Garbanzos con morcilla y jamón


Los garbanzos son las legunbres con los que más imaginación puedo tener, es que me dan igual con verduras, que con carne o pescado...con lo que sean cuadran a la perfeccción.


Así que con morcilla y jamón, por supuesto que quedan exquisitos.


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • 200gr de garbanzos cocidos
  • media caja de "delicias de Morcilla de embutidos Rios", que equivalen a media morcilla normal
  • media cebolla
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 500ml de caldo de carne
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 rodajas de jamón serrano
PREPARACIÓN:
1.- En la cazuela echamos un poco de aceite donde pocharemos la cebolla y el pimiento.
2.- A continuación incorporamos la morcilla hasta que dore un poco junto con la pastilla de caldo concentrada.
3.- Añadimos los garbanzos cocidos, el caldo y el pimentón y dejamos que todo se mezcle lentamente
                                20- 30min, a fuego bajo.
4.- Ponemos las lonchas de jamón dentro del microondas unos segundos y con cuidado de que no se quemen


Un truco que yo hago para espesar la salsita, es machacar unos cuantos garbanzos una vez echos con todo como si fueran puré, y lo mezclo con el demás guiso, así la salsita coge "cuerpo"


21 comentarios:

  1. Maria, yo también coincido contigo los garbanzos me van con todo, bueno menos con espinacas, con esos no puedo.
    Con morcilla y jamón, me imagino el sabor, ayyyyy que buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! calentito, con lo que apetece estos días!

    ResponderEliminar
  3. Un plato bien rico, sustancioso y calentito para estos días de frío.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Si le pones este plato a mi padre llora de alegria! le encanta todo lo que hay en ese plato!!! jejeje. Me lo llevo para darle una alegria un dia de estos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. que rico! a mi tambien me gusta machacar unos pocos de garbanzos para espesar la salsita en los potajes, quedan buenisimos! bicos

    ResponderEliminar
  6. Los platos de legumbres en invierno son mis preferidos, ...estos garbancicos con el jamon y la morcllica tienen una pinta increible! un besotee

    ResponderEliminar
  7. haces que un plato sencillo pero muy rico, sea de diseño, bsts

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico y encima has puesto así la morcilla diseño total!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Maria yo no soy muy garbancera pero con este plato ..me has convencido !! La morcilla es algo que me vuelve loca, asi que si la junto con algo que no me hace mucha gracia seguro que me acaba gustando. Es como cuando comes pescado que si lo disfrazas te esta buenísimo ..Ademas las legumbres son super sanas y esto es una muy buena forma de comerlas, Si señor, que gran receta !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  10. Hola María, a mi si me gustan los garbanzos, aunque la verdad no suelo usarlos, sin embargo tu receta se ve deliciosa, podría conseguir morcilla aquí, aunque alguna vez la probé y no me hizo mucha gracia, pero debo decir que lo que has preparado se ve tan exquisito y las fotos son tan sugerentes que seguro me encantaría con ésta receta, claro, siempre y cuando tu seas quien lo prepare porque todo te queda excelente!!
    Besitos guapa y que tengas un lindo día, bueno, una linda tarde!!

    ResponderEliminar
  11. Que oruginal! Y que completo... Con un plato y un trozo de pan ya no necesito mas!

    ResponderEliminar
  12. Hola María
    como siempre todo rico y unas fotos estupendas.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Ayer fueron pochas y seguro que el domingo garbanzos! Dos veces por semana hay un plato de legumbre en mi casa, apetecen un montón ahora.
    Te han quedado muy ricos, se ven gordos y tiernos.
    Un besico

    ResponderEliminar
  14. Hola María, cada día en tus entradas te superas, con una recetas muy ricas y con unas fotos geniales, un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!! Y la presentación muy buena, dan ganas de comérselos y eso que son las siete de la tarde
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Ummmmm menuda pinta tiene este pucherito, me encantan los platos de cuchara en este tiempo, besos.

    ResponderEliminar
  17. Una bonita presentación me encanta besos

    ResponderEliminar
  18. Umh un plato muy rico y muy bien presentadito Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga, que ricos garbanzos, y con esa molcilla, tinen que estar espectaculares, la presentacion y las fotos como siempre impecables. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  20. Los garbanzos y la morcilla me encanta, por tanto tu receta me parece deliciosa.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Has convertido un plato sencillo en un plato de lujo,me gusta mucho la presentación.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!