turrón tipo "Suchard" para mi AIG

 

Al final hay que decir que es tipo "Suchard" para que sepáis con certeza al que me refiero porque lo autentificáis a la primera, verdad? no hace falta poner fotos que ya sabéis como es!

Albóndigas Mixtas con queso y salsa de tomate


Quería hacer de nuevo las albóndigas al varoma de pescado pero tenía un poco de carne picada en la nevera, y quería aprovecharla, ya sabéis como soy, siempre lo hago!! así que manos a la obra, ¿por qué no hacerlas de pescado y carne? Aquí las tenéis!!

Sopa de tomate


En casa tanto el gazpacho, salmorejo y sopa de tomate se comen por igual. Así que hay tomate todo el año!! tanto de huerta como de frutería, jejejeje, en ensalada no los comeremos tan a menudo pero de esta forma los arrasamos.

Crema de verduras

La llamo así porque lo mismo al deciros los ingredientes en el título os da reparo hasta entrar a verla!! pero me tenéis que hacer el favor de ver el color que tiene, sólo el color y la textura...

Empanadillas de sobrasada y queso


Receta con doble agradecimiento, por una parte a mi querido Jose, que no hace falta más presentaciones para él porque todos sabéis perfectamente de quien se trata, y por el otro a la empresa "Old Amsterdam" por mandarme una muestra de su maravilloso queso.

Brownie al microondas

Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de noviembre nos invita a preparar un clásico Estadounidense "Brownie"

Chips de calabacín y berenjena


Resulta que el viernes por la noche estaba con un mono de patatas fritas insoportable, pero ya estaba el quiosco cerrado y no había manera de conseguirlas, así que fui a la nevera y vi mi excedente de berenjenas y calabacines...manos a la obra!!

Patatas Marineras

¿No os pasado nunca que de repente os ponéis a mirar blogs y veis un mismo ingrediente en muchos de ellos? es como que algo os está diciendo que tienes que utilizar en tu próxima receta este ingrediente. 
Eso me ha pasado con la sepia de este plato, que ya llevaba tres o cuatro recetas en la misma tarde y me estaba faltando tiempo para levantarme e ir a por ella al súper.

Pincho de berenjena con vinagreta de naranja


Se me acumularon gran cantidad de hortalizas en casa de gente que está a mi alrededor con huerta, y yo por supuesto, si es de huerta lo cojo todo!! así tenía yo la nevera cargada de berenjenas, calabacines, calabaza y pimientos!! a reventar!!

Menestra de verduras


Los viernes que como en casa llego apurada de horario y practicamente no tengo tiempo de nada, siempre comida muy rápida porque no da tiempo a más.

Berenjenas fritas con miel

Me llamó mucho la atención saber si realmente se quitaba con cerveza, como nos lo explica isasaweis en su vídeo, y me ha gustado muchísimo el resultado así que será una manera habitual de hacerlas en casa ya para siempre.

coq au vin




Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico francés"Coq au vin"

Petit suis de fresa



 Receta que mi presentadora (Vicenta) de thermomix me trajo a casa para hacer cuando vino a la visita para hacerme el seguimiento.

pescado con salsa de piquillos


Una salsa espectacular, como a mi me gusta, bien espesita y con cuerpo, que se note cuando huntamos el pan.

Garbanzos a la catalana


Esta receta es la primera vez que la elaboro y como no, estoy encantada con el resultado obtenido.

pizza estilo Domino´s Pizza

  
Esta maravillosa receta la he sacado del canal de you tube "Recetasdecocina" y os puedo asegurar que está "deliciosa", jejeejejejej homenaje a sus vídeos por supuesto!!

bizcocho de calabaza

 
Ya tenía yo ganas de utilizar la calabaza en algún postre. Me pasaba como con la zanahoria, que estamos acostumbrados a cocinarlas para platos "no dulces" y tienen fama de que en los bizcochos quedan muy ricos, y es que, como que no pegan, ¿verdad? pues yo ya he comprobado que sí, y que quedan buenísimos, si no decimos que llevan ni se notan

berenjenas a la parmesana

 
¿quien no ha comido alguna vez unas berenjenas a la parmesana? Pues YO!!! Ya estaba con bastante mono de probarlas y estaba esperando a tener exceso de ellas en la nevera porque mis familiares me las dan.

Merluza con patatas panadera



Hace unos días vino a casa Vicenta, mi presentadora de thermomix, a hacerme la visita de seguimiento para ver como utilizo mi máquina. De paso, realizamos tres recetas diferentes, entre las que estaban esta merluza al varoma.

Pan bimbo en la panificadora


Sigo experimentando y mucho en la cocinera, sobre todo a la hora de hacer pan, hay tantas clases que todas se me antojan. Además es tan fácil y el resultado es tan bueno que así no hay quien me quite las ganas de que llegue el fin de semana para prepararlo.

Mousse de limón

 

Esta receta es de aprovechamiento total, ya que con la mousse que me sobró en la "tarta de mousse de limón" rellené los vasitos que veis a continuación.

Pincho de morcilla con queso y mermelada de tomate


Uno de mis pinchos de "Mandil y perejil" que tanto me ha gustado porque es muy sencillo de hacer y el resultado es estupendo.

Bizcocho de aceite de oliva



Este bizcocho fue todo un fracaso. Sí, lo admito y me imagino que no me entendéis al ver las fotos, ¿verdad? Pues no lo veis porque lo he disimulado al máximo. No podía permitir no publicar este bizcocho porque el sabor es buenísimo!!

Merluza en salsa verde


¿Quien no ha comido alguna vez una merluza en salsa verde? No tiene mucho misterio, lo sé, pero pienso que la presentación me quedó como para un plato de una cena o comida y quería compartirlo con vosotr@s

estabilizante de nata


Buenos días!!
Esta entrada es muuuuyyyy cortita, simplemente es para daros la receta de algo súper fácil, que está al alcance de tod@s y que seguro, os saca de mucho apuro como lo hace conmigo.

Judías verdes con chipirones


Este plato es de los básicos de mi cocina, judías verdes con patatas, pero esta última vez le añadí unos chipirones que tenía rondando por el congelador y que quería gastar.