bizcocho de calabaza

 
Ya tenía yo ganas de utilizar la calabaza en algún postre. Me pasaba como con la zanahoria, que estamos acostumbrados a cocinarlas para platos "no dulces" y tienen fama de que en los bizcochos quedan muy ricos, y es que, como que no pegan, ¿verdad? pues yo ya he comprobado que sí, y que quedan buenísimos, si no decimos que llevan ni se notan


Pienso que lo que aportan es textura más que sabor, porque no se nota nada y quedan espectaculares. Tanto es así que yo hice un bizcocho bastante grande para dos que somos en casa, pensando en congelar la mitad y ya tener para próximas ocasiones


INGREDIENTES:
  • 400gr de calabaza
  • 400gr de azúcar
  • 400gr de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 280gr de aceite de girasol
  • 2 sobres blancos y dos sobres morados de gasificantes
  • 1 sobre de levadura química en polvo

PREPARACIÓN:
1.- Ponemos la calabaza en un recipiente apto para microondas en trozos no muy grandes. Lo tapamos con film transparente y lo dejamos hasta que esté blandita
En mi microondas, que es de 800w, más o menos tardó entre 15- 20minutos.
2.- Metemos en el vaso de la thermomix: la calabaza, el aceite, azúcar y huevos
                     20seg, vel 6
3.- Añadimos la harina, la levadura y los sobres de gasificante
                     10seg, vel 6, bajais los restos con ayuda de la espátula
                     10seg, vel 6
4.- En un recipiente para el horno, lo forramos con papel vegetal o papel de horno e incorporamos la mezcla resultante espolvoreando azúcar por encima. Metemos en el horno precalentado a 180º:
                     40- 50min, 180º, calor arriba y abajo`


Realmente queda una masa muy esponjosa a pesar de que la mezcla queda espesa antes de meter al horno. Y como os digo, no sabe nada a calabaza!!
Me parece una coca deliciosa, sobretodo para desayunar o merendar con un buen vaso de leche. No dejeis de probarla...

27 comentarios:

  1. Hola María, yo tampoco suelo usar calabaza en los dulces, pero por el corte, veo que como tú dices, le confiere una textura como más húmeda, puede ser? No lo he probado nunca y como las cocas me gustan mucho, voy a hacerla a ver qué tal sale. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta la calabaza, y en las tartas no le da mucho sabor pero cambia la textura. Te ha quedado impresionante! Besos

    ResponderEliminar
  3. María, esta coca te ha quedado de lujo. Mi abuela era muy aficionada a los dulces de calabaza así que lo prepararé en su honor.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Bizcochos de zanahoria sí he probado y quedan estupendos, este de calabaza todavía no he tenido el gusto, pero caerá.
    Me encanta la calabaza, y como más me gusta es asada al horno tal cual, sin nada. Cuando la calabaza es dulce es una delicia...
    En bizcocho seguro que me gustará, sobre todo lo sé viendo el tuyo, que tiene una pinta buenísima.

    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la calabaza María. Aquí en Valencia se utiliza mucho asada, en especial para los buñuelos en fallas y también asada se vende en las verdulerías, panaderías... Me gusta la coca y tiene que estar muy rica. Es una receta igual que la coca de llanda que hacemos aquí, igual la receta que has copiado es de alguien de por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  6. tengo una calabaza muy grande y entre otras haré esta receta, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! Con calabacín también quedan muy ricos ;)

    ResponderEliminar
  8. Me llevo tu receta María y voy a probarla este finde.Gracias corazón

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena pinta tiene!! Pues me la apunto para preparar! no tengo Thermomix.. pero a ver que tal sale!! y con un poquito de cobertura de chocolate crujiente estoy pensado que ya debe de ser brutal!!

