Pincho de morcilla con queso y mermelada de tomate


Uno de mis pinchos de "Mandil y perejil" que tanto me ha gustado porque es muy sencillo de hacer y el resultado es estupendo.

De morcilla he utilizado "Embutidos Rios" que me parece una marca de calidad, con un aspecto inmejorable en sus productos y de sabor, os podéis imaginar, ¿verdad?


FUENTE: Mandil y perejil
INGREDIENTES:
  • 1 morcilla de burgos "Embutidos Rios"
  • 1 manzana, unas uvas pasas, orejones y ciruelas pasas al gusto
  • queso semicurado y de gratinar
  • mermelada de tomate (receta aquí)
  • nueces
  • sal 
  • rebanadas de pan
PREPARACIÓN:
1.- pelamos la manzana que metemos en el microondas con un poco de agua
                      5min, máxima potencia
la sacamos y la aplastamos
2.- en una sartén añadimos la morcilla pelada y desmenuzada con una gota de aceite y la hacemos un poco. Agregamos posteriormente la manzana cocida y las frutas secas
3.- En la rebanada de pan ( que podemos tostar con anterioridad) colocamos la morcilla, el queso por encima, la mermelada de tomate y la nuez al gusto.
                      gratinamos


No se tarda nada en hacer, y me gusta el contraste de lo dulce con lo salado, queda espectacular. En una cena ya me estoy imaginando a los comensales relamiéndose los dedos, jejejejeej


19 comentarios:

  1. Hola María, una recetita excelente y deliciosa, me alegra mucho que dijeras (mejor dicho, que escribieras) la marca, porque aquí, en las tiendas de productos extranjeros de ver tanto, a veces no sé ni qué escoger o cuál será mejor...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Un pincho rico rico, ya me estoy relamiendo hummmmmmm. Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy relamiéndome y es temprano aún. Este pinchito dentro de un rato me vendría genial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, que pincho mas rico. Esto en formatos mas pequeños seria ideal para una cena informal con amigos, me lo llevo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Oléeeeeeeee mi niña!!!! pero qué bonito y sabroso te ha quedado mi pinchito. Me alegro que te haya gustado , es verdad que la mezcla de sabores es espectacular.
    Qué bien comienza el Viernes con esta alegría que me has dado. Gracias!!!!!
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente vengo de ver a Sory que tiene recetas magníficas, así que yo también me apunto al carro de éste pincho. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. guapa! me encanta la morcilla, y la de la marca Rios es la mejor, tiene un sabor picantito que le da un gusto estupendo. rica rica, yo siempre compro de esa marca. jajaja, parece que voy a comisión.
    también suelo hacer pinchos como los que nos enseñas hoy, pero en lugar de mermelada de tomate le pongo tomate seco. a ver si me hago con mermelada de ese tipo y pruebo tu versión que debe estar buenísima.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Dios!! Que se me salen los ojos!! Ufff.... riquisimo!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué bueno!!! a estas horas no es bueno entrar en vuestras cocinas, con el hambre que tengo!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  10. María, que mezcla de sabores, por favor, me has dejado con unas ganas de hacerlas que estas caen en casa si o si; tienen que estar muy ricas seguro, un beso

    ResponderEliminar
  11. Un lujo te tosta, yo también hago una parecida, besos

    ResponderEliminar
  12. Jolinesssss!!!!!
    Se me acaba de hacer la boca agua. QUe maravilla y que fotos tan bonitas :)
    Disculpa que últimamente no comente mucho, pero estoy algo liada.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. María que pincho tan delicioso con tanta mezcla rica! Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  15. UN DELICIOSO PINCHO UMMMMM MORCILLA.BESOS

    ResponderEliminar
  16. Un pincho muy rico, , me encanta la morcilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hemos pasado por aquí a invitarte a que te pases por esta entrada con el listado de los blogs que consideramos que merecen el premio Dardos y mmmm, nos hemos encontrado con esta entrada del pincho de morcilla que tiene muy buena pinta!

    http://sweet-caperuza.blogspot.com.es/2012/10/tarta-guinness-y-premio-dardos.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda!!! Qué rica!! Seguro que está deliciosa, además, me parece un pincho perfecto para sorprender a nuestros invitados, ya que me parece un contraste de sabores original! La voy a probar de hacer y ya te contaré qué ha parecido en casa, aunque yo ya me sé la respuesta!!

    Sabes que estaba pensando? qué me encantaría ser una de tus invitadas en estas cenas!! Estoy segura que cuando van a comer a tu casa, no hay nadie que salga con hambre o disgustado!! Tiene que ser una delicia ir de invitado a tu casa :)

    Un beso guapa y gracias por todo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!