Roscos de vino


Se acerca navidad, y que mejor que empezar ya a ir pensando en lo que vamos a ir preparando. Por eso yo estoy practicando recetas ya que este año voy a hacer mucho regalo casero, sí, voy a regalar turrones, pastas, polvorones... lo que se me ocurra que valla saliendo bien en vez de comprar todo echo.



Os aconsejo buenos ingredientes a la hora de hacerlos, como el moscatel que yo he utilizado, de las "Bodegas Maset" que me enviaron amablemente, porque les ha dado un gusto exquisito a mis roscos. Dar las gracias públicamente a la empresa por su buen trato y generosidad.



INGREDIENTES:
  • 100gr de aceite virgen extra
  • 250gr de harina para bizcochos
  • 120gr de azúcar
  • 1 cucharada de anís
  • 60gr de vino dulce moscatel, en mi caso de las "Bodegas Maset"
  • 1 cucharada de canela en polvo y otra de semillas de sésamo
  • azúcar glas 
PREPARACIÓN:
1.- En un cazo ponemos al fuego el aceite hasta que empiece a humear. Lo apagamos y lo dejamos reposar hasta que enfríe.
2.- En el vaso de la thermomix: harina y el añadimos aceite frío.
                    5seg, vel 5
3.- Añadimos el moscatel, la cucharada de anís y el azúcar.
                    5 seg, vel 5
4.- Por ultimo, los demás ingredientes: la canela y las semillas de sésamo
                   3min, vaso cerrado, vel espiga
5.- Hacemos una bola con la masa, que integramos bien encima de la tabla de amasar y estiramos con ayuda de un rodillo. Hacemos unos círculos con ayuda de algún molde, que en mi caso fue un vaso y dentro otro círculo, que yo lo hice con un desconazonador de manzanas y vamos dejando los roscos en las bandejas de horno.
                   con el horno precalentado, 180º, calor arria y abajo, entre 20 y 30min.
6.- En caliente todavía, los rebozamos en el azúcar glas para que queden bien impregnados.

A nosotros nos encantan!! es de los dulces que siempre se acaban primero en casa! quedan como hojaldrados por dentro, una autentica delicia..
.

Me parece una buena manera de hacer regalos, porque son cosas a las que pones mucho cariño y en las que gastas tu tiempo y eso dice mucho a la persona a la que regalas, por lo menos a mi me gusta.

Con esta receta participo en el concurso del blog "Las cosas ricas de Gabi" donde nos ha propuesto un "Desafío navideño". Este es el logo y mi propuesta, espero que os guste!!


¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

30 comentarios:

  1. unos dulces navideños deliciosos, las fotos preciosas ! dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarse uno, bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, hoy si que me has conquistado, los roscos de vino junto con los nevaditos son mis preferidos, estan tan ricos!!!!!!! Me lo voy a apuntar y a prepararlos en casa, lo malo que me los zampo yo todos que los míos no les van. Cuantos te han salido mas o menos??? Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta tradicional de dulces navideños, menuda pinta que tienen.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Wow María, unos roscos magníficos. Ya sabes que mi pasión son los roscos, ayer precisamente hice roscos fritos, pero los de vino también me chiflan y no los he hecho nunca. Me quedo con tu receta y estos días caen segurísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos te salieron y que ganas de tomar unoooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡
    y como regalo excepcional y con cariño saludos. :-))

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los roscos de vino, son mi perdicion. Empezaria a comer y no tendria fin!! Mucha suerte en el concurso! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Unos postres muy tradicionales que no pueden faltar en la mesa.
    Te quedaron preciosos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unos roscos de cine que maravilla, los roscos de vino me gustan mucho.Las fotos te han quedado divinas,mucha suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmm, yo también los he preparado y quedan riquísimos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los roscos de vino!!!!

    Siempre ha sido mi preferido de los dulces navideños. Pero nunca he probado a hacerlos, creo que este año me animaré gracias a tí.

    Te han quedado de maravilla!!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Estos rosquitos le pirran a mi padre... La verdad es que hechos en casa ganan mucho! Estos tuyos tiene una pinta excelente... ya te enseñaré mi receta a ver qué te parecen...


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uy María... estos los tengo que probar!!! Qué pinta!!! Ya te contaré!!! Jejeje

    http://thermococinamix.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Estos rosquillos gustan mucho en casa, pero nunca los preparé en casa, me guardo la receta que si saco un ratito tengo que probarlos, las fotos divinas, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Como siempre todo lo que haces te queda genial, a mi ya se me esta haciendo la boca agua, deseando estoy que lleguen las navidades y comerme unos cuantos, jejejej. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Maria que delicia de roscos, se ven divinos tanto por fuera, como por dentro, tiene que ser un bocado de reyes, por que todos los ingredientes y sobre todo ese vino, se ven deliciosos, asi que me llevo tu rece¡tica, muchas gracias amiga por tus cariñosos comentarios, eres un verdadero cielo. Un abrazo muy muy grande amiga

    ResponderEliminar
  16. muy ricos tus rosquitos y sabes? yo he hecho igual,he preparado roscos y trufas y unas cajas muy monas para regalar...besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, no sé si ponerme triste o contenta jajaja, porque estás tan lejos que no podré probar uno de tus deliciosos dulces, así que me apuntaré tus recetas y las veré en tu magnífico blog (que sabes que me encanta)!!
    Los roscos te quedaron perfectos, nunca los he hecho, ya me estoy tardadndo, son ideales para regalar!! Oh no se acerca la navidad y yo comienzo a entrar en pánico!!
    Un beso grande guapísima!

    ResponderEliminar
  18. Son los preferidos de mi padre! Seguro que se los hago porque les van a encantar. Bss

    ResponderEliminar
  19. me parece la mejor idea del mundo, este tipo de regalos, son los mas personales y a mi también son los que mas me gusta hacer y recibir. me guardo esta receta, que seguro al poner harina de bizcocho, que lleva levadura y ese tipo de vino, salen la mar de deliciosos. un beso grande amiga Maria.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón. Los mejores regalos son los que se hacen con el corazón y si no se cocina con mimo y corazón entonces ¿qué? Se nota que a los roscos les has puesto toneladas. Un regalo perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas recetas caseras navideñas dulces. Son mi perdición.
    Te quedaron geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos te han salido María le daría un mordisco a más de uno...;)
    Un besazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  23. muy buena idea ,la de regalar cositas caseras.. y estos roscos seguro que son un regalo ideal,, tienen una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta!!que pena no tenerte como vecina para que me regalases algo hecho por ti!jeje besos

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tiene los roscos, me encantan..y te han quedado de 10, besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los roscos de vino... La harina ¿es la que lleva la levadura incorporada? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  27. En casa solo me gustan a mí, me das permiso para llevarme un par?????????
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. María dudas que me surjen... como te han preguntado antes... la harina de los bizcochos te refieres a la que lleva la levadura??? Y el anís? en licor, o en semilla? Como te dije quiero hacerlos y me gustaría saber eso... GRACIASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la harina es la que tiene la levadura, y el anís, es el líquido, el licor de anís. Prueba y me dices que me encantaría saber como te quedan! gracias wapa, cualquier cosa no dudes en seguir preguntando!

      Eliminar
  29. Vivan los regalos hechos a mano. Con estos roscos, seguro que quedas como una reina.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!