Copa de tiramisú

 
De tiramisú a mi manera, jejeejje, ya sabeis como soy que me gusta probar y probar y nunca me doy por vencida. Alguna vez me animé con el tiramisú de manera tradicional pero ya tocaba hacer algo diferente, aunque no demasiado para seguir con la tradición de la receta.


Lo que he echo ha sido cambiar la crema de tiramisú  por una mousse de queso, que ví de "cocinando con catman". Me llamó tanto la atención que decidí integrarlo a esta receta.


FUENTE DE LA MOUSSE: Cocinando con Catman
INGREDIENTES:
  • ! bote de 200ml de nata de montar mínimo 35% materia grasa
  • 2 yogures griegos
  • 2 cucharaditas de estabilizante de nata (receta aquí)
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • 150gr de queso quema
  • 75gr de azúcar
  • 1 paquete de "Fartons Polo"
  • 1 vaso de café, yo de "fibra" de "café Fortaleza"
  • láminas de chocolate para decorar
PREPARACIÓN:
1.- Montamos la nata hasta que esté bien firme agregando el estabilizante y el azúcar glass
2.- En el vaso de la thermomix y con las mariposas: queso y azúcar
                     2 min, vel 2
3.- Añadimos el yogur:
                     15seg, vel 2
4.- Añadimos la mezcla de queso y yogur a la nata con cuidado y movimientos envolventes para que no se baje.
5.- Hacemos un vaso de café y procedemos al montaje.

  • 1º Introducimos los farton en el café empapándolos ligeramente y los depositamos en el fondo de la copa
  • 2º Ponemos una capa de la mousse
  • 3º Nueva capa de fartons empapados en café
  • 4º Capa de mousse 
  • 5º Para culminar, unas láminitas de chocolate.


Hace ya meses que tenía estos fartons y ya no estaban tan esponjosos como al principio, así que los aproveché para estas copas y me encantó como quedaron. Al ir empapados con el café hicieron una combinación perfecta. Gracias a ambas empresas!!



Estéticamente quedaron preciosas como veis, pero este es un postre apto para grandes celebraciones solamente, no aconsejo comerlo a diario, jejejeej

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

33 comentarios:

  1. Bueno María, unas copas muy originales muy "a tu manera" que sabes que me encanta, aunque yo no sea mucho de tiramisú. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, menuda copas te has marcado hoy, tienen una pinta maravillosa me conformaré con solo mirarlas aunque ya me imagino la textura de esa mousse, que bueno!!!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guapísima!!
    Unas copas preciosas y el tiramisú es de mis postres favoritos
    Me encanta que lo has hecho a tu manera, porque se ven deliciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de copas, con fartons que oirginal... razon tienes queno son para todos los dias que sino no ibamos a entrar por la puerta...
    La textura del mousse tiene que darle mucha suavidad al comerlo... besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tiramisú y me apunto a todas sus formas y variantes. Te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. que copa tan apetecible Maria!! con lo que a mi me gusta el tiramisu! asi puedo hacerlo solo para mi porque a mi marido no le gusta y no hago practicamente nunca! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Pero Mariiiiiiiiiiii, que se me metén en el salón de mi casa las virutas de chocolateeeeeeeeeeeeee, que peazo de copas maravillosas y estas fotos 4D!!. guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Besitossssss. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este tiramisú a tu manera y la presentación te ha quedado preciosa. Con la textura de la mousse y los fartóns...ay!!! quién pillara una copita de esas!!!. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues quiero probar esta nueva versión con la mousse de queso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza tiene ese Tiramisu, aunque no sea la receta original y lo hayas hecho a tu manera, se ve impresionante, tomo nota porque mira que esta caro el Mascarpone, besitos y feliz jueves
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. oh vaya mezcla!!! me alegro de que os gustase la mousse de yogur la verdad es que es sencilla y fíjate que sirve para hacer un tiramisú!!
    un besote María y gracias por la mención
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el Tiramisú , perece que tengo antepasados Italianos, y en casa también encanta a todos.
    Este quedó espectacular.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Menuda presentación!!!!!!!te quedó espectacular y riquísmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Aquí me tienes María, visitando tu blog y esta copa de Tiramisu que tiene un aspecto increible. Mira por donde nunca he probado los Fartons, pero se que a mi abuela que pasa temporadas en Benidorm le encantan.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la versión que has elegido de Tiramisú!! La presentación genial, me ha gustado mucho!! Besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola María, muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, me he dado una vuelta por aquí y me encanta lo que he visto, así que yo también me quedo en tu cocina. Ummmmm como me gusta el tiramisú, menuda maravilla de copas y te han quedado de escándalo!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Veo que este estilo tuyo "a tu manera" es de 10 porque esas copas están buenísimas. Gracias por pasarte por mi blog y creo que compartiremos y aprenderemos las dos por todo lo que veo por aquí!!!!! De momento yo ya me estoy guardando el pan suewco al azafrán. Un besito guapa y estoy segura no, segurísima que nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  18. Me chifla el tiramisu y esta versión tuya lógicamente también, tiene una aspecto muy bueno en esas copas y mas sencillo de comer. Besos

