Menestra con sepia

Vamos que la mezcla me llamaba mucho la atención cuando lo vi en el blog de Paco Oliva y no quise pasar la oportunidad para realizarla, aunque yo lo hice con la thermomix.


La sepia le da una textura especial, aunque, os digo que yo para la próxima la voy a realizar con unas patatas en cuadraditos fritas, que seguro que la hace más apetecible todavía!!


FUENTE: La cocina de Oliva
INGREDIENTES:
  • 200gr de guisantes congelados
  • 2 zanahorias no muy grandes
  • 1 sepia congelada
  • media cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 10 almendras tostadas
  • 50gr de pan del día anterior o duro
  • 1 cucharadita de pimentón y otra de sal
  • 150gr de vino blanco y 150gr de agua
PREPARACIÓN:
1.- aceite
                         3 min, temperatura varoma, vel cuchara
2.- Cebolla
                         3 min, temperatura varoma, vel cuchara
3.- añadimos las almendras y el pan del día anterior
                         1.30 min, temperatura varoma, vel cuchara
4.- Trituramos todo:
                        6 seg, vel progresiva 5-7-10, bajamos los restos hacía abajo
5.- Incorporamos la sepia en cuadraditos
                        3 min, temperatura varoma, vel cuchara
6.- Incorporamos el tomate pelado, la zanahoría y los guisantes junto con la cucharada de pimentón y la sal.
                        1 min, temperatura varoma, velocidad cuchara
7.- Por último, añadimos el vino blanco y el agua
                       15 min, temperatura varoma, vel  cuchara


28 comentarios:

  1. Hola María, aquí es muy popular el choco en salsa, receta que me encanta pero practicamente no la hago porque en casa, la textura del choco no gusta, así que para mí solo, como que no. Anda, hazme un huequito en tu mesa que voy pálla. A ver cuando llega el AVE a Zamora, hija mía, que me escapaba solo para pasar una mañanita contigo charlando y cotilleando...jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días María la sepia me gusta mucho aunque no se me habría ocurrido hacerla así, seguro que esta muy rico y la idea de las patatas fritas me ha gustado. Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha llamado la atención pero es que con la pinta que tiene cómo se puede resistir una?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Oye pues me han entrado unas ganas tremendas de probarlo. Se ve super rico...


    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La sepia me encanta se haga como se haga, te ha quedado un plato muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Menudo plato más rico y sabroso, todo lo que lleve sepia me encanta así que con esta receta me tienes ganada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. te confieso que no he comido menestra desde que me independicé,jeje. así que voy a llamar a mi madre para ver si me prepara una y me invita a comer un día de estos, que viendo lo apetecible que está la tuya me están entrando ganas de menestra ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Maria te quedo un plato bien rico. yo no suelo ponerle nada a la menestra y la verdad que me ha gustado mucho tu propuesta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. María, las fotos hablan, qué maravilla!!! bsts

    ResponderEliminar
  10. ummmm....que pintaza tiene esta menestra!!! si te digo la verdad, yo no soy mucho de menestra aunque si que la preparo porque a mi marido le gusta mucho y creo que esta receta tuya le va a encantar. eso si, yo sin thermomix, lo haré en cazuela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. María, un plato delicioso y el toque de sepia una maravilla...te quedo un plato todo un festival de color y sabor, yo lo comería a diario y sin quejarme ni na...jaja.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, me encanta la sepia y tu receta, que se ve magnífica en las fotos, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola María, una vez más una pintaza tiene este plato, me encanta la menestra y la sepia también así que creo que no me voy a poder resistir a probarla. un saludo

    ResponderEliminar
  14. UMMMMMM CON EL HAMBRE QUE TENGO Y VER ESTO DELICIOSO.BSSSS

    ResponderEliminar
  15. Nunca he hecho la sepia guisadita y tiene una pinta deliciosa, voy a animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es original y seguro que riquísima, María! Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Un plato bien rico y ideal para estos frios, besos.

    ResponderEliminar
  18. Sano y delicioso. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  19. Mira nunca hubiera pensado hacer esa mezcla de menestra y sepia.Pero viendo tus fotos hay que probarla.:)
    Por cierto hoy he echo tu receta del pescado con salsa de piquillo,por favor que rica!!1:)
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  20. Mmmhhhh!!!!
    Esto tendría que comer yo y menos dulces!!! Me la apunto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Entro en ti blog por primera vez y esa menestra con seta tiene que estar muy rica.
    Como me gusta todo lo que he visto me quedo de seguidora.
    Te invito a que visitesmi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que rico y sano este platito, me apunto tu receta hace tiempo que no la pongo la menestra.Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la menestra pero la verdad, nunca la probé con sepia. Seguro que está buenísima, tendré que probarla. Bs.

    ResponderEliminar
  24. MARIA QUE DELICIA ME ENCANTA, YO TAMBIEN ME APUNTO LA RECETA Y ESTAS FOTOS ESTAN PARA COMERSELO QUE RICO
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  25. Uy, para buscar un pancito y comerlo todito.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tiene este plato.Muy rica y sana la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima, otra receta que me llevo!! Pues la verdad es que nunca he probado la sepia con menestra de verduras, pero tiene una pinta deliciosa y me han entrado ganas de hincar la cuchara y comer! Joo.. ojalá tuviese un platito así esperándome para cenar!! Qué rico :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!