Merluza en salsa verde


¿Quien no ha comido alguna vez una merluza en salsa verde? No tiene mucho misterio, lo sé, pero pienso que la presentación me quedó como para un plato de una cena o comida y quería compartirlo con vosotr@s

El misterio del pescado es hacerlo a fuego muy bajito durante algún tiempo, dejando que se cocine muy poco a poco.


INGREDIENTES:
  • 4 rodajas de merluza 
  • 1 patata mediana cocida
  • 8 chirlas
  • vino blanco
  • 2 ajos picados
  • media cebolla
  • Medio litro de caldo de pescado
  • 1 cucharada de maicena
  • sal y perejil
PREPARACIÓN:
1.- En la thermomix:
cebolla y ajos
                       15seg, vel 5, retiramos del vaso
2.- aceite
                       3min, varoma, vel 1
3.- incorporamos la cebolla y ajo triturados
                       6min, varoma, vel 1
4.- añadimos el vino, el perejil, la maicena,  la sal al gusto y el caldo
                       6min, varoma, vel 1
5.-                   trituramos a vel progresiva 5-7-9
6.- Incorporamos la salsa en una cazuela y encima ponemos las chirlas y la merluza
fuego bajo, 30min, dandole alguna vuelta para que no se queme o si se evapora parte del liquido, añadimos algo de agua


Ya veis que para la presentación, media patata cocida con un poquito de sal maldon le basta, yo creo que el plato está perfecto sin nada más.



20 comentarios:

  1. Que delicia de receta.
    Tiene que estar riquísima.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lujo, me encanta. Que fotos tan bonitas te han salido. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, has hecho bien en poner esta receta porque hay veces que damos por sentado que todo el mundo conoce una receta determinada y no es así, además te han quedado unas fotos muy bonitas. A mi la verdad es que no se me tiene que animar demasiado a comer pescado porque me encanta y esta receta con la salsita ni te cuento jaja!. Estoy un poco pillada de tiempo estos días y no he podido entrar en casi ninguna cocina, y la verdad es que me estoy perdiendo un montón de buenos platos tipo a todas tus entradas anteriores, los platos deliciosos y el truco para que no se caiga la nata me parece super bueno, la verdad es que no tenía ni idea. Tomo buena nota de todo, gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo! A mí me gusta hacerlo con casi cualquier pescado, fácil y muy sano :)

    ResponderEliminar
  5. Una de mis salsas favoritas para el pescado es esta, me la llevo! Un plato de lujo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí señor, una pinta genial María, gracias por compartir esta receta y fotos tan fantásticas. Y no creas, que estoy seguro que mucha gente no la ha probado. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. qué rico María, las fotos hablan, bsts!!!

    ResponderEliminar
  8. La merluza en salsa verde que recomiendo es la que preparan en el restaurante Txomin de Ondarreta, Donosti.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, si, la merluza en salsa verde es muy famosa, pero con la thermo no la he preparado nunca, así que con tu permiso.... guardo la receta.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola María: Que receta más tradicional, y más rica. Además en cada casa se hace de manera diferente pero siempre queda rica. En cualquier caso con pan para mojar una delicia, jeje (que pena la dieta de siempre)
    Besicos,

    ResponderEliminar
  11. Yo agradezco enormemente que publiques esta receta, porque nunca sé como hacer el pescado en casa, ya que no gusta mucho y esta receta que nos traes tiene una pinta deliciosa y es bien sencilla!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria vengo del blog de tu gran amigo Jose pues estaba metida en su cocina y en una de sus entradas te tiene muy presente
    vengo a conocer tu cocina y a quedarme en ella si tu me dejas pues tienes unas recetas que son de lujo
    esta merluza yo me comeria hasta el plato que rico se ve todo
    pues nada te invito a que metas en mi cocina y si quieres quedarte en ella
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué receta tan rica María, me fascinan este tipo de preparaciones, nunca fallan, también pienso que las fotos lo dicen todo...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  14. Hola María, tu dirás que es una receta muy básica y que la sabe hacer todo el mundo, pues yo no! Y me ha encantado conocerla, tiene una pinta deliciosa! Y seguro que la merluza está buenísima cocinada de esta manera! Y ya sabes, aparte de que las fotos son geniales, la presentación del plato te ha quedado perfecta, bonita y muy apetecible!! Te vas a reir de mi, pero hoy en clase vino a darnos una conferencia un hombre que tiene un restaurante (de estos muy caros y de la zona de Tarragona) y que des de hace 27 años tienen la estrella michelin, y te lo juro! Cuando he visto la presentación del plato, he pensado "Esto si que se merece la estrella michelín!!" Te lo prometo!! Me estaba riendo sola.

    Un beso guapa, pondré en práctica tu receta y ya te contaré qué tal! Gracias por tu comentario en mi blog :) Bueno.. aún tengo mucho que aprender, pero algo es algo!! Y todo gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria ,un plato bien rico y completo,me has recordado que hace tiempo que no como merluza.besinos

    ResponderEliminar
  16. Me parece un plato bien rico la merluza en salsa verde y el detalle de la patata me lo apunto. Siempre se cojen ideas nuevas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rica esta receta, es sana y muy nutritiva...Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  18. María, como dice Jose, yo por ejemplo, nunca la he probado y mira que he cocinado merluza en esta vida. Así que me llevo la receta. Justo hoy tengo pescadilla pero no tengo ni caldo ni chirlas, así que será para otro día. Las fotos son para meter la boca en la pantalla. besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola maría , me ha encantado tu receta y precisamente ayer compré unas rodajas de merluza .Veo que pones que lleva maizena pero se te ha pasado de poner cuando se le añade ésta. Por favor me lo podrías decir para hacerla , gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está puesta!! gracias por avisarme, se me pasó completamente, jejejeje, gracias!!

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!