Pasta con salsa de tomate, aceitunas y guisantes


Tenía ganas de probar a hacer mi salsa de tomate al microondas como nos había enseñado "Cocinándotelo" y también tenía ganas de probar la pasta "Fidanzati all´Arrabbiata" de la manera de "Mi dulce tentación" así que en esta receta me he guiado de los consejos de Lore y de Silvia


Como ya os he dicho otras veces, no me gusta el picante, pero el toque que le dieron las cayenas en la salsa, me encantó, con un pelín de gracia realmente estaba muy rica. Al igual que las aceitunas, que le dan su saborcito especial. Los guisantes se integran perfectamente y practicamente no se notan, le dan cremosidad.


FUENTES: Cocinándotelo
  Mi dulce tentación
INGREDIENTES:
para la salsa:
  • 1 lata de tomate al natural triturado
  • 1 puñado de albahaca fresca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 chorro de vinagre de módena
  • aceite, sal y pimienta
para la pasta:
  • 200gr de pasta a tu elección
  • 150gr de guisantes
  • 50gr de aceitunas negras sin hueso
  • 50gr de queso semicurado
  • 100gr de la salsa de tomate anteriormente echa
  • 2 cayenas
  • 50gr de tomate frito
  • 1 cucharada de kepchup

PREPARACIÓN:
1.- Cocemos la pasta los minutos que nos indique el fabricante.
2.- Para la salsa de tomate: Incorporamos el contenido del bote de tomate natural triturado en un molde apto para microondas con tapa junto con la albahaca, yo no pude usar fresca porque no tenía, así que la de bote no estuvo mal.
                   5min, máxima potencia ( mi microondas es de 800w)
Lo sacamos e incorporamos el aceite,azúcar, la sal y el vinagre de módena
                   10min, máxima potencia
3.- En el vaso de la thermomix incorporo el queso y las 2 cayenas
                   10seg, vel 5-7-10 para triturarlo
4.- Incorporamos la salsa de tomate que teníamos en el microondas, con el tomate frito, el kepchup
                   10min, 100º, vel cuchara
                   y cuando acabe 10seg, vel 5-7-10
5.- Para la presentación, en primer lugar ponemos la pasta, a continuación la salsa de tomate y por último, las aceitunas cortadas y los guisantes


Al final me sobró algo de cantidad de salsa de tomate y lo que he echo a sido envasarla en unos botes al vacío y sin problemas, así la puedo utilizar cuando la necesite.


25 comentarios:

  1. Para mí la pasta siempre está buena, la puedes combinar con un montón de sabores que siempre queda bien. Esta salsa nunca la he probado así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. La pasta esta rica con todo, así no la he probado pero me lo apunto. Me parece muy interesante la salsa de tomate en microondas que yo solo lo uso para calentar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenos días María, a mí tampoco me va mucho el pique, pero en dosis moderadas, como tu dices, le da una gracia al plato increíble. Oye, que me quedo con tu receta de tomate al microondas, hija, cada dia descubro una nueva receta para el electrodoméstico olvidado que voy a hacerme un recetario específico. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Una receta delicios y super completita, me gusta mucho la pasta con aceitunas, le da un sabor único.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maria es la primera vez que veo poner guisantes a la pasta y me parece una forma original de comerlos. Un beso guapa, me ha gustado mucho el plato :)

    ResponderEliminar
  6. Salsa de tomate en el micro, interesante... nunca le he puesto guisantes a la pasta pero es buena idea...

    ResponderEliminar
  7. me encanta la pasta y este plato se ve delicioso, bsts

    ResponderEliminar
  8. Si es que la pasta esta buena con casi todo, interesante lo de la salsa de tomate!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Que fácil y qué rica debe de estar está salsa, siempre nos das ideas diferentes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Qué rica la pasta, nunca diría que no a un buen plato y este se ve delicioso... Y lo de la salsa de tomate en micro, me encanta la idea.


    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que plato más rico, a mi si que me gusta mucho el picante, asi que probaré tu plato, la salsa de tomate debe estar sabrosisima.
    No te voy a decir que tienes un premio en mi blog porque ya he visto que te has pasado por alli a primera hora de la mañana, jejejejej. Un saludo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  12. qué rico...un plato depasta super apetecible y bien completo! un beso

    ResponderEliminar
  13. Salsa de tomate en el microondas? Que buena idea! Y la pasta me encanta de cualquier forma y con un toquecito de picante esta de muerte

    ResponderEliminar
  14. Que combinación más curiosa María.A mi el gusisante no me gusta mucho pero si dices que no se nota mucho voy a probar hacerla!!
    Un besin y gracias

    ResponderEliminar
  15. La pasta es tan agradecida y va tan bien con todo que siempre apetece ¿verdad?
    Me ha encantado tu receta rica rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, primero quiero darte las gracias por visitar mi blog y por supuesto por quedarte ahora podré recordar que fue en un martes 13 jajaja, en cuanto a tantos postres, no te preocupes que sólo publico 3 veces a la semana y el viernes es de receta salada. Sabes?? Ya he tomado nota de muchas de tus recetas, me gustan mucho tanto dulces como saladas y con ésta igual que con todas me impresionaste, me encanta la pasta!! Y la receta de la salsa de tomate al microondas me encantó, seguro que no tardaré en probarla porque veo que el resultado es delicioso!!
    El contraste es fantástico, al unir los dos consejos creaste una pasta exquisita!!
    Un beso María y que tengas un lindo día, bueno, una linda tarde!!

    ResponderEliminar
  17. una idea genial me apunto tu receta aunque nos gusta tanto la pasta que las comemos de cualquier forma
    besos

    ResponderEliminar
  18. que rico, nunca la he preparado así.
    bs

    ResponderEliminar
  19. Mmm me parece una receta deliciosa! Otra que me llevo para mi cocina!! Hija míaa!! Cuando hagas algo que no me guste te lo tengo que decir y con palabras mayúsculas, porque vamos.. todo lo que haces me parece delicioso! Además, con las presentaciones y fotos que haces, dan ganas de hincar el tenedor e incluso de llevarme el plato!! Me encanta esta receta, de verdad, estoy segurísima que algun día la hago!! Yo tengo alguna que otra mala experiencia con la cayena.. jaja Si le pongo alguna, será un bichito y no más!!! Aunque igual prescindo de ella.. es que mi inexperiencia en la cocina me hizo poner 10-12 bichitos en una comida... y como comprenderás... aquello no se podia comer de lo que picaba!! Es que estaba malísimo!! Mmmm aprendí la lección jeje

    Y bueno, de la receta decirte que nunca hice salsa de tomate en el micro, por lo tanto, con más razon para probarla!! Ya te cuento que tal cuando la pueda hacer!!

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto... te queda un seguidor para los 300!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué nervios, no?????? Jo.. qué ilusión, me alegro muchísimo por ti!!! Te lo mereces, por tus recetas, por ser como eres, por todo!!! Un beso muy grande!!! Quién tendrá el honor de ser el seguidor 300?? jeje

    ResponderEliminar
  21. Que rica, y que original :D
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Se ve bien buena esta pasta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. María desde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosas. Las pastas me encantan y la salsita muy rica y fácil.
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Me quedo por aquí leyendo tu cocina

    ResponderEliminar
  24. Tengo que probar esta pasta. Ya se la vi a Silvia cuando la publicó y me quedó en la memoria y, ahora, al vértela, me has convencido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Guapi, me alegra que hicieras la salsina... verdad que es una receta muy apañada? En casa la hago mucho... Probaré la pasta así, con los guisantes que si dices que no se notan mucho, me gusta seguro!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!