Sopa de tomate


En casa tanto el gazpacho, salmorejo y sopa de tomate se comen por igual. Así que hay tomate todo el año!! tanto de huerta como de frutería, jejejeje, en ensalada no los comeremos tan a menudo pero de esta forma los arrasamos.


Para este tiempo que ya refresca, es perfecta porque sienta de maravilla!!


INGREDIENTES (para 4 raciones):

  • 1kg de tomates
  • 1 cebolla
  • un pimiento verde mediano
  • 30gr de aceite
  • 1 cucharada de sal y otra de azúcar
  • Ventresca de Bonito del Norte en aceite de Oliva de "Conservas Ana María Santoña"

PREPARACIÓN:
1.- Cebolla y pimiento en el vaso de la thermomix
5seg, vel 5
2.- Aceite
8 min, temperatura varoma, vel 1
3.- Tomates paratidos con la sal y el azúcar
5 seg, vel 3
20min, vel cuchara, temperatura varoma
4.- Trituramos
1min, vel progresiva 5-7-10
5.- Acompañamos con la ventresca de Bonito de "Conservas Ana María Santoña"



La ventresca es una maravilla y viene de lujo con esta sopita, que en realidad queda de consistencia de crema así que mejor si no os hacen gracia las sopas.


¿Que me decís de la pinta que tiene?

19 comentarios:

  1. Como me gusta el tomate, pero nunca he probado esta sopa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Pues María fíjate que a mí el gazpacho y el salmorejo me encanta, más éste último, sin embargo no puedo con la sopa de tomate. Rarito que es uno, no crees?...jajaja. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las sopas y cremas, y la de tomate es deliciosa. Tiene una pinta muy rica! besos

    ResponderEliminar
  4. Hace años mil que no la tomo, pero me trae buenos recuerdos, te quedo genial y el toque de ventresca me gusta, besos

    ResponderEliminar
  5. nada como una sopita y esta me encanta, bsts

    ResponderEliminar
  6. María, que receta más rica y colorida. La ventresca un toque genial. ( en casa nos encanta)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo al contrario, en ensalada me encantan, pero luego así ni gazpacho ni sopa de tomate me gustan, jajajaja para gustos.......Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta María y esta ventresca debe de estar riquisima..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he preparado sopa de tomate, tiene buen aspecto. Anotada queda...


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. a mi me encanta pero nunca la hago, siempre me la invitan, me tengo que poner con ello.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Yo no la he comido nunca y eso que me gusta mucho el tomate ,en verano hago salmorejo,pero ahora soy mas de purés de verduras ,hoy lo he comido de calabaza.besinos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los tomates pero en sopa jamas tome y la verdad se ve super¡¡¡ me llevo la receta para probarla...besos

    ResponderEliminar
  13. Pues en casa también somos mucho de tomate pero, fíjate que nunca probé la sopa. Habrá que animarse porque la pinta es buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que rica y como reconforta, en casa no les gusta a los chicos pero a mi marido y a mí nos gusta mucho.Besos

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUE ALEGRIA ME DAS CON LO QUE ME GUSTA EL TOMATE ESTE AÑO FUE LA PRIMERA VEZ QUE PROBÉ EL SALMOREJO Y ME ENCANTO BUENO YO LO LLAMO MANJAR DE DIOSES A SI QUE EN MI CASA TODO EL VERANO COMIMOS SALMOREJO AQUI EN EL NORTE ( SOY ASTURIANA) NO SE COME MUCHO ESTO PERO ES QUE ESTA DELICIOSO JAJAJ QUE ROLLO TE SOLTE BUENO EL CASO ES QUE ME ENCANTA TU LATO Y LO VOY A HACER A VER SI ME GUSTA TANTO COMO EL SALMOREJO YA TE CONTARE POR CIERTO LAS FOTOGRfias preciosas
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el toque del bonito.
    En casa estamos de sopitas en estos días y esta me apetece un montón.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. No puedo pasarme tan a menudo porque voy muy liada, pero aunque ya me voy a la cama no he podido dejar de comentar. Me priva el tomate y la ventresca, así que coincido contigo. Me encanta tu sopa y lo siento por Jose que se la pierde. Besos

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta nunca he probado el tomate en sopa yo soy de salmorejo o de gazpacho pero en este tiempo con el fresquito no apetece tanto las cosas frías la probare esta semana sin falta... gracias Maria eres un sol...

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Qué receta tan rica! A mi también me gusta mucho la sopa de tomate!! Además, es un plato rico y sano!! Qué más se puede pedir?? Yo también suelo tomarlo en todas las épocas del año!! No me importa si es invierno, verano, primavera... me encanta el gazpacho o la sopa de tomate!! Nunca he preparado salmorejo, pero seguro que también está delicioso :)
    Me ha parecido curioso el hecho de acompañarla con ventresca de atún! Nunca lo he probado así, pero te aseguro que lo probaré, me parece una idea estupenda!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!