Migas en thermomix


Igual que el arroz, las migas tienen la fama de quedar genial con la thermomix. Aquí estoy yo para demostrároslo porque el mito es cierto!!


Acompañadas con un huevo frito, no hay mejor manjar!! Yo las voy a hacer más a menudo porque son muy fáciles y por supuesto, riquísimas.


INGREDIENTES:
  • media cebolla
  • 50gr de aceite
  • 2 dientes de ajo
  • chorizo y  beicon picado,
  • 50gr de jamón en tiritas, el mío "Espuña"
  • 50gr de morcilla, la mía, de "Embutidos Ríos"
  • media hogaza de pan del día anterior
PREPARACIÓN:
1.- Metemos el pan y le damos unos golpes de turbo hasta que este triturado a nuestro gusto.lo disponemos en una bandeja, le espolvoremos un poco de agua por encima y lo tapamos con un trapo
2.- cebolla y ajo
                3seg, vel 6
3.- Aceite
                5min, varoma, vel cuchara
4.- jamón, beicon, chorizo y morcilla
                5 min, varoma, vel cuchara
5.-metemos el pan
            5min,100º, vel cuchara, sin el cubilete para que evapore bien el agua


Como siempre agradecer a ambas empresas las muestras de sus productos con las que he elaborado esta receta.



Como podeis apreciar quedan muy sueltecitas. Es un plato consistente, así que ya me lo imagino como entrante para una cena, con un huevito de codorniz


20 comentarios:

  1. Menudo plato!. Este me lo pido para comer hoy!!, de postre, roscón!!. Besitos.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lo probare María pero dentro de unos meses que ahora toca desengrasar..jajaja

    ResponderEliminar
  3. Nunca tome migas puesto que en donde vivo no hay costumbre. Siempre vi recetas pero lo que nunca imaguine es que las podla preparar en la thermo, ahora ya no tengo escusas...Te quedaron genial,y las fotos preciosas.....Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola María!! Lo primero de todo: ¡feliz año nuevo! Creo que no me he pasado por aquí en unos cuantos días, o semanas, y ya va siendo hora de ello, que me veía en la Semana Santa y sin haber cumplido.

    Esta es de esas recetas que tengo pendiente de hacer desde tiempos inmemoriales. Es de disfrute total, sobre todo con ese huevo frito. Qué rico romper la yema y comerlo todo, todo.

    Sí que ha quedado claro que está requete ricas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARIA!!!!! Hoy me ha apetecido entrar por aquí y venir a visitarte aunque sigo un pelín perezoso. Me encantan las migas y siempre las hago de manera tradicional pero mi problema es que tengo la thermomix anterior, la que no tiene velocidad cuchara y no sé si podré hacerla con ella, porque la verdad, me parece mucho más cómodo. Anda, entérate y me lo cuentas preciosidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!
    Espero que con el inicio de éste año, venga lo mejor para tí!!
    María, me creerías que nunca he probado éste plato, pero de verdad, en éste momento, literalmente la boca se me está haciendo agua!! Y totalmente de acuerdo contigo, con ese huevito frito, debe ser una manjar, creo que me estoy tardando en probar!!
    Yo he comprado morcilla algunas veces, por suerte aquí ya se consigue más fácilmente, pero siendo honesta no me gusta mucho,si me animo, con qué crees que esté bien sustituirla?? o simplemente no la pongo??
    Besitos guapa y que tengas una semana excelente!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las migas, te han quedado geniales y con ese huevo de codorniz deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Hola María
    Seguro que quedan una delicia se puede apreciar en las fotos.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria yo nunca he probado las migas de pan pues en casa siempre las preparamos con harina de trigo
    pero me gusta tu combinacion las migas con el huevo
    un besito

    ResponderEliminar
  10. No hace mucho que probé las migas por primera vez, que las preparó una compi del cole y me gustaron mucho. Eso sí, me faltó el huevito que le tiene que quedar de escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Seguiré tus consejos porque intenté hacerlas una vez y me salió una masa incomible...

    Besos, Bree.

    ResponderEliminar
  12. Ay María, que migas mas ricas!! Te habia dejado un premio en mi blog, pero veo que tienes mas de 200 seguidores, si conoces de algún blog que necesite que le den un empujoncito me lo dices y lo sustituyo por el tuyo. Feliz año y un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado con muy buena pinta, pero a mi me gustan las de siempre despacio y en calderillo de hierro, como con las cocinas de inducion no puedo las hago en el wok, la thermomix me cuesta usarla para comidas y se que ahorraría tiempo, las tuyas se ven muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  14. Las migas nos gustan muchos pero nunca las hice en la thermomix , prometo probarlas. saludos.:-))

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy buenas, aunque yo siempre las hago manual, como se han echo siempre, pero supongo que será una manera de ahorrar tiempo y si salen buenas aún mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Ummm me encantan las migas y con una copa de vino tinto, lo mejor.
    Decirte que te me has adelantado este plato lo tenia en mis proximas entradas, yo las hago un pelin diferente pero también muy ricas.
    A ti te han quedado genial, como todo lo que nos preparas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Que ricas las migas además con la thermo seguro que las pruebo.
    Aunque sea con retraso feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Que ricas las migas además con la thermo seguro que las pruebo.
    Aunque sea con retraso feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas las migas! Me las como con cualquier ingrediente. Por ejemplo mi suegra siempre las acompana con melon y le un gustito.....

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las migas pero nunca las he preparado de pan, siempre las hace mi madre de forma tradicional así que me ha gustado mucho la idea de hacerlas así, me lo guardo. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!