    Un 10 ( y van ya.. )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Con estas fotos me pones los dientes largos. Se ve deliciosa y ahora que es tiempo de calabaza mucho mejor. La probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola María, yo tampoco soy muy de usar calabaza en los postres, pero al ver tu bizcocho pienso que debería hacerlo, me encanta, tiene un corte espectacular, una miga estupenda, en pocas palabras,se ve delicioso...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien soy de las zanahorias,la calabaza...de no utilizarlas en platos dulces ...pero visto lo visto...me lo voy a tener que replantear,he visto hoy ya varias recetas que me han gustado!como esta tuya,te ha salido muy esponjosita,verdad! y de sabor debe de estar riquisima
    besos

    ResponderEliminar
  13. La CALABAZA QUEDA MUY RICA EN BIZCOCHOS ME GUSTA MUCHO COMO TE HA QUEDADO, DELICIOSA ESTA COCA.bESOS.

    ResponderEliminar
  14. Aquí estoy, pues claro que me va a gustar jejeje en mi entrada anterior también puse con calabaza igual que tu. me gusta la textura que le da a los bizcochos, solo una pregunta: ¿como es que le pones dos sobres dobles de gasificante mas uno de levadura? es demasiado, o bien lo uno o lo otro, creo que me voy a pasar por el blog de donde lo has copiado a verlo, es que si les pones tanto gasificante, al final le deja un regusto a químico, leve pero que que deja sabor, y para el peso de los ingredientes es excesivo. te lo digo por mi propia experiencia, es mejor reposar una hora la masa antes de hornearla. gracias guapa.

    ResponderEliminar
  15. No me extraña nada que no os este durando porque tiene una pintaza de ser super jugoso, María yo tampoco he utilizado nunca la calabaza para bizcochos, si la zanahoria. Pero te digo que mañana no porque es fiesta pero en cuanto que vaya a la frute a ver si compro porque me apetece hacer algo, a ver que sale jaja!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  16. Mira que nunca habia visto calabaza en una coca!! y queda genial menudo corte ...besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!! Se ve estupenda!! Y los sobres de gasificante de donde los sacas?? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Que rica debe estar, yo tampoco he usado nunca la calabaza en postres y viendo el resultado ayer compré, voy a ver que preparo. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me pasa como a ti!! La primera vez que oí hablar sobre un bizcocho de zanahoria, no me creía que pudiese estar bueno!! Es el típico pensamiento de: zanahoria? en un postre dulce?? No me lo podía creer hasta que lo probé! Y realmente está buenísimo! Yo nunca lo he hecho, pero es la típica receta que tengo pendiente de hacer!!
    Y bueno, pues que decirte de la coca tuya de calabaza!! Me he quedado igual que con la zanahoria, no me lo puedo creer, pero sé que seguro que está rico rico! La pinta es deliciosa y ojalá me pudieses mandar un cachito para probarla! Ya tengo otra cosita pendiente de hacer.. la de zanahoria y la de calabaza! Y me hago cansina, pero hija mía, tus presentaciones son preciosas!! Qué haría yo sin ti!! Menos mal que descubrí tu blog en aquel link del twitter de @blogscocina!!

    Por cierto, el otro día como yo estaba para que me cocinaran y no para cocinar, le dije a mi novio tu receta del pincho de morcilla con mermelada de tomate y... buenísimo!!!!!!!! Todo hay que decirlo.. la mermelada la compró porque él y la cocina no son muy amigos, pero estaba realmente rico. Gracias por estas recetas tan estupendas guapa :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Otra forma distinta de hacer un postre con calabaza. Aunque la receta es distinta a la mia el resultado viene a ser el mismo.Un postre o desayuno rico, esponjoso y con un bonito sabor.
    Besos.

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  21. Ya tengo ganas de empezar a hacer recetas más otoñales, pero hija con el calor que tenemos sigo resistiéndome!!
    Esta coca la haré pronto, la calabaza le da una jugosidad a los postres increíble!!
    Me la guardo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  22. que rico este bizcocho la he utilizado en dulces y queda estupenda al igual que la zanahoria.
    la comida da igual en dulce que en salado hay que investigar y ya verás como te sorprenderás.
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  23. ESta coca apetece nada mas verla y encima de calabaza, estoy deseando probarla, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. menuda pinta tiene ya tengo la calabza en la nevera mañana voy a hacerla ya ya te digo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!