Cupcakes de calabaza



Este mes, en el desafío teníamos que hacer "Pumpkin  Pie" y como a mi me gusta todo lo mini, que mejor que preparar unas pequeñas tartas de calabaza. Ya sabéis, si queréis ver el resto de propuestas, podéis hacerlo pinchando aquí.


La receta en sí, es la misma que para una tarta, así que tampoco me ha costado tanto como se pueda pensar.


El toque de las especias, sobretodo en el buttercream, me ha gustado mucho. Nunca lo había probado y me ha agradado. Tal vez, para la próxima, un poco menos de clavo, ya que me excedí y quedó un sabor más fuerte del que debiera.


INGREDIENTES:
Para los cupcakes:
  • 1 plancha de masa quebrada
  • 50gr de aceite de girasol
  • 120gr de azúcar moreno
  • 100gr de calabaza asada en puré
  • 1 huevo
  • 120gr de harina de trigo
  • media cucharada de levadura en polvo química
  • 1/4 de cucharada de jenjibre molido
  • 1/4 de cucharada de canela
  • 50gr de leche
  • Sirope de fresa
para el buttercream de queso:
  • 175gr de azúcar glass
  • 80gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 1/4 cucharada de clavo molido y canela

PREPARACIÓN:
1.- En un molde para cupcakes de silicona, ponemos la masa quebrada de manera que cubra bien los huecos. Lo metemos al horno a 180º, durante 12- 15 min, o hasta que veáis que esta bien echa
2.- Para hacer la masa de los cupcakes, mezclamos el azúcar con el aceite. Después añadimos el huevo, la calabaza asada en puré y las especias. Por último añadimos la mitad de harina con la levadura tamizadas, integramos, añadimos la leche y el resto de harina.
Metemos la mezcla dentro de los moldes de cupcakes con la masa quebrada y horneamos
                  180º, 20- 25 min.
Cuando estén horneados los dejamos enfriar encima de una rejilla.
Con un descorazonador de manzanas, hacemos un hueco en la mitad del cupcake y añadimos sirope de fresa para a continuación volver a taparlos con la masa que sacamos.
3.- Para hacer la buttercream, mezclamos mantequilla y azúcar glass con las barillas de una batidora eléctrica hasta que estén bien integradas. A continuación, añadimos el queso y especias y seguimos batiendo hasta tener la textura deseada.



Como veis, me animé a hacer detalles en fondant, como son las calabazas y flores. Seguí el tutorial de Alma Obregón (enlace aquí) y salieron perfectas! Para ser la primera vez que modelo no quedaron nada mal!!


Esta es mi alternativa a la típica tarta de calabaza a la que tenía tantas ganas! En sí, los cupcakes son "minitartas" así que veo bastante acierto a hacerlos así

¡Gracias por tu visita! Espero verte pronto!! 

48 comentarios:

  1. Hola!!!
    Bonitos y deliciosos. Me encanta la calabaza, ha sido toda una revelación para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta propuesta como cupcakes! quedan deliciosos y muy faciles de comer, la presentacion fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tus mini tartitas y con esas calabacitas han quedado super originales!!! Que ricura!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. que ricos, me estáis dando mucha envidia con vuestras recetas de calabaza. a ver si para el siguiente reto me aceptan y me uno a vuestras deliciosas recetas. besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que chulos, es una versión diferente y muy divertida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. mmm, que ricos con el saborcito a calabaza, te quedaron preciosos! un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es la primera vez que te visito. Te he encontrado a través del blog de Conchita y me he quedado maravillada con esta receta, pues a mí me encanta la cocina, pero mi principal problema es la decoración.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay, que cosa más mona, no te lo pensarás comer, verdad?, ya le estas haciendo un hueco en el mueblebar, que una cosa así no se ve todos los días.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Maria, qué maravilla de cupcakes!!!!!!!!!

    De todas las recetas que he visto hoy esta es la más sorprendente, pero es que tu juegas con ventaja, estas calabacitas son una delicia!!!

    Me ha parecido super original tu receta!!!!!

    Felicidades!!!!!

    Unbesito!!

    ResponderEliminar
  10. que super monada, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaan estas calabacitas!!! un besazo

    ResponderEliminar
  11. María que bonitos te han quedado estos cupcakes y las calabazas me han encantado, te han salido genial menos mal que son las primeras. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña!! Que no me deja comentarte :( Es decir, no me sale "publicar comentario", por eso mismo me tengo que añadir a otro comentario!! Sorry por ello!! Yo tengo privilegios, ya había visto esta preciosidad de foto!!! Qué maravilla!! Que aportación más estupenda!!! Eres fantástica!!! Tienes unas ideas geniales y a cada cual más bonita!! Me encanta tu aportación y te aseguro que los haré!! No creo que me queden tan bonitos como a ti! Oye! Muy original el toque de sirope de fresa!! Es fantástico :) Los voy a probar tal cual!!

