yogur sabor mora

 

Pues sí, muerta de envidia de ver un montón de recetas de moras, me animé yo también al traerme mi madre unas cuantas, que alegría cuando las vi ;P


Os confieso que primero hice una mermelada, y después se me ocurrió utilizarla para unos yogures. Así que esta receta viene derivada de otra y sintiéndolo mucho, no os puedo enseñar fotos de como me quedó porque me salió muy poca cantidad, dos botecitos pequeños de 100ml cada uno. Uno de estos botes lo utilicé para los yogures y el otro ha pasado a mejor vida, jejejeje, si, nos lo hemos comido ya!! ansiosa de moras cayó en pocos días para desayunar :) Pero no os preocupéis porque las mermeladas siempre se hacen igual y os cuento como la hice yo.


INGREDIENTES:
para la mermelada:
  • 500gr de moras
  • 300gr de azúcar
  • zumo de medio limón
para los yogures:
  • 1litro de leche
  • 100gr de mermelada de mora
  • 4 cucharadas grandes de leche en polvo
  • 1 yogur de frutas silvestres
PREPARACIÓN:
1.- Para la mermelada puse todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, lo programé 30 min, temperatura varoma, velocidad cuchara y lo hice sin el cubilete, con el cestillo. Cuando acabó, le dí unos golpes de turbo y lo metí en los botes correspondientes.

2.- Para los yogures, metemos igualmente todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, o si no tenéis, con una batidora normal, mezclamos bien todo conjuntamente. Lo añadimos en los vasitos de la yogurtera y los dejamos dentro de la máquina 8 horas. Cuando pase este tiempo, los sacamos y los metemos en la nevera un mínimo de 4 horas antes de su consumo.


Una duda que os puede surgir, porque a mi me ha pasado, es si ponemos o no la tapa a los botes mientras estén dentro de la yogurtera. Yo lo he echo de las dos maneras y me han quedado igual de bien, así que como vosotr@s gustéis!!


Como veis, me quedaron unos granitos de mora tanto por encima como en la base que me encantaron!! y es que podéis colar la mermelada pero yo no lo hice porque me gusta encontrarme con dichos gránulos que le dan ese toque que tanto me gusta!


27 comentarios:

  1. uao qué cremosidad, tendré que comprarme la yogurtera, esto no puede ser...bsts

    ResponderEliminar
  2. Hola envidiosilla...jajaja, tú eres como yo, culo veo, culo quiero. Pues nada, nada, espero que te sigan dando envidia muuuchas recetas para que nos puedas deleitar con ellas. Ya estoy casi decidido a comprarme la yogurtera...jijiji. No sé donde la voy a meter. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Maria ese yogur tiene que estar delicioso! yo no he preparado yogures en casa pero va a ser cuestion de ponerse si los resultados son asi de buenos. Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. María que vas a hacer que tenga que comprarme una yogurtera, de verdad, estos yogures me han llegado al corazón.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  5. Buffff, María, que yogures más ricos... y "naturales". Con frutas silvestres... y además con moras de tu madre... del campo. Bueno espectacular este postre. Me apunto.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  6. mmm Tiene que estar riquissimo! Tan esponjoso..oy además de moras!!! que son un vicio!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta las moras.Hace un año hice el Camino de Santiago y me daba casi todos lis días atraco es de moras,jajaja. Tus yogures se ven súper esponjoisos y cremosos un 10 María!!!!! :-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  8. UMMMMMM CON LO QUE ME GUSTAN LAS MORAS.BSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Que rico este yogur con sabor a moras, que envidida.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares!!! Me compré la yogurtera hace poco y salen unos yogures fantásticos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!!
    Te han quedado perfectos.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Qué rico! Unos yugures super esponjositos, casi parecen mousse...



    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos,la verdad que nunca hemos hecho yogures pero viendo las recetas como esta uno se anima jeje
    bss

    ResponderEliminar
  14. Ay María, me has dejado con unas ganas de moras increibles!!! No se con que me quedaría mejor si con los yogures o con la mermelada. Bueno creo que con la mermelada, me encantan las mermeladas caseras para desayunar, es una forma estupenda de empezar el día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que cremosos!! no soy mucho de moras pero pondria frambuesas y arreglado¡¡¡ que gozada tomarse un yogur con esa calidad...Besos

    ResponderEliminar
  16. MARIA QUE RICOS POR DIOS QUE ME ENCANTAN Y VOY A TENER QUE COMPRAR LA YOGURTERA PARA HACER ESTOS YOGURES DELICIOSOS Y QUE FOTOS MAS BONITAS SI ME APETECE METER LA MANO POR LA PANTALLA Y COGER UNO Y CON ESA MERMELADA MADRE MIA QUE ME CAE LA BABA JAJAJJ
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  17. Intuyo que a ti te pasa lo mismo que a mi con la mermelada de moras. No puedo decir lo mismo que aquella de "Yo, por la mermelada de moras MA-TO", pero me encanta, y no hay duda de que si es hecha en casa, más aún. Ya solo el afán que pones por salir y recoger moras, lo vale todo.

    E imagino que añadiendo mermelada ya no te quedaría con solo esos 100 ml de yogur, ¿no? Disfrute cuátruple, por lo que veo.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. A mi todo lo que tenga sabor a moras me encanta! Ideales esos yogures!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!! Perdona mi ausencia, ya sabes que aprovecho los findes para comentaros!! Voy con un pelín de retraso... pero bueno!! Espero que no me lo tengas en cuenta :)
    Hija mía, todos los yogures que haces, me encantan!! Y a cual mejor!! Seguro que debía estar delicioso!! A mi me encantaría hacer yogures caseritos... a ver si alguien de mi familia pesca la indirecta de que: quiero una yogurtera!!!!! jajaja Si algún la tengo, te aseguro que haré una entrada en honor a tus yogures!!! :)

    Y como siempre, una presentación y unas fotos preciosas!! Qué mantel más cuco y me encantan las servilletas a juego con el color del yogur!! De verdad, muy muy bonito :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pero que envidia te tengo ahora mismo,ufff me zampaba un par de ellos en una sentada..yo quiero una yogurtera!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  21. Delicioso!!! y además de mora que no se encuentra facilmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. María te han quedado riquísimas, me encantan las moras y en yogur no las he utilizado nunca, me llevo tu receta, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Que ganas de probarlos. Me encantan las moras también. Hace un tiempo intenté una mermelada y no me salió. A ver si pruebo otra vez.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Yo la yogurtera la tiré pq en 20 años no la había usado casi y ahora sólo hago que ver recetitas de yogur, ains, me encantan las fotos y me comería uno ya mismo. besos

    ResponderEliminar
  25. Que buenos, tienen una pinta estupenda, que pena pués no tengo yogurtera y me da una envidia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!