    ResponderEliminar
  19. pues tu sigue probando cosas nuevas porque con estos resultados da gusto. que pinta tan tremenda tiene y que rico debe estar con los fartons, mmmmmm.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  20. María, unas copas divinas! Desde luego un postre perfecto para un día especial. Un beso, Lily.

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria, soy Yoli, muchas gracias por visitarme y quedarte en mi cocina, yo te correspondo igual porque me gusta mucho lo que veo, sobre todo el tiramisú, es mi postre favorito y el tuyo tiene una pinta genial niña, las fotos también son estupendas
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  22. Pero chiquilla! !!!!!
    Qué maravilla de copas, y con lo que me gusta a mí el tiramisu......
    Se ve delicioso, ya estoy empezando a salivar y todo...Jaajajaj

    Me la apunto al libro de tareas pendientes, que la hago segurisimo! !!!

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bueno y encima con fartons!!!! Me gusta la idea!!!;););)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la receta!!! qué bueno para una cenita informal en casa....Gracias y enhorabuena!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Pues a tu manera o a la de Manu ha quedado delicioso y la idea de poner fartons me rechifla!!!
    Besitos a tutiplén

    ResponderEliminar
  26. Menudo tiramisu te has marcado jeje Me encanta este tiramisu a tu manera, se ve de escándalo!

    ResponderEliminar
  27. Menudas copas te han salido,impresionantes y al hacerlas con mousse de yogur creo que se aligera la receta del tiramisú. Por cierto me ha encantado la receta del estabilizante, ya me la he guardado, me parece genial si funciona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que rico, niña. Acabo de almorzar y estoy sin postre, así que imagina cuanto te daría por una copa de estas....
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  29. Quéeeee fuerte me parece!!!mañana qué te vas a poner de ropa?? jajaja no en serio, ha sido toda una gracia guapa! te ha quedado un tiramisú estupendo y con la mousse lo veo también de lo más original.

    Un besazo y me ha encantado la coincidencia!

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, un cambio perfecto, por que te han quedado unas copas de tiramisu de cine, con esas virutas de chocolate una verdadera delicia, no se como te las apañas pero me gusta todo lo que haces. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  31. Una copa de lo mas apetecible para una larpeira como yo ,tomo nota del estabilizante de la nata me encanta como se ve ,lo pondre en practica la proxima vez que la monte.
    Te ha quedado divina con esa crema tiene que estar de rexupete .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno, María. Yo tengo tantas ganas de probar el tiramisú que la próxima receta que suba va a ser del clásico.
    A ver cómo me sale. El tuyo tiene una pinta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. María!!! Me encanta la forma de presentar el tiramisú!!! Es sencillamente perfecta e individual!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!