Scones


Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de enero nos invita a preparar un clásico Escocés: Scones
Este mes me ha pillado el toro, lo admito!! así que esta entrada es muy rapidita!!

INGREDIENTES:
  • 100gr de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • un huevo
  • 2 cucharadas de azúcar vainillado
  • 2 cucharadas de sirope de agave, el mío Sunny Via
  • leche
  • frutas silvestres, sirope y yogur para decorar
PREPARACIÓN:
1.- Mezclamos la harina tamizada junto con la levadura y el azúcar.
2.- Añadimos el huevo y el sirope
3.- Integramos toda la mezcla añadiendo poco a poco leche hasta que quede una consistencia espesa, pero no demasiado
4.- En una sartén antiadherente untada con mantequilla, hacemos los scones
5.- Para culminarlos, añadimos el yogur, fruta silvestre y sirope.


26 comentarios:

  1. Hola María!!! Hasta hoy no conocía esta receta, hoy ya la descubrí jaja Qué buena pinta tienen!! Te han quedado geniales chiquilla :) Por cierto, me he apuntado al círculo de Whole Kitchen.. a ver si me aceptan y participaré junto a ti jeje

    Un besito guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María!! Me gusta tu versión de los Scones, son muy originales y tienen muy buena pinta con ese acompañamiento!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy esponjosos parecen tortitas americanas me gusta besos

    ResponderEliminar
  4. Una versión muy buena María y te han quedado geniales!Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, María. Una estupenda merienda. Besos, Carmen.

    http://explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales, María. Una merienda estupenda. Besos, Carmen.

    http//explorandoenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. OOhhh!!!estan divinos que bien te quedaron!!no cene aun y si me pones el platito delante te sorprenderias viendo como quedaria jaja..soy una golosa y asi recien echos bajan solos...besitos

    ResponderEliminar
  8. Hija como te quedaron los scones dan ganas de incarle el diente unnnnnnnnnnnn rico ricossssss. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta Maria!! nos vemos en el desafio!!besos!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas buena tienen tu Scones !! Les pegaba un bocadito ahora mismo. Ademas son súper fáciles de hacer, no?? Me has dejado anonadada tendré que probarlos !!
    Un besete
    mila

    ResponderEliminar
  11. jolin que buena pinta!!!! muakisss

    ResponderEliminar
  12. Que ricos María y que buena pinta tienen.Me llevaba unos cuantos encantada para desayunar mañana:)
    Un besazo guapa y que tengas un buen fin de semana!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  13. Hola María, no paras eh!!!!!!! te habrá pillado el toro pero chica te han quedado estupendos estos escones, yo tampoco los conocía pero hoy me ha quedado claro viéndolos en tantos sitios, es genial. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Maria, cielo, que receta mas rica, y facil,
    con esa mermelada por encima, te han quedado de lo mas apetecible, creo que has superado la propuesta de arriba a bajo, un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me gusta muchisimo y para una cena ligera es muy buena esta receta.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola María!!!

    Y eso que no dabas llegado con la propuesta de este mes!!! Si llegas a hacerlo con tiempo no me imagino qué nos habrías mostrado!!! jejejeje. Me ha encantado la idea de hacer los scones en la sartén. Te han quedado de requetechupete!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. María, guapa, qué receta más deliciosa, fácil, exquisita, rápida, lo tiene todo!!
    Y si a eso le sumas que los has hecho tú, es una tentación!!}
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen estos Scones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola María te ha quedado perfecto!!!desconocía esta receta,me la anoto....

    Besets

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de hacerlos, así que tomo nota de tu receta, por cierto las empanadillas de la entrada anterior tienen una pinta fabulosa, siento no haber venido antes, pero como todo no se sí es que me pulla el roto o el tiempo es más corto, que no me da tiempo a nada , besotes
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  21. Hey vaya opción! Había visto que originariamente se hacían en sartén, pero no encontré la receta, así que me decanté por hacerlos en el horno, que ya los había hecho antes... tengo que probarlos así!

    ResponderEliminar
  22. Una versión muy original de los scones , te ha quedado genial!!!,

    Lo mismo lsto preparó de este modo, que los otros ya los conozco....jajajajaja

    Me ha encantado tu idea, se ven estupendos.


    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy originales tus escones. Besos

    ResponderEliminar
  24. Menuda máquina, al final pudiste hacer la receta. Le has dado un toque diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy originales tus scones! te han quedado muy bien y tienen una pinta estupenda!
    Un abrazo!
    Gri

    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/01/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    ResponderEliminar
  26. Ahhh... no conocía los scones, son como tortitas, verdad?? tienen muy buena pinta, desde luego, y que se puedan acompañar de yogur me ha gustado mucho. Tomo nota.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!