Brocheta de cerdo agridulce con vinagreta


Este mes me ha dado por hacer brochetas. Además es una manera estupenda de preparar la carne a la plancha metiendo lo que se nos ocurra entre trozo y trozo de carne o pescado


Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico de la cocina china: "Cerdo Agridulce".


INGREDIENTES:
para la brocheta:
  • 200gr de magro de cerdo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
para la salsa agridulce:
  • 5 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de ketchup
  • 2 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas de vinagre blanco
para la vinagreta:
  • 1/4 de cebolla,1/4 de pimiento rojo, aceitunas negras y 2 pepinillos cortados en cubitos muy pequeños
  • aceite y vinagre al gusto.

PREPARACIÓN:
1.- Cortamos los trocitos de magro a tamaño medio, y hacemos lo mismo con el pimiento rojo y zanahoria. Los intercalamos a nuestro gusto dentro de una brocheta
2.- Para hacer la salsa ponemos todos los ingredientes al fuego bajo, hasta que espese.
3.- Hacemos los pinchos a la plancha agregando salsa agridulce por encima para dar más sabor.
4.- Agregamos vinagreta por encima al gusto, para hacerla, mezclamos todos los ingredientes que la componen.


Una cena perfecta, sin complicaciones porque podemos dejar todo listo hasta la hora de hacer las brochetas.

25 comentarios:

  1. Y además de ricas que están la brochetas lo decorativas que quedan, a mi me encantan también y me parecen perfectas para comenzar el viernes con alegría.
    Besitos reina!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te han quedado, es una receta muy facil y super rica!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que chulas han quedado y además es facilito y a la plancha así que me la llevo que me ha gustado mucho. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta María, pero entre tú y yo, hace años que no voy a un chino, así que te la copio. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Maria se ve deliciosa esa brocheta, tengo que probar a hacerlas y ademas con cerdo agridulce tiene que estar de vicio! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Queda muy bien este plato así en brocheta. Además, entra más por la vista, es más apetecible. Fijo que te lo copio.
    Muacs

    ResponderEliminar
  7. Hola María! Que original propuesta en brocheta!! El cerdo agridulce me encanta!!
    Se ve una delicia! Como yo no voy a un restaurante chino hace un siglo (tanto creo k no jiji) pues anoto idea.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimas tus brochetas, mira yo hoy tengo publicado el cerdo agridulce.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy original , Me gusta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Fácil y rica!!!. A mi la salsa agridulce me encanta y estas brochetas te han quedado deliciosas. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenas y que coloridas., asado es un placer comer besos y feliz fin de semana
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  12. Una versión muy buena del cerdo agridulce. Me gusta mucho la idea. La pinta es buenísima
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas y qué presentación más chula! Me las apunto para quedar bien... jajaj... Bs.

    ResponderEliminar
  14. me parece una brocheta muy rica,sobre todo por la vinagreta,apuntadita queda...besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta María también te la copio, ahora si ya me decidí a empezar por una de tus recetas y como te digo, ésta también va a mi lista de pendientes!!
    Un beso guapa y disfruta mucho el fin de semana, ya sabes que el lunes me pongo al día con tus recetas!!

    ResponderEliminar
  16. Umh.. unas brochetas deliciosas. Me gustan mucho y me apuntaba a comerlas. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  17. Muy sabrosas y ricas te quedaron genial besos

    ResponderEliminar
  18. Estas combinaciones dulce-saladas me pierden por completo. Bien por la receta.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Esa vinagreta debe estar de lujo y con esa brocheta,más...;)
    Buen finde María

    ResponderEliminar
  20. Maria, preciosa, no has podido hacer un cerdo agridulce mas original y rico, he visto muchas recetas, pero la tuya en brochetas esta espectacular, todas tus ideas son siempre maravillosas y unicas. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  21. Made mia me comeria unas cuantas brochetas que ricas con la salsita. bs.

    ResponderEliminar
  22. Muy original tambien tu propuesta, estoy viendo cosas fenomenales entorno a esta receta! :D

    ResponderEliminar
  23. Delicioso y mucho más ligero, me quedo con tu propuesta! No me gustan nada los rebozados... así me parece más sano!

    ResponderEliminar
  24. Mmm me ha encantado tu propuesta de brocheta de cerdo agridulce! Jope.. me estáis haciendo que quiera hacerlas!! Las he visto en otros blogs y ya se me caía la baba, he visto el tuyo y ya.. he alucinado! Porque encima de rico, la presentación es estupenda! Me parecen unas fotos muy bonitas :) Eres una crack! De verdad, sabes que no te lo digo por decir, me parece que haces las cosas de lujo :) Ala! He vuelto y ya tengo un montón de recetas pendiente de hacer! Ya te vale :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!