Mejillones con tomate


Aprovechando que la empresa "Linamar" me envió estos mejillones, los cociné en una fecha muy especial y resultaron una maravilla!!




Los hice en bastante poco tiempo porque los acompañé con una salsa elaborada a partir de salsa de tomate casero. Ya sabéis que hago muchas conservas, y no iba a ser menos con una bolsa de tomate que me dieron, como no, de una huerta de unos familiares.



INGREDIENTES:
  • un envase de 1 kg de mejillones al vacío, los míos de la marca "Linamar"
  • 1 bote de salsa de tomate casero de unos 200gr
PREPARACIÓN:
1.- En una cazuela al fuego, añadimos la salsa de tomate junto con el líquido que puedan traer los mejillones. Si no tienen, no pasa nada, no se lo echais y listo!
2.- Cuando empiece a hervir, añadimos los mejillones limpios y tapamos con una tapadera para que se abran.
3.- Lo dejamos que se cocine todo conjuntamente sobre 15 minutos hasta que los mejillones se abran completamente y la salsa espese.
NOTA:

  • Yo no añadí sal porque el agua de los mejillones es salada y aún así, me quedaron un pelín salados para mi gusto que yo lo como todo soso, jejejej
  • Si os gusta el picante podéis añadir un par de guindillas para alegrar el asunto. A mí no me va mucho así que no lo hice
Como podéis ver, los envases donde vienen estos mejillones son bastante grandes y están al vacío por lo que se conservan en perfectas condiciones durante unos días. Además, practicamente no me hizo falta limpiarlos porque venían muy limpitos. Tengo que dar las gracias a la empresa por ser tan generosos, así da gusto!!


Pues bien, espero que os sirva esta receta tan facilita para por ejemplo estas navidades o eventos especiales.


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

26 comentarios:

  1. uhmmmmmmm como me gustan los mejillones! y con esa salsita para mojar pan! toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  2. María qué receta tan deliciosa!!
    Deben estar exquisitos con la salsa de tomate hecha con los tomates del huerto, qué suerte consumir productos así!
    Los mejillones se ven exquisitos y me parecen ideales, seguro que en esa fecha especial en que los hiciste los disfrutaron mucho!!
    Un beso y que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica, en casa nos encantan y con un poquito de picante uhmmm deliciosos luego para untar en la salsa, jajaj.
    Además una receta económica que no debemos gastar en exceso.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  4. Estan tan buenos que no nos podemos privar de ellos.feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los mejillones maría, con tomate, sin tomate, cocidos, crudos....jajaja, vamos, que por que no me he puesto, que si no me como la cáscara también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm!!! Buena receta para navidades! Yo soy como tu poco salado y nada picante!

    La apunto en mi recetario.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maria asi nunca los he probado pero tienen que estar buenisimos, me apunto la receta porque teniamos pensado preparar mejillones al vapor para estos dias. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. hola.el pan cracker me lo mando santa rita, y el pan panko lo compre en fidalgo vecino

    ResponderEliminar
  9. HOLA MARIA QUE RICOS ME ENCANTAN LOS MEJILLONES Y ESTA RECETA ME LA APUNTO QUE ASI NUNCA LOS HE COMIDO Y SE VEN REQUETEBUENOSSSSSSSS !!!! FELICES FIESTAS !!!
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria, sabes que? Me encantan los mejillones!! Creo que están muy ricos y, además, el aporte calórico es bajito, por lo tanto, perfecto para mi!! jeje Pues nunca los he probado con tomate, pero tranquila que lo haré si o si! Si tu dices que está bueno, es que está bueno!! Todas las recetas que he hecho tuyas, han sido un éxito, que más puedo pedir!! Lo probaré y te contaré, porque me encanta la idea :)

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta con esa salsita de tomate. Estos mejillones están buenísimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,hoy he cocido mejillones y me he dicho que siempre los preparo igual,los próximos los hago así,por que encima son muy fáciles....besitos

    ResponderEliminar
  13. Los mejillones me pierden, ya sean con tomate o simplemente al vapor con un chorrito de limón no puedo resistirme.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Hola María, yo los hago mucho, están deliciosos, y ademas una receta muy nutritiva. Un besiño

    ResponderEliminar
  15. En casa se comían mucho mejillones, aunque a mi no me gusten especialmente, me gusta mucho esta receta pues nunca los vi así cocinados, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  16. Que ricos,encima con tomates de la huerta!!!;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tan sencillo y a la vez tan rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que ricos se ven! A los mejillones les va fenomenal el tomate, imagino mojando pan en esa salsita.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Un rico plato!!!
    Que disfrutes de unas felices Navidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, son una delicia de mejillones, pero como tu los has preparado, son un lujo de receta, con esa salsica que no puede ser mas tentadora, creo que me preguntaste que que era la mistela, de los pastelillos, de cabello, es lo que se llama tambien vino dulce, ese que es muy oloroso, creo que ese si que se conocera por alli. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. Me gustan ,os mejillones y estos vienen muy bien en ,os envases a mi también me enviaron, estos te han quedado deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricos que están verdad, yo los puse con escabeche y con tomate como tú y dan gusto verlos.Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  23. Se ven enormes y bellos. Yo los quiero con picantico ;-)
    Abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Esta marca es un lujo,nada que ver con los que compras de malla.
    compro pan y me voy para tu casa.

    ResponderEliminar
  25. Los mejillones son un marisco muy agradecido que casan bien con casi todo. Tu receta simple y deliciosa es ideal.
    ¡Feliz Navidad!
    Muacs

    ResponderEliminar
  26. Esta receta si que no falla nunca, deliciosos!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!