Risotto verde

Que me llaman a mi los platos con colores a los que habitualmente no estamos acostumbrados, que se le va a hacer...


La receta de hoy está inspirada en una receta de la revista de thermomix del mes de Noviembre de este año ya que he utilizado espinacas para su elaboración, pero no la he realizado igual, lo he echo a mi manera!!
Además, con esta receta me estreno en el grupo "Desafío en la cocina" al que recientemente me he apuntado y del que veréis diferentes propuestas en el día de hoy que es el de la publicación


FUENTE: Revista Thermomix del mes de noviembre del 2012
INGREDIENTES (para 2 raciones):
  • 100gr de arroz bomba
  • 350gr de caldo de ave
  • 300gr de espinacas congeladas
  • media cebolla
  • 30gr de aceite
  • sal al gusto
PREPARACIÓN:
1.- Cebolla
                3 seg, vel 5
2.- aceite
                3min, 100º, vel 1
3.- espinacas
                3min, 100º, vel 1
4.- trituramos las espinacas
                15 seg, vel 7
5.- sofreímos un poco el arroz añadiéndolo al vaso
               1min, 100º, vel 1
6.- caldo de ave y sal al gusto
               20min, 100º, vel cuchara, giro a la izquierda


Aquí os dejo el logo y el link en el que directamente pinchando podeis deleitaros con todas las recetas que hoy se muestran en esta estupenda alternativa. Espero haberme estrenado con buen pie!!
http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2012/11/septimo-desafio-en-la-cocina.html


51 comentarios:

  1. Hoy me voy a empapar bien de recetas italianas, con lo que me gustan!! Tengo que probar este risotto verde, tiene una pinta que te mueres!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Reto superado María, y además con nota. Y otra cosita más en común, las espinacas...jajaja y eso que no nos hemos puesto de acuerdo. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz así que seguro que no tardaré mucho en hacer esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Verde que te quiero verde!!!

    Desafío conseguido! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Este risotto no lo he probado, así que ya mismo lo preparo, besos.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular te ha quedado el risotto, qué pasada. Yo en casa no lo he hecho nunca pero María me anima ver tu receta.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  7. Hoy ya veo que vamos a comer diferentes risottos, pero eso es bueno la variedad, que así aprendemos.
    Este hecho con espinacas tiene que estar muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. muy rico y sencillo, pero menudo plato te ha salido con esos ingredientes, me la apunto, que en mi casa nos chiflan las espinacas. suerte en el concurso. besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me llama mucho la atencion estos colores en los platos. Me encanta tu risotto ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el risotto!!Y si te has estrenado genial!!!:)Besazooo

    ResponderEliminar
  11. Sabia yo que ese verde era de espinacas o de acelgas, te ha quedado fantastico y muy jugoso.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm..me encanta el arroz en thermomix y nunca lo he hecho con espinacas, tengo unas a congeladas sin darles uso, asi que ya sé donde van a acabar!!! :) Tiene una pinta sensacional!!

    ResponderEliminar
  13. Vengo de ver "los pestos" y ahora me encuentro más verde...Que rico y colorido se ve. Bss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el risotto pero no lo he probado verde y le tengo ganas, a ver si me animo y subo el mío.Te ha quedado fenomenal.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que te estrenaste con buen pie preciosa!!
    El rosotto te quedó excelente y se ve delicioso, me tienes con la boca hecvha agua, además la presentación es muy muy bonita!!
    Un beso y feliz tarde de martes

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene este risotto, desde luego hoy he aprednido a hacerlo de mil maneras, gracias a vosotras, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. se ve delicioso! te quedo cremosito y super sano! un beso

    ResponderEliminar
  18. que delicia de rissotto,es un placer ver tanta inspiración,no hay uno igual...besitos

    ResponderEliminar
  19. Uy nunca he probado el risotto con espinacas, pero ya que tengo tu receta pronto lo probaré. Te ha quedado divino

    ResponderEliminar
  20. que rebueno y con las espisssssss ñam ñam que sanote me chifla. besos

    ResponderEliminar
  21. Una receta nueva que me anoto, las espinacas me gustan mucho y así seguro que salen muy ricas :) Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Las espinacas son tan buenas para la salud, para lo único que no son buenas es para la gente con ácido úrico. Te ha quedado un plato genial para tu primer desafío. Un beso

    ResponderEliminar
  23. me gustan mucho los risottos, con espinacas no lohe probado pero seguro que me encanta.
    te ha quedado muy cremoso a mi gusto
    besoss guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Qué original María!! Es diferente y además te ha quedado muy cremoso. Seguro que está buenísimo
    Otro que me apunto
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Fíjate si me gusta que estuve a puntito de hacer uno parecido, precisamente por el colorcito que toma.
    Besitos y enhorabuena por ese estreno

    ResponderEliminar
  26. Pues que te voy a decir si me encanta el color verde je je te ha quedado de lujo,besos.

    ResponderEliminar
  27. me encantan los risottos pero te ha quedado tan rico y vistoso que este se lleva la palma, bicos

    ResponderEliminar
  28. María que estreno más vistoso y rico chiquilla, te has lucido, y esta propuesta es estupenda.

    ResponderEliminar
  29. HOla amiga, decirte que he tenido el ordenador en el medico jajaja y no he podido contestar a ningún blog y encima 60 euros que alegría .Bueno cielo decirte que te ha quedado un plato muy lucido y sanisimo.Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Que cremosito se ve y la forma de presentarlo se ve muy bonita.
    bss.

    ResponderEliminar
  31. Muy rico te quedo estupendo y con un color muy bueno besos

    ResponderEliminar
  32. Que buena idea la de las espinacas! Este seguro que lo hago porque me encantan!
    bss
    http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy loca por hacer un risotto verde. Me comí uno en Roma que me dejó con muchas ganas.
    Este se ve estupendo. Como para meterle el tenedor ya.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  34. Un 10 en tu primer desafío!!! un risotto estupendo, me lo llevo.BEsos

    ResponderEliminar
  35. Que rico el risotto, te has estrenado muy requetebien guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Se ve super cremosito y con ese colo verde queda muy original!
    besos

    ResponderEliminar
  37. un estupendo risotto y una estupenda forma de comer espinacas!!

    ResponderEliminar
  38. Querida compi, te ha quedado un rissoto maravilloso, con un color espectacular de bonito, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  39. Espectacular sin duda has superado el desafio .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. María, creo que he visto ya un risotto blanco, otro amarillo, el mío negro... y este tan estupendo verde!!! si es que no se puede tener más arte!! jajaja Te ha quedado fantástico y para ser tu debut, te puedo asegurar que te has puesto el listón muy alto!!
    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  41. María te ha quedado un plato muy original y muy rico, ideal para comer sano y no engordar. Besos y bienvenida al club ;-)

    ResponderEliminar
  42. Hola María!!!siento no haber pasado antes por aquí!!!!!te ha quedado un risotto estupendo con unos ingredientes sencillos...

    Besets

    ResponderEliminar
  43. María... lo has presentado precioso!!!
    me gusta un montón niña, le diré al chef básico que me lo presente así la próxima vez oye!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!