Bacalao asado con vinagreta


Un plato de lo más sano, os lo aseguro!!


Para dar un poco de color he utilizado el aceite de espinacas del pescado en salsa verde que hice en otra entrada (receta aquí).


INGREDEINTES:
  • 4 lomos de bacalao
  • 2 patatas pequeñas
  • 1/4 de cebolla pequeña y la misma cantidad de pimiento rojo y verde
  • Aceite de espinacas (receta aquí)
  • salsa de tomate casera
PREPARACIÓN:
1.-Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas.
2.- En un recipiente apto para el horno metemos los lomos de bacalao encima de las patatas y agregamos una gota de aceite de oliva por encima.
                         180º, calor arriba y abajo, 30min
3.- Para la presentación del plato: Ponemos la salsa de tomate casera en el fondo, encima las patatas, el bacalao, una gota de aceite de espinacas, y por último la cebolla junto con el pimiento cortados en cuadraditos muy pequeños.


Que color más bonito queda en el plato...es una mezcla de sabores y texturas y el resultado estupendo.


23 comentarios:

  1. Queda super vistoso!! y buenísimoÇ!! Me encanta la idea del aceite de espinacas, queda genial! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, una receta de lo más sana y deliciosa, además, me encanta el bacalao!!
    Y me lo estoy imaginando!!
    Qué delicia y ya me voy que ya se me está haciendo la boca agua y no podré dormir jajaja
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Este bacalao tiene una pinta estupenda. Te ha quedado genial y la presentación magnifica.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. queda buenisimo así !!!! en casa cuando lo he preparado nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Oh María, cómo me gusta el bacalao, una manera diferente de prepararlo y de la que tomo nota ya. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, yo lo comí anoche pero con un poco de pimentón. Me anoto esta versión que es muy sana y seguro delicioso también. Besos

    ResponderEliminar
  7. Niña, te ha quedado estupendo.


    Yo no soy mucho de pescado, pero esta receta la voy a imprimir y se la llevo a mi madre, que le encanta el bacalao, y tiene una pinta maravllosa.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Se me hace la boca agua, que pinta que tiene este bacalao. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho esta receta por lo ligerita que es, ya sabes que andamos siempre reduciendo calorias,me la quedo para hacerla....besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre hace mucho bacalao asado el tuyo con la vinagreta se ve muyyy rico.;););)

    ResponderEliminar
  11. Hola María, la receta está genial, luego ya que no me hayas avisado para comer... jejeje fuera de bromas, un bacalao buenísimo, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me la guardo para mi marido que le encanta el bacalao, y asi no se lo he preparado nunca, aunque no g
    me guste tengo que reconocer que tiene una pinta estupenda. besos María.

    ResponderEliminar
  13. Sana y bien rica. Madre mía ya me gustaría a mi tener ese plato de pescado esta noche en mi mesa para cenar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. María, mira que me gusta el bacalao y no tengo ninguna receta de este pescado en le blog....qué cosas!!
    Tu receta fantástica, sana y riquísima. Me ha encantado!! Además unas fotos muy bonitas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. super rico y apetecible con esa vinagreta..un besote

    ResponderEliminar
  16. El bacalao es un pescado que me encanta! Muy buena propuesta!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el bacalao y que sano como dices y es verdad, los fritos no se pueden abusar.Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca había preparado el bacalao de esta manera y la verdad es que se ve muy apetecible, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy ricos, me gusta el bacalao es de los alimentos que mas me gustan besos

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso ademas es una manera facil y sana de preparar el pescado.
    Voy a ver como se prepara el aceite me ha parecido una idea fantastica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Sólo con ver las fotos dan ganas de meter el tenedor, què rico!!

    ResponderEliminar
  22. Maeia , cielo que bacalao mas rico, la foto se sale de la pantalla, tiene que estar de lo mas suave, y con ese toque de aceite, maravilloso, una receta facil y deliciosa, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!