Galletas de pistachos


Quería hacer una tejas. Siempre he tenido la curiosidad de saber como elaborarlas ya que las conozco desde siempre y ultimamente estoy descubriendo muchas recetas que he comido desde pequeña y me traen muchos recuerdos.


El caso, es que como no controlo la cantidad a echar en la fuente del horno para hacerlas, me salieron bastante gorditas y más que tejas, son galletas, jejeejje auque os dejo el link de Rosa, de donde las saqué para que comprobéis el resultado que yo esperaba. De sabor buenísimas!! pero no me quedaron tejas, para la próxima, no?


FUENTE:Bocados dulces y salados
INGREDIENTES (para unas 15- 20galletas)
  • pistachos picados
  • 90gr de harina
  • 130gr de azúcar glas
  • 75gr de mantequilla punto pomada
  • 3 claras de huevo
PREPARACIÓN:
1.- Sobre la mantequilla echamos la harina y azúcar glas tamizadas mezclándolo todo bien. A continuación incorporamos las claras montadas y hasta obtener una mezcla homogénea
2.- Sobre una fuente con una lámina de silicona disponemos montones de la masa a los que daremos forma redondeada con el dorso de una cuchara y a los que echamos unos pocos de pistachos picados por encima
                    Horno precalentado, 180º, 8 min, calor arriba y abajo
3.- Sacamos del horno y con ayuda de un rodillo o algo cilíndrico, les vamos dando la forma antes de que endurezcan.


¿a la segunda va la vencida? espero que sí! mientras nos comemos estas galletas igual de buenas!



33 comentarios:

  1. Aunque no te hayan quedado tejas tienen que estar riquisimas con los pistachos. Besos

    ResponderEliminar
  2. María, pues te hayan quedado tejas, galletas o lo que sea, a mi igual me encantaron!!
    Se ven deliciosas y con pistachos, no, no,no, me voy que me puede generar adicción jajaja
    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. La ventanita para dejar el comentario es más pequeña!!
    Me gusta!
    Ok ya, ignora mi comentario jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No te han quedado finitas pero tienen que estar igual de ricas, para la próxima saldrán perfectas y gracias a ti he conocido ese blog que no tenía. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. No me importa la forma, yo lo que busco que sea rico al paladar, y estas galletas tienen una pinta deliciosa, solo hay que ver las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La historia de un fracaso convertida en éxito....jajaja. Unas gatejas riquísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta, ya he desayunado pero no me importaría comerme una ahora mismo. Besso

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas, el aspecto no puede ser mejor.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Las hago seguro, me vuelven loca los pistachos, son mis favoritos en el mundo del fruto seco. Te quedaron de lujo!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola María!! Pues tejas no serán, pero se ven una maravilla!!
    Los pistachitos por encima...umh! Me encantan!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Aunque te hayan salido galletas en lugar de tejas, tienen que estar muy ricas. Da ganas de pillarse un par de ellas ( o más ). Besos.

    ResponderEliminar
  12. qué ricas! pues ya sé lo que voy a hacer con los pistachos que tengo por casa :)

    ResponderEliminar
  13. Qué mas da "ladrillos " que tejas si seguro que estan riquisimas y son originales
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola María, yo creo que no tienen nada que envidiarle a las tejas porque tienen una pinta que dice cómeme, deliciosas seguro, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. NO TE HAN SALIDO LAS TEJAS PERO TE HAN QUEDADO UNAS GALLETAS MUY RICAS MARÍA..MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER TAN RAPIDO VOY A PROBAR HACER ASÍ EL PESACADO.UN BESO

    ResponderEliminar
  16. Me da igual que no te hayan quedado con la forma !!!!!te han quedado de fsbulaiiise ven super seguro que ya no quedan si no igual metia la mano en la pantlla y me traia unas pocas jejeje....Besitos

    ResponderEliminar
  17. Asi blanquitas y con pistachos se ven tan bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado ricas así que... qué más da la forma????? La masa al esparcirla apenas debe quedar con grosor y de esa manera te quedan tejas. Pero casi que voy a probar tus galletas ;-)
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Una combinación súper interesante!!! Seguro que están exquisitas!
    Las tengo que probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de galletas y con pistachos,seguro que mis hijos les encanta...

    Besets

    ResponderEliminar
  21. De pistachos! Me encantan, María! Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Galletas o tejas lo importante es que estén ricas y seguro que lo están.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta tan buena tienen estas galletas, me llevo alguna para tomarlas con el cafelito!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Maria, no hay sabor mas rico, y hermoso, que los que recuerdan a la niñez, estas galletas o tejas, da igual como se le quieran llamar, tienen toda la pinta de ser un bocado de Reyes, con ese toque de pistacho, me han encantado, como todo lo que haces. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola María, mira yo no sé si se parecerán a unas tejas o unas galletas, pero que tienen una pinta deliciosa, eso si te lo puedo decir!!!! Madre mia! Qué ricaaas!! Encantada me comía un par ahora mismo!! Y las fotos.. qué bonitas :) Nunca dejarás de sorprenderme :) Aiis.. estoy sensiblona hoy, pero estoy muy contenta de haberte conocido!! :) Eres una persona maravillosa :) Ojalá algun dia nos conozcamos en persona!! (Qué vergüenza! Horror!! jaja) pero valdría la pena :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los pistachos asi que estas galletas si te sobran me mandas besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria, que hambre te da viendo semejantes sugerencias...si señorita como tiene que ser, ahora solamente falta que me salgan la mitad de bien que a ti.
    Muchas gracias por compartir algunos secretos de los fogones, lo creas o no, hay personas que nos cuesta un poco mas manejarnos en la cocina.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  28. Muy ricas tus galletas María.Besitos

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan los pistachos, estas galletas las tengo que probar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  30. Pues no te han salido tejas, pero las galeltas tienen una pinta fabulosa, si quieres te paso mi receta de tejas y pruebas, a ver si la próxima vez que las hagas te salen bien, http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/10/tejas-y-basilippo.html, un besote
    Sofía
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/10/tejas-y-basilippo.html

    ResponderEliminar
  31. Que delicia María, la verdad es que cuando no te sale una receta pero descubres una delicia como esta debe ser cosa del destino!!! Änimo con las tejas, yo de momento me llevo esta receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Mmmm... Qué color más chulo! Tienen que estar de muerte! Me encanta la foto inicial! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  33. Nutritivas y seguro que deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!