pasta con salsa de espárragos


Muchas veces he visto diferentes salsas de espárragos, pero siempre para carne o pescado. ¿Y por qué no para pasta? la verdad que el sabor de esta salsa es muy leve y practicamente queda como una salsa de nata convencional, pero con su toque, eh?


Así que ya sabéis, si queréis hacer comer espárragos, que no dejan de ser una verdura muy dietética y con mucha fibra, a hacer esta salsa se ha dicho!!


INGREDIENTES:
  • 200gr de pasta
  • hilos de jamón "Espuña"
  • 200gr de nata líquida de cocinar
  • 200gr de espárragos trigueros ( un bote pequeño)
  • perejil picado
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
1.- cocemos la pasta los minutos que nos indique el fabricante.
2.- En una cazuela, incorporamos las virutas de jamón y las doramos un poco hasta que suelten parte de su grasa natural.
3.- En un vaso de batidora, trituramos los espárragos verdes junto con la nata de cocinar y lo incorporamos a la cazuela del jamón. Dejamos hervir todo conjuntamente unos minutos.
4.- Mezclamos la pasta salpimentada con la salsa y servimos espolvoreando un poco de perejil picado por encima.


Agradecer a la empresa "Espuña" por sus maravillosos productos, en especial este jamón con el que he elaborado mi receta le daba un toque muy rico a la pasta, un poco de gracia que no viene mal :)


Al final la pasta es de lo más agradecido que hay porque casa con todo.


26 comentarios:

  1. Pues me parece fantástico. Además el espárrago es buenísimo y tiene que darle un toque ideal. Te copio nuevamente la idea. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, , que receta mas rica , esa salsita tiene que estar muy buena y essencillita como me gusta así que la probaré en breve. Las cañitas esas son muy ricas a mis peques les encantan. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué rica! no he probado jamás esta salsa! así que me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. en casa nos encantan los espaguetis y con esta salsa tienen que estar buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  5. ES muy facil y sabrosa esa salsa, los esparragos le dan mucho sabor.

    ResponderEliminar
  6. Hola María,
    Que original la salsa de esparragos, tengo que probarla. Unas fotos y un plato estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta de lo más original, como bien dices la salsa de espárragos se suele ver acompañando a carnes o pescados pero nunca a pasta así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me la apunto, pero voy a esperar a que empiece la época de los trigueros, que los de bote no me hacen mucha gracia.....pero tiene que estar delicioso!!!!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena salsa, María! Lo malo es que en mi casa como no sea con tomate y carne, no los quieren! Lo probaré para mí. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Maria un lote estupendo y la receta me ha encantado, tengo que probar esa salsita con la pasta, un beso :)

    ResponderEliminar
  11. La receta muy rica, pero las fotos son una pasada, me han encantado. El lote de productos buenísimos. Y tu receta anterior, que casi me la pierdo, una de mis favoritas para tomar con una cervecita.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea, una salsa diferente para la pasta. Me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola María, una salsa buenísima y con lo que nos gusta en casa los espárragos las preparo seguro , muy rico, un beso

    ResponderEliminar
  14. La próxima vez que prepare pasta será con esta salsa me parece una idea fantástica. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la idea María porque es verdad que a veces no sabes con que comer los esparragos y los comes siempre de la misma manera y encima con pasta,me ha encantado.Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria me encanta tu salsa me parece de lo mas original y apetecible, me apunto la receta se ve exquisito este plato
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola María! Que combinación más original, una salsa que tendremos que tener en cuenta!
    Los espárragos me encantan y además son muy saludables, el toque de jamón que le has dado de ¡ ole!
    Gracias por tus palabras en mi blog.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  18. Buenisima idea la de triturar los esparragos con la nata! la salsa tiene que estar riquisima! Tomo nota jeje

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea, claro que si..porque no utilizarlo para la pasta.. genial!! bss

    ResponderEliminar
  20. Que receta mas buena con estos productos que son de primera.Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la pasta y esta seguro que está muy rica con esa salsa.besinos

    ResponderEliminar
  22. Maria cielo, me encantan los esparragos, y desde luego nunca los he probado con pasta, y viendo como te han quedado a ti, no voy a tardar en probarlos tienen que estar divinos, y viniendo de ti mucho mas que eso. MIl besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Qué buena idea usar espérragos con la pasta, es una combinación exquisita, a mi todo tipo de pasta me fascina y con una salsita como ésta ni te cuento, hay tantas de tus recetas que me gustan que no sé ni por dónde comenzar!!
    Besitos preciosa y que tengas un muy buen día!!

    ResponderEliminar
  24. Hola María, la salsa me parece muy original y con el jamoncito tiene que estar muy rico!! yo tb prefiero esperar a que empiece la época de los trigueros para probarla.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea de lo más original y llamativa además de sana y ligera! jajaja me gusta.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!