Berenjenas fritas con miel

Me llamó mucho la atención saber si realmente se quitaba con cerveza, como nos lo explica isasaweis en su vídeo, y me ha gustado muchísimo el resultado así que será una manera habitual de hacerlas en casa ya para siempre.



Yo he quedado encantada con ella, ahora os queda a vosotros probarla :)


FUENTE: isasaweis
INGREDIENTES:
  • 1 berenjena
  • cerveza
  • harina y sal
  • aceite de oliva para freír
  • miel de caña
PREPARACIÓN:
1.- Cortamos la berenjena en tiras y la ponemos en un bol con la sal para quitarle la máxima cantidad de agua, la dejamos media hora
2.- la introducimos en un recipiente y lo llenamos con la cerveza hasta cubrirla. Lo dejamos nuevamente como otra media hora
3.- La sacamos y la escurrimos todo lo que podamos con papel de cocina
4.- La metemos en una bolsa de congelación con harina y cerrando la bolsa, la movemos enérgicamente para impregnar al máximo la berenjena
5.- Freímos en abundante aceite de oliva, escurriéndola al sacarla nuevamente en papel de cocina
6.- La comemos rápido para que no se enfríe y pierda su crujiente, añadiendo un poco de miel por encima


De verdad que la cerveza le quita el amargor del todo. También, os admito que yo la tube dentro de la misma casi 2 horas porque la preparé con mucho tiempo de adelanto


12 comentarios:

  1. Ahhhh me encantan, cada vez que voy a Cordoba a ver a mi familia las pido. Me requetechiflan.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que son toda una delicia pero todavía no he tenido el gusto de probarlas.
    Viendo tus fotos la tentación se ha incrementado. Tengo que hacerlas ya.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca las he probado María,si que me gusta mucho una pizza que lleva,queso,berenguena y un toque de miel y me chifla.
    Por eso que seguro que esta también!!
    Y con que lo has acompañado?
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. María, hoy no me ha salido éste entrada en mi blogger, menos mal que me he dado una vueltecita por el face. Ésta receta me encanta, es muy típica de Córdoba y allí la ponen con miel de caña y esta pa quitarse el sombrero. Bueno María, a ver si la semana que viene estoy más libre y charlamos un rato. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh me encantan, yo las preparo mucho en casa, y también las tengo en el blog, besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!! Me parece ganial para un aperitivo o entrante, me apunto la receta ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola María, guapa, acabo de descubrir tu blog. Estaba buscando una receta de berenjenas y me has salido tu y todo lo que he visto me he encantado así que con tu permiso me voy a quedar por aquí de seguidora. Creo que tienes cosas riquisimas publicadas y presentaciones de mesas muy bonitas. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas María, me recuerdan lo bien que lo pasamos en un viajecito que hicimos a Córdoba. Te han quedado muy bonitas y además el truco de la cerveza me lo anoto para ponerlo en práctica. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. El fin de semana pasado las comí en Orgiva (Granada) y me encantaron, crujientes por fuera y blanditas por dentro.Tuvimos la oportunidad de hablar con el cocinero y nos desvelo como las hacía, el las remojaba en leche y luego las freía al principio a fuego lento y al final subía el fuego para dorarlas y le ponía miel de caña.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas asi! Te han quedado de rechupete!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho probar estas berenjenas. Sólo las preparo rellenas o a la plancha así que tengo que preparar este manjar.

    ResponderEliminar
  12. Anonadada me acabo de quedar con lo de la cerveza, lo pienso probar ya que me encantan las berenjenas!!! Y ahora me acabo de dar cuenta que eres zamorana ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!