Espirales sin azúcar


Cuando vi a Cris ( kanela y limón) el diseño de estas galletas navideñas me enamoré!! Así que estuve esperando a recibir los colorantes en gel para realizarlas.


Decidí hacerlas sin azúcar a parte de para probar el "Sirope de Agave" para hacer un regalo a una amiga diabética. No quedaron todo lo azucaradas que a mí me hubiera gustado, pero para la próxima ya sé que debo añadir más sirope y listo!!


Como os cuento, utilicé este sirope "Sunny Via" que según nos pone en su página web, es un azúcar 100% de origen natural, que combina perfectamente con los alimentos sin alterar su sabor, y reemplaza el uso del azúcar.

INGREDIENTES:
  • 60gr de "Sirope de Agave"
  • 200gr de harina de repostería
  • 120gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • medio huevo
  • colorantes en gel rojo, verde y azul
PREPARACIÓN:
 1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos los colorantes, y programamos:
                       20seg, vel 6
2.- Sacamos del vaso y envolvemos la masa resultante con papel film. Metemos en la nevera por unos 30minutos.
3.- Dividimos la masa en 6 partes iguales, 3 de ellas las tintamos con los colorantes que tenemos. Las otras 3 partes sin colorear las utilizaremos para ir alternándolas con las que tienen color.
Ahora sólo falta ir dando forma a las galletas de la siguiente manera:
Hacemos un tubo del color que queramos, por ejemplo el rojo. Hacemos otro tubo sin color y los ponemos los dos uno al lado del otro y siendo del mismo grosor. Cogeremos ambos extremos y empezamos a enrollar uno al lado del otro haciendo una espiral e integrando ambos cordones en uno sólo. Cuando tengamos el grosor deseado, empezamos a formar la espiral. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.
4.- metemos en el horno precalentado a 200º
                     160º, 12 min, calor arriba y abajo



Para despejar todas vuestras dudas sobre el proceso de elaboración os aconsejo que visitéis el blog de Kanela y limón porque tiene un vídeo muy bueno donde visualmente veréis todo.

22 comentarios:

  1. pero qué monas! me encantan, que originales. no las había visto y me han encantado. a ver si algún día saco un rato y las preparo, por ahora las dejo en la lista de cosas pendientes de hacer :)
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, también las vi a Kanela y Limón y son muy chulas, te han quedado genial y me parece muy interesante lo del sirope que no conocía, no altera el sabor entonces?? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, lo que pasa que en mi caso, le tenía que haber echado más porque no me quedaron lo suficientemente dulces como a mí me gustan!

      Eliminar
  3. Que originales con esos colores, te han quedado estupendos las espirales y encima sin azúcar, eso me gusta más.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas. Tengo sirope de ágave sin utilizar. Ya me has dado una idea. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Maria la verdad que son una monada de galletas, dan ganas de comerselas todas jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas y seguro que están deliciosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy originales te han quedado muy bonitas me gustan besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron preciosas... y seguro que muy buenas..Besos

    ResponderEliminar
  9. María yo no conocia ese sirope..Las espirales super divertidas!!!Ya somos compis de Desafío,espero estar a la altura!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola María, que chulas te han quedado estas espirales de colores.
    Siento tener decirte que el sirope de agave esta compuesto de fructosa, que es un "azúcar" natural que proviene de las frutas y este componente no es apto para diabéticos, ya que la fructosa eleva la glucosa en sangre, así que si fuera tu amiga tendria cuidado con estas galletas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. María, te han quedado geniales!!!

    ni idea de la existencia del sirope, tendré que buscarlo, una gran idea para los que no pueden tomar azúcar....

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  12. Si que quedan bonitas!!! Con todos esos colores!! Fantásticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué originales! Tu amiga seguro que quedó encantada con tu detalle. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me enamoré cuando las vi y te han quedado estupendas. Además, me pica mucho la curiosidad con lo del sirope de ágave.

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Yo que como con los ojos y veo esos colores... jejeje te han quedado muy bonitas, un besote!.

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo muchas ganas de hacerlas son una monada con tantos colorines... y viendo lo bonitas que te han quedado me animaré enseguida.
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima, ya estoy en el grupo!! :) Espero estar a la altura, me parece que en más de una ocasión te pediré consejo jaja Soy testigo de esta receta y puedo decir que.. estaban buenísimas!!!!!!! Tu dirás que le faltaba edulcorante, yo creo que estaban ricas no, lo siguiente!! Para mi estaban perfectas :) Y son preciosas :) Las tengo que hacer si o si, porque me parecen una cucada!! Cuando te mande el bote, verás que diferencia cuando hagas algo! Si te gusto el sirope de ágave, yo creo que la sucarosa te gustará muchisimo más, porque endulza un montón! Y encima con un sabor agradable! :)

    Un besito guapi :) Qué bien volver a estar por aqui :)

    ResponderEliminar
  18. Hola María!! Que bonitas!! Que ricas!! Estas espirales de colores...
    El agave en mi casa es lo que utilizamos para endulzar los tes!!
    Cuando se toma al día unas 5infusiones con 2 cucharadas de azúcar...no es muy saludable...así que con el agave no hay problemas!!
    Además está riquísimo!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Lo primero: me encantan los corazoncitos que salen de ratón! Y ahora ya, me he enamorado de la galletita rosa *_* Una pregunta, nunca he probado el agave pero cada vez lo veo en más sitios, ¿el resultado final es como el azúcar? ¿O tiene algún deje raro?

    ResponderEliminar
  20. Wow, que bellas. Seguro a mi me gustan así con poco dulce, así que si que con tu permiso, me llevo un par.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué original y el resultado es extraordinario, el agave se usa mucho en casa, pero jamás se me hubiese ocurrido usarlo así, estoy impactada, como siempre tus recetas son perfectas!
    Un beso grande guapísima y que tengas un muy bonito día!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!