Sushi


Es una de las recetas japonesas que me encantan, siempre que he ido a algún establecimiento con esta comida es lo que me pido. Y como desde que publico en el blog me atrevo a hacer de todo, pues allá vamos!


La verdad que el paquete del alga es algo caro para 10 hojas que vienen, pero a mi me salieron estos 24 rollitos con 4 hojas, es decir, salen muchos y tengo para otras 2 veces cuando quiera!


INGREDIENTES:
  • 4 algas nori
  • 1 vaso de 200gr de arroz bomba
  • 200gr de agua
  • 1/4 del vaso de arroz de azúcar
  • 1/4 del vaso de arroz de vinagre blanco
  • 4 palitos de cangrejo
  • medio paquete de "hueva de Maruca" de Ricardo Fuentes e Hijos
  • medio aguacate
PREPARACIÓN:
1.- Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el arroz para que pierda el almidón. Yo llené un bol de agua y eché el arroz en un colador. Metí el colador con arroz dentro del agua y lo fui revolviendo para limpiarlo. Tiramos el agua y volvemos a repetir el proceso 5 o 6 veces más, hasta que el agua sale complétamente limpia.
2.- Ponemos a cocer el arroz con el doble de agua, es decir, 2 vasos de agua los minutos que marque el fabricante. En mi caso 20 minutos.
Una vez haya cocido, lo extendemos en una bandeja amplia para que se enfríe rapidamente.
3.- Mezclamos en el mismo vaso utilizado para el arroz y el agua, el azúcar, con el vinagre blanco. Debemos llenar de vinagre hasta que quede aproximadamente un dedo de vinagre por encima del azúcar. Es decir, se tiene que distinguir dentro del vaso, el corte del vinagre encima, de un dedo de grosor, y debajo el azúcar. Removemos hasta que el azúcar esté el máximo disuelta y vamos añadiendo al arroz extendido anteriormente. De poco en poco, para que valla absorviendo la mezcla.
4.- Extendemos la esterilla con la que nos ayudaremos a hacer los rollitos de sushi. Encima, ponemos el alga nori. Cogemos un puñadito, con nuestras manos limpias y húmedas con agua fría, de arroz y extendemos encima del alga procurando no apelmazar el arroz y dejándolo lo más extendido posible. Si es necesario cogeremos otro puñadito de arroz pero lo ideal es hacerlo solo con uno. Hay que dejar como 2 cm del borde de la alga sin rellenar.
Una vez listo el arroz, ponemos los palitos de cangrejo o el mojama con el aguacate, y con ayuda de la esterilla empezamos a enrollar. En los 2 cm que dejamos sin arroz, mojamos con agua el alga para que se pegue y quede bien sellado.
5.- Una vez listo el rollito, cortamos los extremos, y después a la mitad. Ponemos los dos rollitos resultantes uno a la par del otro juntos, y cortamos en 3 partes iguales los dos rollitos a la vez para que queden del mismo tamaño.


Mucha letra y mucha explicación, pero lo mejor es ver algún vídeo donde lo veáis y os quede claro. Escribiéndolo parece más complicado de lo que en realidad resulta.


Como muchos ya os habréis imaginado la mojama que he utilizado es de la empresa "Ricardo Fuentes e Hijos" y debo de admitir, que me gustó  más el sushi donde estaba, que el de los palitos de cangrejo. Le dio un sabor buenísimo al rollito!!


Como siempre os digo, esta es mi versión pero hay muchísimas formas con lo que tengáis en casa! De echo, yo le iba a echar mayonesa y se me olvidó, así que para la próxima! Espero que os guste mi versión y seguro no es el único post donde me veis a partir de ahora hacer esta fantástica receta!