      Un beso guapi!! Te dejo que voy para la beca!! Eres la primera que visito!! Igual que tuuuu has hecho conmigo!! Ya sabes que eso lo iba a hacer si o si :) Luego hablamos!!!

      Eliminar
  12. Menuda decoracion llevan. Esas calabacitas son preciosas y ese relleno tambien es divino.

    ResponderEliminar
  13. que buena idea has tenido y que decoración! te lo has currado pero bien!, te felicito...besos

    ResponderEliminar
  14. Ahora si que me deja comentarte aparte.. manda huevoos!!! Bueno, lo dicho, un beso enorme y fantástica aportación!!! Si es que... lo que tengo que aprender de ti!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Que originales, te han quedado estupendos ;)

    ResponderEliminar
  16. Maria te han quedado monisimas! Ten por seguro que las probare porque nunca he hecho postres con calabaza. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Que chulas te han quedado y que monas las mini calabazas...jajajaUn beso

    ResponderEliminar
  18. Pero qué bonitosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss es que los has bordado ehhh me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Son impresionantes María, compartimos eso del gusto por las versiones mini, me han encantado, jamás me imaginé unos cupcakes así, son fantásticos!!
    La decoración es preciosa, si que te has lucido, me gustaron muchísimo!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, por cierto, acabo de descubrir que estaba en un error y vine inmediatamente para decirtelo, la boquilla por la que me preguntabas la vez anterior, la de los cupcakes de chips no es la que ta habia dicho, me confundí, es la 855!!

    ResponderEliminar
  21. MARÍA QUE BONITOS QUE TE HAN QUEDADO!!!!!! Eres una artista con la manga y esas figuritas... divinas esas mini calabacitas y el corte me encanta, que sabroso y eso que a mi los cupcakes.... vaya vaya pero estos saladitos como que sí. Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado preciosos, todo un detalle, la verdad es que tiene de todo, me gusta muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Loquita me has dejado es espectacular mis felicitaciones por la idea y que gran trabajo de decoracion un besazo y felicidades por.. los cupcakes

    ResponderEliminar
  24. Me encantan, te han quedado súper originales. Muy buena idea, en serio. Y las calabacitas monísimas, si encima ha sido tu primera vez modelando el fondant, chapó!! Enhorabuena
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Pues increíble me has dejado con la boca a abierta y babeando.... me ha encantado...

    ResponderEliminar
  26. Chiquilla, lo has bordado, esta presentación simulando cupcakes queda preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Que chulos!!!. Me han encantado. Bss

    ResponderEliminar
  28. Todavía no te habia comentado, que lio tengo hoy. Me parece una versión muy original y las calabacitas chulísimas. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola María!! Me ha encantado lo de la masa quebrada, nunca lo había visto, pero queda genial!! Me encanta la calabaza en los postres, le da un toque especial!! Te han quedado geniales!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas estas calabacitas y la receta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Simplemenente impresionantes!! que manitas tienes chica oohh...Besos

    ResponderEliminar
  32. Mi niña me ha gustado la idea que has tenido de la masa que has puesto se ven deliciosas gracias por compartirlo , un beso

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Maria, despues de unos dias de estar desconectada por el trabajo, ya estoy de nuevo aqui, para no perderme nada de tus ricas cosas, que como estos pastelitos, que has hecho para el desafio me ha encantado, que fotos mas preciosas, y que desafio mas original has hecho, de verdad que me ha encantado, Un abrazo muy muy grande, ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar
  34. Uy, estos deben ser los cupcakes más ricos del mundo, María. Estoy que me derrito.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitos te han quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan

    ResponderEliminar
  36. María guapa, te quedaron de escaparate. Otra receta que va para la saca!! jeje el buttercream con las especias me ha llamado mucho la atención, por no hablar de las estupendas calabacitas que hiciste... Vamos todo un reto conseguido!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Pero buenoooooooooo, que cucada niña!!! estan de postal!!! Me encantan !!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. que cucadas te han quedado!!! besitos

    ResponderEliminar
  39. oinssss....ooinsssss qué original y menudo mordisquito más rico se le ve, te has lucido guapa, me llevo uno que tienes muchos..jejejjeje

    ResponderEliminar
  40. Que monada de calabacitas, preciosas!!

    ResponderEliminar
  41. Hola María perdona por lo pasar antes,pero chiquilla que trabajo has hecho más bonitosi da pana comerselo...

    Besets

    ResponderEliminar
  42. Que cucadas de cupcakes! Muy originales y el frosting tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  43. Preciosas y deliciosas!!!!! muy original tu propuesta!!! besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!