, qué ricos! Cada vez que publicas algo hecho con la yogurtera o la panificadora, me entran ganas de comprarlas!! Pero... sabes que? Ya he pedido mi regalo de Reyes y espero que caiga alguna de estos dos magnificos electrodomésticos!! Ya os informaré si es así :)
    Y tu receta genial, cómo era de esperar! Me encantaría probarlos, seguro que están deliciosos y ni punto de comparación con los comprados! Además, a mi me pones delante esos tarritos tan monos.. y sólo con la vista me los como!! Ahora enserio, me harías un tutorial básico de decoración y de utensilios que hay que tener si o si??! Es que te queda todo precioso, María. Y no sé si te lo creerás, pero cada vez que hago una entrada en mi blog, pienso: "Qué pensara María sobre las fotografías, seguro que ella le pondría un mantel por aquí, o un utensilio, o algo...". Te lo juro! Siempre lo pienso! Supongo que me pasa eso porque eres uno de los blogs que más admiro desde que empecé.. y siento esa conexión con tu blog :) qué tontita que soy!

    Un beso guapísima y que acabe de aprobar el finde :)

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos y sanos, te han quedado perfectos. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. buf, que ricos...los yogures y así caseros, los hecho de menos, pero estoy en pruebas y ya he conseguido algo bastante bueno..heje. Estos tuyos preciososy buenísismos

    ResponderEliminar
  9. he encontrado tu blog en el de Laura de queteapetecehoy y me ha enantado así que me quedaré para irme pasando!
    Un beso!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buena idea el ir cambiando de sabor! te han quedado genial y veo que no son muy complicados, me voy a tener que animar!

    besos

    ResponderEliminar
  11. riquisimos María, yo los hago en el horno (no tengo yogurtera) y también he tenido algún que otro fracaso pero estos si que los he hecho muchas veces a mis hijos cuando eran peques. un abrazo y si quieres echar un vistazo a los míos, te dejo el enlace. gracias guapa.
    http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/07/yogur-casero.html

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  13. Que yogurtera me aconsejais Que me compre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo la del lidl y me vá fenomenal, encima creo que me costó sólo 15e!! más marcas no se como irán pero supongo que perfectamente !!

      Eliminar
  14. No explicas cuantos yogures salen, en la yogurtera hay 7 tarros es eso?
    Muy bien de todas maneras...

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!