sandwich grand monsier

Este sandwich lo vendía yo en una pastelería en la que trabajé hace ya bastantes años, y claro, venía congelado y tú lo metías en el horno para sacarlo como recién echo.



No me gustaban nada porque la bechamel no echa en casa me tira para atrás, ya sea de canelones, lasaña... y todos este tipo de platos precocinados.


Pero claro, si la hago en casa, eso es otra cosa!! Os admito que no la suelo hacer en thermomix, aunque sale estupendamente, pero me gusta más hacerla como toda la vida, no sé, controlo perfectamente el punto en el que me gusta.


La elaboración no tiene nada, es un sandwich de jamón york y queso, al que le tuesto un poco el pan en la tostadora, lo relleno, le echo bechamel por encima, queso de gratinar y gratino.


20 comentarios:

  1. Tienes razón, rico en todo momento, pero en las cenas perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este sandwich pero lo cierto es que nunca lo he hecho en casa así que me has dado una ida para la cena de esta noche. Yo también prefiero hacer la bechamel, tienen un sabor totalmente distinto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Yo compre una vez uno en una panaderia y si, estaba rico pero como lo que uno hace en casa casero 100% no hay nada. Nunca me prepare uno pero creo que un dia de estos cae seguro. Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea para un finde que no sabes que cenar...:)
    Un besin María

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo los he probado, pero no se me había ocurrido hacerlos en casa, me llevo tu receta, otra a la lista de pendientes!!
    Y si, definitivamente lo casero es siempre mejor!
    Muchos besos preciosa, cuídate y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Un sándwich de lujo! La verdad es que como bien dices, preparado en casa ...umh!
    Nunca los he preparado ni comprado y los veo deliciosos, pero me parece que muy pronto...te contaré!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. María qué cosa más rica, chiquilla. Desde luego que esos tuyos nadita que tendrán que ver con los que vendías en la cafetería. Mira que hay diferencia con una bechamel casera, estoy de acuerdo contigo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa igual, me encanta, y la bechamel también la hago al estilo clásico, publiqué hace tiempo una versión distinta, el croque mademoiselle, je,je, con tortilla francesa, vamos, para regodearse en la cenita.

    http://loscaprichosdelabouganvilla.blogspot.com.es/2012/04/capricho-311-croque-mademoiselle.html

    Besitos, guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Pues desde luego este no tiene nada que ver con esos congelados, este se ve de lo mas sabroso y rico, menuda diferencia una cosa hecha por tus maravillosas manos, ha uno congelado jeje. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  10. muy buena receta, María. Sencilla... pero qué rica.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  11. Madre qué antojo me entra!!! Hoy con frío y este plato... película y mantita! Estupendo, rico rico!. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Maria me pones los dientes largos, que pinta tan buena tiene, besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón María, yo tampoco puedo con esas bechamel claruchas de los productos congelados, con lo facil que es prepararse un rico sandwich.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno madre, aunque congelado... brrr.... con lo rico que está hecho al momento y con su bechamelcita a mano, a mi también me gusta más cogerle el puntito así!
    Un bsote

    ResponderEliminar
  15. Estos sandwiches siempre me han encantado y si además les pones unos champiñones por encima ...humm!! deliciosos. Gracias por recordármelos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi hijo los probó en Paris y le encantaron. Ahora forman parte de mi recetario pero, ahora que lo dices, nunca había pensado en tenerlos hechos y congelarlos. ¿Como crees tu que debería hacerlo? ¿Congelarlos con la bechamel y sacarlos para echarles el queso rallado y gratinar? La verdad es que me vendria muy bien tenerlos así, o, al menos, probar a ver como quedan y ya os contaría. Un beso y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! cuando yo los tenía congelados me venían con la bechamel y el queso congelados, todo listo para meterlos en el horno y hacerlos. Así que supongo que tienes las dos opciones, o meterlos a congelar con todo, o sólo con la bechamel y echarles el queso a la hora de meterlos al horno... cuéntame de igual manera, ok? que seguro que tu hijo disfruta muchísimo y yo que me alegro! gracias por tu comentario!

      Eliminar

Gracias por entrar a verme!