coq au vin




Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico francés"Coq au vin"

Vamos, que el nombre en Castellano quiere decir pollo guisado con vino tinto, jejejeje, o esta es mi traducción particular!! y mira que me gusta el pollo y que cocino con vino, pero nunca había realizado esta receta! así que no hay mejor escusa para ponerse manos a la obra...


FUENTE: Whole Kitchen
INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 2 alas, 2 muslos, 2 contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 200gr de champiñones
  • 3 ajos
  • zumo de  1 limón
  • 150gr de vino tinto
  • 100gr de agua
  • hierbas de distintos tipos: perejil, romero y tomillo
  • 1 cucharadita de sal y otra de azúcar
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito
  • aceite para pochar la cebolla
PREPARACIÓN:
1.- En una olla ponemos el aceite y media cebolla finamente picada y la cocinamos hasta que se poche.
2.-Incorporamos el pollo despiezado y salpimentado hasta que dore.
3.- Añadimos el ajo picado, el zumo de un limón, las hierbas, sal, azúcar, vino y tomate frito.También incorporé el agua aunque en la receta original no viene.
                 cuando suba la válvula, 20 min a buego medio
4.- En una sarten hacemos los champiñones con un poco de la cebolla restante y los reservamos
5.- Abrimos la olla cuando no salga vapor por la válvula, sacamos el pollo e incorporamos los champiñones.
                3min, fuego medio
6.- Incorporamos el pollo nuevamente y volvemos a cerrar la válvula
                10-15 min a fuego medio una vez que suba la válvula.


 Para emplatar, espolvoreamos perejil picado por encima
¡

23 comentarios:

  1. Au vin, au van, cada dia yo te quiero más, au vin au vin, au vin au an....jajaja. Después de ésta chorrada mañanera, me ha encantado ver este fantástico pollo con ese aspecto tan apetitoso y por supuesto, darte los buenos días como se merece. Un beso y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que también huele para morirse,! Vaya pinta tan buena! Besos

    ResponderEliminar
  3. Nosotros disfrutamos de lo lindo con esta receta!. Tu coq tiene un color precioso! Bss

    ResponderEliminar
  4. Se ve fabuloso el tuyo también, va a ser un día de lo mas sabroso

    ResponderEliminar
  5. Un plato de diez, digno de las mejores mesas. Enhorabuena.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Maria, Te quedó este "coq au vin" , que parece que le pasastes una brocha con barniz.
    Que pinta la salsita!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Muy sabroso, seguro que lo disfrutasteis! Besos

    ResponderEliminar
  8. guauuuuuuuuuuuuuu que pollo mas rico me gusta
    besos......................

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,

    La verdad que tiene muy buena pinta, nos gustaría probarlo, ¿nos mandas un poquito? ;)
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo he cocinado así nunca pero debe de estar de vicio. Lo probaré porque tiene una pinta buenisima...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. el vino le da un punto y un color delicioso, bsts

    ResponderEliminar
  12. Oye pero que rico!!!
    Me encanta, seguro que es una delicia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que colorido y rico tiene k estar hummm para mojar pan cin la salsita. Besitos

    ResponderEliminar
  14. María, yo tampoco lo he cocinado, pero se ve riquísimo, lo probaré...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  15. Hola María, tiene un aspecto delicioso!! A mi que me encanta el pollo, vamos es la carne que casi siempre, por no decir siempre, como, nunca he hecho una receta por el estilo, y me ha encantado!! Estoy segura que la pondré en práctica, ya que tal y como la explicaste, parece sencilla y todo!! Seguro que estaba delicioso y me da la sensación por las fotos que el pollo ha quedado muy jugoso! Seguro que estaba todo para chuparse los dedos :)
    Cielo, gracias por pasarte siempre por mi blog y dedicarme un ratito de tu tiempo! Te lo agradezco mucho no, lo siguiente, ya lo sabes!! Espero que estés teniendo una buena semana y que todo vaya genial!! Sabes que te aprecio muchísimo!!! Y que para mi eres un referente a seguir, yo no necesito a cocineros famosos!! Te tengo a ti y a Jose!! :)
    Con tu permiso me llevo la receta a pendientes :) Ya te contaré qué tal salió!!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Oye... te ha salido fantástico!! Qué pinta!! Casi me llega el olorcito hasta aquí!! jaja
    Me encanta la receta. Yo nunca lo he preparado, aunque sí comido, y me gustó muchísimo.
    Lo mismo te versiono!! jajaja
    ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendamente menuda pinta mas buena dan ganas de ir a super comprar los ingredientes y hacerlo este fin de semana !! Ademas como han dado lluvias torrenciales por valencia me viene que ni pintado el plato .
    Enhorabuena de verdad
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy rico, nunca he cocinado el pollo con vino tinto pero tiene que estar muy rico, gracias por la receta, besitossss

    ResponderEliminar
  19. Hola María pues te ha quedado con una pinta genial, yo en mi vida había oído hablar de está receta, pero me gusta y tomo nota de ella. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  20. Uy, yo no paso la prueba de francés ;-) Pero con lo rico que te ha quedado, no se me olvidan ya al menos dos palabras, jajaja.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!