Judías verdes con chipirones


Este plato es de los básicos de mi cocina, judías verdes con patatas, pero esta última vez le añadí unos chipirones que tenía rondando por el congelador y que quería gastar.


La mezcla ha sido todo un acierto, resultó una combinación excelente.


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 200gr de judías verdes
  • 2 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 100gr de chipirones descongelados
  • 1 diente de ajo
  • sal fina y sal en escamas
  • 1 cucharada de pimentón
  • 2 cucharadas de aceite
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos en la olla las judias verdes, las patatas cortadas en lonchas y las zanahorias en bastones con agua hasta cubrir todo
cuando suba la válvula, 5 minutos a fuego medio
2.- En una cazuela, ponemos el aceite a calentar e incorporamos el diente de ajo machacado en el mortero. Lo dejamos dorar y añadimos la cucharada de pimentón sin dejarlo más de 5 segundos para que no se queme. Incorporamos las verduras hervidas escurridas y con sal al gusto. Las rehogamos unos 5 minutos a fuego fuerte.
3.- Limpiamos los chipirones y los pasamos por la plancha de cocinar bien caliente. Incorporamos al plato con unas escamas de sal por encima una vez que se emplate todo junto.


Es un plato básico, de toda la vida, y al que le he querido dar "mi toque especial". Realmente los chipirones quedan en su punto y añaden un sabor sorprendente a la verdura.

25 comentarios:

  1. Un plato original y sano María. Desde luego, eres la reina de los RECORTES, vamos, de los restos que te van quedando en el congelador...jajaja. Besitos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. María, será un plato básico pero tiene que estar delicioso. Has aprovechado de maravilla los chipirones. Tengo un kg de judías pero 0 chipirones y hoy lunes... igual mañana. Me llevo la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  3. un plato de lo más sano y sabroso, bicos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... ¡qué rico! Justamente mañana publico una receta de mis chipirones, ¡qué casualidad jejeje! A mí me encantan de cualquier manera y tu aprovechamiento es una idea excelente.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado este plato!!!!!!! y saludable como debe ser.

    Besets

    ResponderEliminar
  6. Hola María, un platito bien rico y sano y con el toque de los chipirones debe estar muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una vista increíble María!
    Debe estar muy rico, y sin casi grasas...perfecto!
    Me encanta, voy a rebuscar por mi congelador a ver si hay suerte... jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. los chipirones me gusta con todo, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  9. Este plato tiene muy pero que muy buena pinta!!!!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  10. Una combinación estupenda, siempre nos sorprendes con platos extraordinarios. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Platos así comería yo a diario sin pesar. Con una cucharita de alioli.
    Este con los chipirones me gusta MÁS.
    SALU2

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los platos que se improvisan y que se aprovechan ,resultan riquísimos admás de aprovecharlos, muy ricos.

    ResponderEliminar
  13. Original, diferente y huele a casero completamente. Perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que plato tan original y seguro que rico. Me anoto la receta porque esto lo tengo que probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hija de mi alma, pero si eres toda una máquina de producir recetas!!! Que si lasañas, que si sorbetes... lo tuyo es un no parar!!! Me han llamado la atención un par de cosas:
    1. Lo de la yogurtera: a ver cuéntame si vale realmente la pena comprarse una, que yo he estado a punto mil veces y siempre me echo para atrás.
    2. En la vida he probado patatas a la riojana, pero yo podría vivir a base de patatas; así que esta te juro que la pruebo.

    Por cierto, yo lo que hago muchas veces son los chipirones salteados con ajo y perejil y judías blancas...mmmmmmmmm combina una barbaridad.
    Diosss me largo que no son horas y me está entrando un hambre que ni te cuento.

    Besazo =)

    PD: Felicidades por tanto premio!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve el plato delicioso muy rico besos

    ResponderEliminar
  17. María, desearía atravesar la pantalla, qué delicia de plato, un contraste impresionante...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  18. Que rico plato María, me ha gustado esta combinación. Los chipirones gustan mucho en casa, pero a veces estoy un poco vaga y me dá pereza el limpiarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué plato más rico y sano, María! Me parece una receta ideal para cuidarnos! Nunca he probado las judias verdes con chipirones, me parece una combinación curiosa e interesante! Te prometo que cuando vaya al supermercado, compraré chipirones y probaré tu receta! Si la recomiendas tu.. seguro que estara deliciosa!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!! A mi los chipironcitos me chiflan!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca hemos probados las judias con chipirones, tiene una pinta buénísima y muy sana que tal y como están las cosas tenemos que cuidarno.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  22. Me gusta esta recetita para unos calamares que tengo en le congelador. Nunca los he mezclado con las judías verdes.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!