26 comentarios:

  1. Una fotos preciosas y el sushi te ha quedado de escándalo pero mi ración se la dejo a otro... no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta el sushi!! Y que bien te ha quedado, pareces toda una experta, y coincido contigo en que al tener el blog te atreves a hacer recetas que no habías realizado antes. Que cosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado sushi en casa pero tengo ganas de organizar una fiesta temática con unos amigos que saben hacro y así aprendo. Tomo nota de tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que nunca lo he probado, y viendo estas fotos tan fantasticas me esta apeteciendo mucho! bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola María, a mí es de las pocas que me gusta, tengo que confesar que no soy muy amante de la comida japonesa, como en España, en ningún sitio, pero siempre está bien probar y conocer platos de diferentes culturas. Un besot.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bien pero a mi tampoco me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que delicia con el hambre que tengo yo últimamente a todas horas jejeje ¿me das un poquito? :)

    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  8. Nunca me he atrevido a hacer el sushi, y eso que me gusta, pero me parecía muy complicado. Ahora sí que ya no tengo disculpa, me llevo tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lo más apetecible, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Fantasticos!!! y que bien te han quedado yo lo probé hacer una vez y fue un desastre. Tienen un aspecto riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi hoy me vas a disculpar pero es que no me gusta el sushi... Aun asi decirte que te quedo muy bien, parecen de profesional. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. tengo todos los ingredientes pero una pereza terrible para hacer el sushi... debería aplicarme un poco, no?
    en fin, si vives en Madrid mandame un mail y te cuento donde comprar este tipo de productos a un precio realmente interesante... yo compro allí desde las algas, arroz especial para sushi, el aderezo de vinagre de arroz... todo...

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo te ha quedado el sushi María, yo también lo suelo pedir cada vez que vamos a un establecimiento de estos, la verdad que soy un poco vago para hacerlo, jejeje aunque muy de vez en cuando me anime a prepararlo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales María! Yo hice un intento y fue un fracaso, pero bueno, no me rendiré!! jeje Me gustan las versiones que has hecho, están deliciosas!! Besoss

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron bellos esos maki-sushis. Wow, eres una maestra. La que me armo siempre enrollándolos...
    Anímate a hacer los pollitos con las dos hojas de alga que te quedaron. Son tan ricos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria, pues la verdad, nunca he probado el sushi!! Soy un poco reacia a probar la comida japonesa, no sé porque, supongo que porque me imagino que el sushi es pescado crudo y solo de pensarlo... me tiro para atrás!! Pero tiene una pinta muy rica y el tuyo no me importa para nada probarlo!!! Porque es made in Spain jaja Por cierto, unas fotos y una explicación estupenda!! Me ha encantado como lo has hecho!! Me parece muy pero que muy bien explicado :)

    Bueno guapísima, disculpame si no digo mucha cosa más, hoy es de esos días que mejor no levantarse, tengo el ánimo por los suelos! Pero bueno, ya se me pasará!! Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Hace poquito que los probé por primera vez, lo que no sé es si me atrevería a prepararlos en casa
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. te han quedado geniales, que maravilla.Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron fantasticos!!! pero nunca tome y me encanta verlos pero momerlos no doy animado a probarlos soy un poco rarita jejejeje...Besos

    ResponderEliminar
  20. En casa somos muy tradicionales pero con tu propuesta me animo fijo...Besitos hermosa

    ResponderEliminar
  21. Yo todavia no me atrevido aprobarlo y mira que Silvia de Dandole al Diente me animado...A ver si algun día me decido...jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Si te soy sincera a mi el sushi no me va mucho, quizá sea por las salsas que algunas no me gustan, pero tengo que reconocer que te ha quedado muy bien y parece que ni lo estuvieras tomando en un restaurante japones, me ha gustado mucho como te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  24. María, coincido contigo, también me encanta el sushi, es delicioso, aunque nunca lo he hecho, porque la verdad lo veía muy laborioso, pero tu haces que todo parezca sencillo, así que me lo apunto, ya verá si me animo un día de éstos]!!
    Besitos guapa y te quedó perfecto!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta,me encanta me encanta!!!
    Soy una adicta al sushi yo también suelo prepararlo en casa y , el problema es que me lo como yo solita porque a mi marido no le gusta.
    Te ha quedado perfecto,me gusta mucho el relleno que le has puesto
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya, vaya María!! Estás en todo!! Eres una fuente de sabiduría y te atreves con todo!! Eres genial.

    Y yo que el sushi sólo lo he comido en en restaurantes japoneses en viajes que he hecho...

    Esta receta también me la apunto... Si es que te estás conviertiendo en mi libro de recetas, jajaja

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!