Tronco de navidad y feliz 2013!!


 Como pasa el tiempo...ya se acaba el año!! Así que nada mejor que enseñaros el tronco de navidad que he echo para despedirlo lo mejor posible.


Es el primero que hago, y creo que está aprobado, no? sin duda, a partir de este todos los años repetiré seguro, aunque variando rellenos y coberturas.

FUENTES: 
INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 120gr de azúcar
  • 120gr de harina
Para el relleno de crema Kinder:
  • 50gr de avellanas
  • 70gr de azúcar
  • 150gr de chocolate blanco
  • 25gr de leche en polvo
  • 50gr de aceite de girasol
  • 50gr de mantequilla
  • pizca de sal y gotas de esencia de vainilla
  • 130gr de leche
Para bañarlo por dentro:
  • mermelada de frambuesa y agua
Para la cobertura:
  • 400gr de azúcar glass
  • 200gr de mantequilla
  • 4 cucharadas de cacao puro sin azúcar

PREPARACIÓN:
  • Para el bizcocho:
1.- Con la mariposa en la thermomix, metemos los huevos junto con el azúcar y programamos
                     6min, 37º, vel 3
2.- Añadimos la harina tamizada
                    1 min, vel 3
3.- Extendemos la mezcla en una bandeja de horno con papel de horno
                   180º, 12 min.
4.- Enrollamos con ayuda de un trapo ligeramente mojado y dejamos que enfrié con la forma de brazo gitano
  • Para el relleno:
1.- avellanas y azúcar
                   20seg, vel 10
2.- chocolate y leche en polvo
                   10seg, vel 10
3.- Agregamos aceite, mantequilla, sal y vainilla
                  20seg, vel 10
4.- Añadimos la leche normal
                  4min, 50º, vel 6, dejamos enfriar la crema

  • Para el almíbar:

Metemos la mermelada con un poco de agua en el microondas hasta que quede líquida
  • Para la cobertura:
1.- En un cazo al fuego agregamos la mantequilla hasta que se disuelva complétamente.
2.- Añadimos de poco en poco el azúcar glass junto con el cacao hasta que esté todo bien integrado con el fuego a baja potencia
  • Montaje:
1.- Desenrollamos el bizcocho con cuidado, pintamos con la mezcla de mermelada y agua,  y introducimos la crema Kinder 
2.- Cortamos un borde del brazo gitano en bisel y colocamos a nuestro gusto.
3.- Vertemos la cobertura por encima pasando un tenedor por encima para que simule el tronco.



Que decir tiene que está mucho más rico si lo dejamos de un día para otro. El corte como podéis apreciar queda precioso!!


Pues nada más, sólo desearos que tengáis muy buena noche en compañía de los que más os quieren!! Felices fiestas y Feliz 2013!!

Colaboración: 
Platos de Pizarra

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

11 comentarios:

  1. Me gusta como te ha quedado la corteza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Aprobado con sobresaliente!!! Que buena pinta, un buen postre para acabar el año.Un besito y feliz año 2013!!!

    ResponderEliminar
  3. Aprovadísima. Se ve de sueño. Yo nunca lo he hecho y creo que ya se queda para el 2013 ;-)
    Besitos y que despidan el año rico.
    Que el 2013 te sonría.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. María, Es momento de celebrar. Que todas las penas queden atrás, porque se viene un año más. ¡Felices Fiestas y Venturoso 2013!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Maria, este tronco tiene una matricula de honor, te ha quedado precioso, y ese corte que dice comerme, no puede estar mas perfecto, Bueno preciosa que pases una noche feliz, llena de alegria junto a tu familia. Un abrazo muy muy grande y hasta el año que viene

    ResponderEliminar
  6. Aprobado con sobresaliente te ha quedado divinisimooo y seguro que sabe mejor.
    Feliz año nuevo ,bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. UMMM....QUE BUENO María!!! Tienes algo para tí en mi blog, pasate si te apetece recogerlo.
    Un beso y feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no es que te de un aprobado si no que te doy un sobresaliente.
    Te ha quedado precioso y seguro que era toda una delicia.

    Feliz 2013.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año guapisima!! Espero que hayas empezado con buen pie el 2013, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me animaré el año que viene, que éste no me ha dado tiempo. Me gusta muchísimo el corte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Guapísima!!
    Ya es 2013 y yo no me canso de decirte lo impresionantes que son tus fotos!!
    Son fantásticas!!
    Tengo que animarme a hacer un tronco, aunque debo decirte que a mi, los bizcochos que van en rollo, se me rompen, no se que hago mal.., qué hago mal??
    Da gusto ver un tronco tan bonito!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!