Roler Pizza


Ya he visto en varios blogs esta original manera de presentar estos bocados. Yo los había echo en varias ocasiones pero no os había puesto la receta porque sinceramente, volaban!! es hacerlos y ni tiempo de sacar las fotos porque así calentitos están de muerte!


Este tipo de recetas son muy vistosas, y es una manera diferente de preparar una especie de pizza aunque la masa no es igual. Seguro que si tenéis peques en casa, os piden esta cena todas las semanas.


INGREDIENTES (para unos 12 rollitos):
  • 100gr de agua
  • 25gr de aceite virgen extra
  • 10gr de levadura fresca
  • 200gr de harina de fuerza
  • 1pizca de sal y un poco de orégano
  • Jamón york al gusto
  • tomate frito al gusto
  • lonchas de queso al gusto
PREPARACIÓN:
1.- En es vaso de la thermomix:  agua+ aceite
                          1min, 37º, vel 1
2.- añadimos la levadura fresca
                          1min, 37º, vel 1
3.- añadimos la harina junto con la sal y el orégano
                          3min, vaso cerrado, vel espiga
4.- Dejamos reposar hasta que doble su volumen, entre 30 y 45 min. 
5.- Una vez levado, lo volvemos a amasar con las manos para quitar el aire, lo estiramos con ayuda de un rodillo para formar un rectángulo de unos 0.5cm de espesor o más fino si queremos. Le extendemos el tomate frito por todo el rectángulo, luego el jamón de york, el queso y enrollamos como si de un brazo gitano se tratara. Hacemos unos cortes cada 2cm más o menos y los colocamos apoyados en un bandeja de horno. Dejamos levar nuevamente entre 30min y 1 hora tapados con un trapo.
6.- Con el horno precalentado los cocinamos
                       20- 30 min, 180º, calor arriba y abajo.


Dependiendo de los juntos que pongáis los rollitos entre si, se os pueden juntar formando una sola masa, pero a mí me gustan así más, individuales.


19 comentarios:

  1. Qué ricos, me encantan guapa, te quedaron perfectos, eres una experta en masas!!

    Quizás éste sea mi último comentario del año, pero quiero desearte una feliz navidad junto a tus seres queridos y que el año que viene esté cargado de alegrías, yo sé que será así porque te lo mereces!!

    Nos vemos en 2013 y entonces me tendrás aquí como siempre para no perderme nada, sabes que adoro tus recetas!!

    Un abrazo fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, está chachis! Me lo apunto, mi hijos van a flipar. Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo genial y próspero. Muchos besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  3. Hola María! Que ricos y sabrosos estos roler! Como bien dices una cena ideal para compartir con los peques!
    Quería felicitarle las fiestas y desearte lo mejor para este nuevo año, tanto para ti como para tus seres queridos.
    Estaré de vuelta muy pronto...para no perderme nada de lo que se cuece en tu cocina que siempre son delicias!
    Sonia.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!!!!!

    Mi hijo , si por el fuera, comería pizza todos los días, así que lo voy a sorprender con esta receta.

    Me ha encantado la idea!!!!!

    Un beso y Felices Fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que vuelen y no te de tiempo a hacer fotos, menuda pintaza, twngo que probar a hacerlos, asi por lo menos comeremos pizza de forma diferente. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no me extranña que volaran... se ven bueniismo y para un almuerzo en el cole o en la playa.... ni te cuento...

    ResponderEliminar
  7. Es que estan super buenos, me quedo con tu receta de masa para prepararlos asi (siempre los hago con hojaldre)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog!!! Quiero hacerme seguidora tuya YA , pero no encuentro para hacerme , dime por favor como lo tengo que hacer , un besin! Y por supuesto ya te añado en mi blog para que te sigan jjj

    ResponderEliminar
  9. María,que roler más ricos!:)Por cierto espero por esa receta de turron de conguitos con chocolate blanco...:)
    Un besazo y por si no puedo entrar Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. HOLA MARIA QUE RICOS YO TAMBIEN ME APUNTO TU RECETA, YO LOS HAGO CON HOJALDRE PERO ESTOS ESTAN MAS RICOS SEGURO..... ESTAN DIVINOS Y RIQUISIMOS. MARIA FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO TE DESEO DE TODO CORAZON
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta y muy original para merendar, me recuerdan a los rollos de canela pero estos seguro se acaban antes!
    Un abrazo y felices fiestas
    Lxx

    ResponderEliminar
  12. Esta receta te la robo seguro. Tienen que estar buenísimos. Bss

    ResponderEliminar
  13. Riquisimos!!
    Como todo lo que tu preparas.
    Un besazo y felicices fiestas
    Muaks!

    ResponderEliminar
  14. esta receta tiene el éxito asegurado con los mas peques, un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. Te creo cuando dices que no te ha dado tiempo las otras veces a sacar la foto de este plato porque a mí me pasaría lo mismo! jeje Tienen una pinta estupenda!! Besoss

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene que ser delicioso solo hay que verlos no me extraña que vuelen. Desearte María que tengas muy felices fiestas. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, que original y rica me ha parecido esta recetica, ademas no e ve dificil de hacer, tu como siempre enseñandonos cosas maravillosas, bueno aunque ya te lo dije ayer a pasar felices dias y que se cumplan todos tus deseos te lo deseo de corazon tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!